Icono del sitio TendencyBook

Un detox digital es necesario y así lo podemos tomar

Un detox digital es necesario y así lo podemos tomar

Cada día parecemos más dependientes de la tecnología, nuestro mundo se condensa en aparatos que ya se convirtieron en extensiones de nosotros mismos. La hiperconexión no siempre es buena ya que, somete a nuestro cuerpo a cierta carga de estrés sin contar los aspectos físicos que pueden estar aquejándonos sin saber que proceden del uso excesivo del móvil o el ordenador. Así que llegó el momento de un detox digital.

¿Algunos males asociados a la era digital?

Hacer un detox es más fácil de lo que parece

Desconectarnos de la tecnología es posible (aunque no lo parezca), al principio puede parecer un tanto difícil pero a largo plazo no solo estaremos menos apegados a los dispositivos y disfrutaremos del momento, sino que reportará grandes beneficios a nuestra salud. Así que podemos empezar por lo siguiente:

Planifica un ayuno digital

Para tener una buena desintoxicación de Internet podemos planificar momentos del día en el que no usemos ningún dispositivo, podemos emplear este tiempo para meditar, leer un libro físico, tomarnos un café o cualquier otra cosa que implique estar conectados con la realidad.

Limpieza de redes sociales

Son muchas las aplicaciones que salen a diario y a las cuales nos suscribimos pero no siempre son las más idóneas para nuestro tiempo, a veces las abrimos por abrir e invertimos una cantidad de  tiempo y energía en algo que realmente nos brinde un beneficio. Así que puedes evaluar cuál te aporta más y quedarte con ella.

No pongas el móvil en la mesa

A la hora de comer, deja el móvil en la gaveta, no lo lleves a la mesa no importa si comes solo o acompañado, este es un buen momento para aplicar el ayuno digital.

Antes de dormir, guarda el móvil

Dale a tu cuerpo un merecido descanso, dos horas antes de dormir apaga el móvil y haz alguna actividad relajante como leer, meditar, visualizar, escribir un diario. Esto te ayudará a dormir mucho mejor.