Icono del sitio TendencyBook

Detén la caída del cabello con estos remedios caseros

caída del cabello

Existe una regeneración celular que hacemos a diario por lo que es normal que en el proceso se caigan entre 100 a 200 cabellos diarios así que no te alarmes, porque suele renovarse en su totalidad en 6 meses.

Pero si notas que la caída es más abundante es posible que  hábitos como la alimentación, el estrés o la falta de descanso estén jugándote una mala pasada. Otros de los factores que pueden estar incidiendo en la caída del cabello son los cambios hormonales sobre todo cuando damos a luz o llegamos a la menopausia.

Te dejamos estos remedios caseros que puedes utilizar tanto si estás teniendo la temida caída del cabello o para prevenirlo.

Aloe Vera

Es ideal para el cuero cabelludo ya que ayuda con los problemas de resequedad capilar, picazón caspa y además reduce la producción de cebo, causa común en el crecimiento lento del cabello.

Para aplicarlo necesitarás cortar de forma horizontal una penca de sábila y frotar con suavidad el cristal sobre el nacimiento del cabello. Luego déjalo secar y enjuaga con abundante agua. Para tener mejores resultados hazlo a diario.

Jugo de cebolla

El brillo y la fortaleza que aportará a tu cabello van a compensar bastante el desagradable olor. La cebolla es rica en azufre y quecentina lo que mejora la circulación sanguínea. Así tus folículos pilosos reciben más nutrientes, lo que se traduce en un cabello que crece sano, brillante y fuerte.

Extrae el jugo de la cebolla y aplícalo en el cabello sobre todo en las raíces y déjalo actuar 30 minutos. Luego lávalo como acostumbras y repite el proceso al menos dos veces a la semana.

Té verde

Este poderoso antioxidante además de depurar tu organismo fortalece y te ayuda a crecer el cabello.

Su aplicación es muy sencilla: prepara el té tal como te lo beberías; una vez lo hayas dejado enfriar, aplícalo después del baño como un tónico.

 Clara de huevo

Broken egg shells at the background

Las enzimas que contiene suprimen las bacterias y remueve el exceso de grasa. Ayudará también a fortalecer tus folículos pilosos.

Dependiendo del largo y la cantidad de cabello que tengas puedes usar entre una a cuatro claras de huevo, bátelas y aplícalas en todo el cabello por 30 minutos. Como plus puedes añadirle también una cucharadita de aceite de coco; eso agregará un buen aroma y le dará brillo al cabello.

Romero

Al mejorar la circulación de la piel y el cuero cabelludo, hace que más oxígeno y nutrientes lleguen fortaleciéndolo. Para aplicarlo solo debes hacer una infusión y aplicarlo como un tónico diario.

Esperamos que estos remedios caseros te sean de utilidad.