Icono del sitio TendencyBook

Blanqueamiento dental de manera natural

Blanqueamiento

¿Blanqueamiento natural? ¡Bingo! No importa la forma en que decidas llevar tus dientes,  si aplicas ortodoncia o prefieres lucir tu dentadura tal cual es, pero la higiene y color de tu sonrisa es algo de lo que se tiene que estar atento.

Más allá de ir al odontólogo de manera regular o a tu chequeo anual, existen opciones con ingredientes naturales que te pueden ayudar a la hora de conseguir una sonrisa sana, brillante y reluciente.

Esto no quiere decir que te vas a olvidar de acudir al especialista, pero lo natural siempre está allí para ayudarnos y aplica en casi todo.

Lo mejor es que no son productos rebuscados, te aseguro que están en tu alacena y no sabías todos los poderes que tienen estos ingredientes y hasta blanqueamiento dental natural tienes en tu hogar.

Bicarbonato de Sodio

Este polvito blanco es uno de los más utilizados para esto, y es que efectivamente funciona. Está compuesto por ácidos que regulan el PH en la boca, por lo tanto previene la proliferación de bacterias, a su vez controla y combate la coloración de los dientes.

Puedes aplicarlo una vez a la semana como exfoliante dental, cepilla con cuidado y deja que actué mínimo por 5 minutos.

Aceite de Coco

Este óleo sirve para muchísimas cosas, es mágico y sus efectos son espectaculares. Este aceite posee componentes que se adhieren a las impurezas. Realizan una reacción química totalmente natural y al mezclarse con la saliva se disuelven, acabando así con la acumulación de placa.

El aceite de coco también ayuda a la salud de las encías, para aplicarlo puedes derretir una cucharada de aceite de coco y mezclarlo con tu pasta dental, listo el blanqueamiento.

Cambur

El plátano, banana o cambur también es un excelente ingrediente para tener unos dientes blancos. Aparte de ser una de las frutas más deliciosas, ella está llena de minerales como potasio y magnesio que, al hacer contacto con los dientes, limpia los residuos y combate el color amarillento que ocasiona el sarro.

El secreto de este ingrediente está en frotar la parte interna de la concha en tus dientes, una vez lavados aplica esto regularmente.

Agua Oxigenada

Se que suena un poco loco, pero los efectos que puedes lograr te van a comprobar su utilidad. Aparte de promover el blanqueamiento de los dientes, este líquido también te ayudará a acabar con el mal aliento e infecciones. Puedes utilizarlo como especie de enjuague bucal.

Fresas

Sin duda alguna un blanqueamiento delicioso. El ácido de esta fruta puede combatir las manchas ocasionadas por el café o té. Solo debes triturarla y crear como una especie de puré, frotarla en tus dientes y listo. Debes tener cuidado con la regularidad al aplicarlo, ya que los ácidos de la fresa pueden llegar a desgastar el esmalte.

Estas son algunas recomendaciones que puedes aplicar para conseguir una sonrisa brillante, de una manera saludable y natural. No te olvides de igual modo de visitar a tu odontólogo y comparte con nosotros si conoces de algún otro ingrediente que sirva para el blanqueamiento.