Icono del sitio TendencyBook

El diario de cuarentena de Neil Kramer

diario de Neil Kramer

diario

El fotógrafo y escritor Neil Kramer retrata a modo de diario con toques de humor sus vivencias durante la cuarentena después de tomarlo desprevenido el estallido de la pandemia del Covid-19 (como a todos) ya que ninguna persona en el mundo estaba preparada para lo que iban a suponer los meses venideros.

Sin saber muy bien qué hacer en aquellos momentos, muchos se armaron con las dos herramientas que siempre ayudan a sobrellevar épocas difíciles: paciencia y humor.

Un diario fotográfico de humor

A principios de este año, la madre del fotógrafo y escritor Neil Kramer, Elaine, se mudó con él y regresó al apartamento de Queens, donde vivieron juntos durante su infancia.

Poco después, su ex esposa, Sophia, se vio obligada a mudarse de su casa en Los Ángeles debido a una gotera en el techo; durante la transición, se unió a la familia en el apartamento de dos dormitorios y un baño en Nueva York.

A lo largo de todo, los titulares y las tragedias, navegaron la vida cotidiana como un trío. Está Elaine, que tiene 86 años, ama las novelas de misterio y los misterios británicos, y mantiene a su hijo actualizado sobre la cultura pop; está Sophia, a quien el fotógrafo llama “el primer gran amor de mi vida. Y luego está el propio artista, un fotógrafo callejero siempre curioso que de repente se encontró confinado en casa. 

Aprender nuevas cosas a diario

“Ha habido mucha tensión viviendo en lugares tan reducidos”, admite Kramer. “De Sophia y mi madre peleando por quién controla la cocina. De las batallas entre Sophia y yo sobre de qué se trata exactamente «nuestra relación» ahora. A la repentina conciencia de que mi madre tiene 86 años y que ahora yo estaba en la posición de casi ser el padre, restringiéndola de ir de compras o recibir el correo, por miedo a que se enfermara.”

El nacimiento de Quarantine in Queens

Kramer sabía que pasaría un tiempo sin poder recorrer las avenidas de Nueva York para tomar fotografías, por lo que decidió convertir su piso en un estudio fotográfico para documentar las vivencias de su particular confinamiento.

A modo de crónica surgió la serie denominada ‘Quarantine in Queens’, una colección de instantáneas donde el trío de convivientes recrea humorísticamente situaciones reales que le sucedieron durante el encierro.

Puede seguir a Neil Kramer y la evolución de Quarantine in Queens en Instagram en @neilochka.