Icono del sitio TendencyBook

Estas vacaciones evita el sentimiento de culpa

Estas vacaciones evita el sentimiento de culpa

La temporada de vacaciones está a la vuelta de la esquina, en teoría deberíamos ser capaces de desconectar y disfrutar de nuestros merecidos días de descanso, pero siendo honestos no siempre es posible. La ciencia ha demostrado que la falta de descanso tiene nocivas consecuencias en nuestra salud física, mental y emocional. Por eso vamos a darte unos consejos para que no te lleves el sentimiento de culpa en la maleta.

Las vacaciones son tan necesarias como el trabajo pues el descanso ayuda a prevenir enfermedades psíquicas y emocionales. El estrés laboral provoca en ciertas personas problemas de salud como el insomnio, aumento de la tensión arterial, dolores de cabeza, cardiopatías, trastornos musculoesqueléticos y altera nuestro sistema inmune.

Reconoce los niveles de cansancio

¿Cómo podemos disfrutar las vacaciones?

Todo en nuestras vidas laborales solemos tener todos los cabos atados, lo mismo podemos hacer antes de las vacaciones. Disfrutar de nuestros días de descanso requiere de una planificación previa, en la medida que dejamos los asuntos más importantes resueltos y delegados en personas de nuestra confianza para ello prepara: