Icono del sitio TendencyBook

“Juego de tronos”, la gran ganadora de Premios Emmy 2018

Emmy

Los Emmy, premios que reconocen lo mejor de la televisión estadounidense, llegaron a su edición número 70 con una nueva victoria para la serie «Juego de Tronos» (nueve premios) y con la sorpresa en la categoría de comedia por el triunfo de «La maravillosa señora Maisel», primera gran victoria de Amazon en estos galardones.

La ceremonia empezó con un número musical repleto de caras conocidas como Kate McKinnon, Tituss Burgess, Kristen Bell Sterling, K. Brown, RuPaul e incluso el boricua Ricky Martin. Un número musical que sirvió para hablar sobre la diversidad, tan comentada y promovida por la industria de la televisión en estos días. Los presentadores Colin Jost y Michael Che, cómicos del programa «Saturday Night Live» no tardaron en abordar el tema racial durante su discurso de apertura e incluso mencionaron la polémica protagonizada por la actriz Roseanne Barr, despedida por su propio canal tras un tweet muy racista.

Empezaron las premiaciones en el rubro de comedia. La ausencia de Veep este año ha brindado a los Emmy la oportunidad de buscar una sucesora. La gran ganadora indiscutible de la noche fue «La maravillosa Señora Maisel», producción de Amazon protagonizada por Rachel Brosnahan en el papel de una mujer que decide dedicarse a la comedia a finales de los años 50 en los Estados Unidos. «La maravillosa Señora Maisel» se llevó cuatro galardones: mejor comedia, mejor actriz de reparto (una Alex Borstein que subió al escenario orgullosamente sin sujetador), mejor actriz protagonista (Rachel Brosnahan) y mejor guion, primer Emmy para su creadora, Amy Sherman-Palladino, que dijo: «¡Ya ha llegado el momento!».

Junto a Amazon, HBO ha sido el otro canal de televisión reconocido en esta categoría. Gracias a su comedia negra «Barry», donde Bill Hader es un sicario metido a intérprete y Henry Winkler un profesor de interpretación, que se llevaron los Emmy como mejor actor protagonista y mejor actor de reparto respectivamente.

En las categorías de miniserie/telefilme fue «American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace» la que más veces se ha repetido. Primero se llevó el premio a la mejor dirección en las manos de Ryan Murphy. No hubo sorpresa a la hora de anunciar al ganador como mejor actor de una miniserie/telefilme ya que Darren Criss se lo llevó por su papel del asesino en serie Andrew Cunanan. Y finalmente todo el elenco recogió la estatuilla como mejor miniserie del 2018.

Junto a FX, Netflix es la plataforma triunfante en esta categoría gracias a «Godless», «Seven Seconds» y «Black Mirrror». La primera le dió a Merritt Wever y Jeff Daniels los premios como mejores intérpretes de reparto. La segunda le ha otorgado a Regina King su primer Emmy como mejor actriz protagonista de una miniserie después de que en 2015 y 2016 se hiciese con ella, pero como actriz de reparto gracias a «American Crime». A «Black Mirror» se le reconoció como mejor guion gracias al primer episodio de la cuarta temporada titulado «USS Callister».

La categoría de drama fue la última en entregar sus estatuillas durante la ceremonia. Este 2018 suponía el regreso de «Juego de Tronos» tras su ausencia el pasado año y lo hizo por la puerta grande: con su séptima y penúltima temporada, ganó el premio Emmy como mejor serie dramática frente a la segunda parte de «El cuento de la criada». Asimismo, Peter Dinklage consiguió llevarse su tercer Emmy como mejor actor de reparto gracias a su papel de Tyrion Lannister.

Los otros premios se diluyeron entre «The Americans» (FX) y «The Crown» (Netflix). El drama de espías, ambientado en la Guerra Fría, consiguió doble reconocimiento: mejor guion por su capítulo final y mejor actor protagonista (Matthew Rhys). Por su parte «The Crown» se llevó mejor dirección (Stephen Daldry) y mejor actriz protagonista con Claire Foy como Isabel II.

 

Sin embargo, en la categoría de mejor actriz de reparto, ni «Juego de Tronos» ni «El cuento de la criada» se llevaron el gato al agua: fue la británica Thandie Newton quien recogió dicho galardón gracias a su papel de robot en «Westworld» (HBO).

El gran momento de la noche lo protagonizó Glenn Weiss, que aprovechó la recogida de su premio para pedir matrimonio a su pareja ante la ovación del público.


Lista completa de ganadores de los premios Emmy 2018