Icono del sitio TendencyBook

Seagrass, artesanía lujosa de Carolina Herrera

Seagrass

Seagrass, artesanía lujosa de Carolina Herrera, una nueva colección con un desarrollo armónico de piezas longevas y atemporales.

La lujosa firma de Alta Costura, Carolina Herrera, no deja de sorprender. Este año ya ha lanzado varias colecciones en temporadas, ahora ha llegado un nuevo capítulo para la marca. Presentan Seagrass, un producto artesanal que hace honor al oficio que hacen los maestros artesanos con la mayor experiencia. La idea es crear un proceso manual en el que todos los bolsos son confeccionados utilizando alga trenzada, denominada weaving Seagrass. El exterior de cada bolso se crea trenzando los tallos de esta planta por manos experimentadas, luego se pasa al proceso de unificarlo a la piel Baobab que es creada exclusivamente para la Casa. Para esta línea se ha trabajado con los materiales de mayor calidad para obtener resultados armónicos e impecables en piezas duraderas que son sinónimo de tesoros de lujo. Se realiza en el Leather Atelier en España.

Seagrass, un tributo a la artesanía

Carolina Herrera ha querido darle el valor e importancia a la artesanía incorporando diferentes técnicas en sus diseños. Esta es una nueva ventana para alabar la labor de los maestros que se dedican a crear lujo con sus manos. Sin embargo, es también una forma de seguir apostando por los diseños de lujo ya que un producto artesanal tiene un gran peso en cuanto al resultado pero más en el proceso de creación. Es por ello, que CH ha traído artesanía elegante en los bolsos excepcionales Vendôme, Baret, Duchess e Initials Insignia. Estos se reinventan a través de estos nuevos materiales de creación, principalmente la media de 80 metros de cordón de alga y piezas de piel como de costumbre para dar lugar a bolsos diferentes en confección, tamaño y diseño pero todos con líneas orgánicas y proporciones armónicas.

Bolsos con lujo artesanal