Icono del sitio TendencyBook

¡Hola padre primerizo! Estos 7 consejos son para ti

padre primerizo

Casi siempre las notas de los primeros pasos cuando llega el primer bebé, siempre están dirigidas a las madres o son muy generales. Así que los nuevos padres no tienen mucho de dónde elegir para agarrar consejos de su nuevo rol, así que aquí van algunos tips que te ayudarán en este mágico mundo de ser un padre primerizo.

1- No prestes tanta atención a los consejos

Suena bastante contradictorio, pero lo cierto es que todo el mundo que ha tenido hijos (y los que no) tendrán algo que decir y aportar desde su experiencia o conocimiento, esto puede resultar muy agobiante y frustrante. Cada niño es diferente, así que lo mejor es que observes al bebé y aprendas a comunicarte con él para que sepas satisfacer sus necesidades. Mientras que los consejos puedes guardarlos por si se da la oportunidad de aplicarlos.

2- La higiene de las manos es lo primero

Cuando llegan los bebés nuestro primer instinto es apapacharlos, cargarlos y jugar con ellos, muchos dicen que agarrarlos a cada momento no es tan bueno, o que hay que dejarles llorar un poquito, lo cierto es que es un bebé, necesita de todo el amor y seguridad que tus brazos puedan brindarle así que no temas darle todo tu amor. Pero es aquí donde entra el tema de la higiene: por muy saludables que estemos, nuestras manos son el conductor de bacterias y gérmenes, así que es razonable ser lo más pulcros posible.

3- Mantén todo organizado

Sabemos que un padre lleva un orden que con el tiempo se convierte en un caos controlado, pero el primer mes hay lujos que no podemos darnos, es decir que, antes de cambiar el pañal, bañarlo o darle de comer; ten todo previamente organizado de esta manera no descuidas al bebé y te evitas todo un momento estresante.

4- El bebé siempre duerme en decúbito supino

Lo que se traduce en acostarnos boca arriba con la cabeza ladeada. Es el modo más seguro que tienen de dormir y que minimiza los riesgos de muerte súbita.

5- Seca bien los pliegues de su piel

Cuando están tan chiquitines son una masita de lo más adorable, así que nos encontramos con algunos pliegues en sus axilas, ingles y cuello; estas zonas deben quedar muy bien secas para evitar futuras lesiones que son difíciles de curar.

6- Enséñale cuándo es de día y cuándo es de noche

Los bebés nacen con los ritmos del sueño cambiados, desde la barriga de mamá están haciendo fiesta por las noches, así que para irnos acostumbrando a los ciclos de sueño, mantén la casa bien iluminada con un ruido habitual y a medida que pasen las horas ir oscureciendo su cuarto dejando luces tenues. De esta manera se va a ir acostumbrando y cuando llegue al primer año no será tan difícil hacer que duerma.

7- Disfruta del momento 

Ahora tal vez parezca muy lejano el momento en que serán adolescentes y darán guerra, así que aprovecha y disfruta sus primero pasos, sus primeras sonrisas. Tanto el bebé como ustedes están aprendiendo, así que está bien equivocarse y adaptarse, no hay un manual escrito. Disfruta el momento y empieza a crear fuertes lazos con tu bebé.