Icono del sitio TendencyBook

La vida cotidiana y los chakras

Nuestro cuerpo está dividido entre lo físico y lo energético, es por ello que los chakras se entienden como vórtices de energía, ellos son los responsables de la regulación de nuestro cuerpo energético. Se encuentran por todo el largo y ancho de nuestro cuerpo energético (Aura), ínter penetrando todos nuestros campos: Campo Etérico (el más cercano al cuerpo; capa de hasta unos 6 cm de grosor); Campo Emocional; Campo Mental y Campo Espiritual.

Los chakras como concepto nacen en la cultura hindú y se encuentran  en los textos sagrados de los vedas. En sánscrito, chakra significa ruda haciendo alusión a la forma en la que es representado en imágenes y de cómo se perciben.

Están compuestos de 7 núcleos energéticos los cuales forman una familia encargada de regular nuestra mente, cuerpo y espíritu.

Los 7 chakras

Experiencias que pudieran ser tan poco relevantes como nudos de garganta, pálpitos en el pecho hasta los orgasmos son manifestaciones de la presencia de nuestros chakras. Absorben la Energía, la procesan y antes de asimilarla, realizan un ajuste, sintonizándola a la frecuencia vibratoria óptima y particular de cada Ser, para después precipitarse en nuestro cuerpo físico, donde se desencadena una respuesta fisiológica.

Ahora que conoces tus 7 puntos energéticos te invitamos a que incorpores a tus rutinas diarias 10 minutos de mediación ya que es una forma de limpiar y mantener el equilibrio. Namaste