Icono del sitio TendencyBook

El perfume perfecto: ¿Cómo conseguirlo?

Perfume Perfecto

El aroma que desprenden las personas es como una huella digital olfativa. La fragancia que usas es un accesorio tan importante a la hora de salir como la ropa, las joyas e incluso el maquillaje. Pero muchas veces no damos con la mejor fragancia porque, aunque no lo creas, el perfume perfecto para ti implica un autoconocimiento profundo y sincero que además depende de algunos factores que te enumeramos a continuación:

  1. Antes de salir a comprarlo
    Recuerda usar un jabón neutro y no aplicarte nada que pueda contener olor para que puedas apreciar la fragancia a plenitud.
  2. La edad importa
    Cuando vamos a elegir un perfume tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo un perfume a los 20 que a los 30 o a los 60. Por ejemplo las adolescentes pueden utilizar fragancias con notas explosivas dulces.
  3. Tipo de piel
    Si eres de piel seca, mixta o grasa importa a la hora de comprar un perfume y eso se debe a la concentración que vayas a elegir. Las personas con pieles grasas tienen tendencia a potenciar el aroma y a que les dure mucho más tiempo. «El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha» Coco Chanel
  4. Huele rico o me emociona
    El olfato es uno de los sentidos más poderosos que poseemos, es por eso que tu perfume ideal no solo tiene que oler rico sino hacerte sentir algo y descubrir si te identificas con él. Como Marilyn Monroe con el Chanel 5, hoy en día no sabemos quién eligió a quién, y es que el perfume es una comunión del aroma con nuestra personalidad.
  5. Intensidad
    Asegúrate de conocer qué intensidad tiene el perfume que elijas porque incluso la duración del mismo va a depender de si es un perfume concentrado, un eau de parfum o eau de toilette.
  6. Conócete
    Como dijimos antes, saber quién y cómo eres va a determinar el perfume que elijas. Si eres una persona tímida es posible que elijas fragancias de baja intensidad con notas suaves de vainilla, y si por el contrario eres del tipo extrovertido, las fragancias intensas afrutadas serán una buena opción.