Icono del sitio TendencyBook

Las Redes Sociales y la Moda (Parte IV)

En ediciones anteriores hemos hablado sobre los usos de las redes sociales más importantes como Facebook, Twitter e Instagram en el fascinante mundo de la moda. En esta ocasión te hablaremos de una de las plataformas 2.0 más importantes y, sin embargo, menos usadas por las personas: Pinterest.

La anterior afirmación no es palabra vacía: la realidad es que comparando los números de usuarios de Facebook (más de 2.150 millones) y los de Instagram (más de 1.000 millones), los de Pinterest se quedan cortos (400 millones al mes). Pero en otros aspectos, esta red se destaca por tener:

De acuerdo con esto, puedes inferir con toda propiedad que las personas entran a esta red social para buscar inspiración y cosas nuevas. Si tu negocio está presente, mejorará la imagen de tu marca.

Además de lo anterior, la principal ventaja que tiene Pinterest con respecto a otras redes sociales está en que desde una imagen o pin es posible acceder al sitio web de dónde proviene, generando tráfico de calidad en cuanto al target que deseas lograr con tu marca.

Una gran vitrina de moda. Así ven muchos a la red social Pinterest

Aunque las mujeres son mayoría en Pinterest (60%), el mayor crecimiento en la red se está produciendo entre la Generación Z (+50%), los Millennials (+48%) y los hombres (+36%). La diferencia entre estas generaciones no solo está en la edad, sino en sus preferencias y en lo que buscan.

Otra ventaja es que a diferencia de Instagram donde están presentes todas las marcas, al no ser tan popular en Pinterest puedes alcanzar a un público al que no están llegando tus competidores. Por esto, si quieres destacarte en esta red social, te recomendamos lo siguiente:

  1. Crea tu cuenta de Pinterest para empresas. Tanto si eres marca comercial o personal, lo primero es abrir tu cuenta registrándote con tu correo electrónico o con tus datos de Google o Facebook. Hecho esto, entra a la Configuración de tu cuenta y selecciona la opción “Convertir cuenta” para cambiarla a cuenta de empresa y así tener acceso a las estadísticas y la publicidad.
  2. Completa tu perfil. Deberás elegir una imagen que se corresponda con tu empresa (logo o imagen personal representativa), al igual que un nombre y usuario en Pinterest (nombre de empresa de ser el caso). No olvides incluir la dirección de tu página web o blog.
  3. Crea tableros. Desde tu perfil, haz click en la pestaña de Tableros, luego en el símbolo rojo de + para crear un tablero nuevo. Deberás darle un nombre y descripción. Por lo general, los tableros están relacionados a un tema específico: zapatos, accesorios, etc.
  4. Crea un pin. Haz click en el signo +. Luego:

Si ya tienes un perfil en Pinterest y quieres conseguir más seguidores y visitas, debes:

Pero además:

En nuestra próxima entrega te diremos cómo YouTube y la moda van de la mano.