15 hábitos exitosos para comenzar el año nuevo

hábitos exitosos año nuevo

Tenemos un nuevo año, un nuevo comienzo y la oportunidad de mejorar los hábitos en nuestra vida diaria. Estos 15 hábitos exitosos para comenzar el año nuevo pueden ayudarte a hacer tu vida más fácil. Sabemos que muchos de estos hábitos son buenos para nosotros, pero implementarlos a diario requiere práctica y disciplina.

Esta lista de hábitos exitosos para comenzar el año nuevo incluye cambios pequeños pero significativos que pueden proporcionar un mejor equilibrio y salud emocional en nuestras vidas. Si realmente podemos comenzar a implementarlos y vivir de acuerdo con ellos, seremos capaces de manejar cualquier cosa que se nos presente en el próximo año. Recuerda, el éxito de nuestras vidas y cómo navegamos a través de cada día está bajo nuestro control. La clave es darnos cuenta de cuál es nuestra responsabilidad y cuál no. Una vez que podamos aceptar que la vida es realmente lo que hacemos de ella en función de nuestra actitud, podremos mantener mejor el equilibrio y la paz a diario.

Revisemos cuáles son esos hábitos exitosos que podemos practicar para tener un exitoso año nuevo:

1. Empiece cada día con tiempo para usted

Nuestro tiempo de la mañana es algo sagrado porque es un tiempo de silencio. Podemos usar este tiempo para la oración y la meditación, pero puede ser solo un momento de tranquilidad antes de las prisas de nuestro día, o incluso planificar la agenda para ordenar el día.

2. Cuestione sus motivos en todo lo que hace

Asegúrese de que sea cual sea su respuesta en cualquier situación, que el motivo por el que lo está haciendo sea fiel a lo que es y lo que quiere. Asegúrate de que lo que dices o haces no sea algo de lo que puedas arrepentirte más tarde porque lo hiciste por ira, despecho o venganza.

A veces, simplemente tomarse un momento para preguntarse cuáles son sus motivos antes de decir o hacer algo puede ser una forma de mantenerse bajo control, especialmente si experimenta sentimientos o emociones intensificados.

3. Recuerde lo que SÍ PUEDE controlar

¿Qué podemos controlar en nuestras vidas? No podemos controlar el clima o la empresa para la que trabajamos y de repente decidimos despedir a las personas sin que tengamos la culpa. No podemos cambiar a otro ser humano, solo a nosotros mismos. Lo que sí podemos controlar es cómo hablamos y actuamos y los límites que establezcamos con ellos.

4. No tome nada personalmente

Tenemos que aceptar que algunas personas se encuentran en un lugar de sus vidas que les provoca responder con ira o amargura, lo que significa que podemos llevarnos la peor parte. Cuando nos damos cuenta de que otras personas pueden estar en un mal momento en sus vidas y proyectamos su negatividad hacia otros que no siempre la merecen, no podemos reconocerlo. Lo mejor que podemos hacer es tener empatía y ser tolerantes.

5. Acepte las diferencias en los demás

El mundo es tan diverso. Tenemos tanta gente diferente en el mundo que lo hace mucho menos aburrido. Si todos pensáramos lo mismo, si todos creyéramos en las mismas cosas, ¿dónde estaría la pasión? ¿A dónde iría el debate saludable? Hay una gran diferencia entre ser un apasionado de algo en lo que crees y ser arrogante o crítico con tu pasión.

6. Anime a los demás

Vivimos en un mundo lleno de negatividad, desastres naturales, pérdidas y, a veces, puro odio. Tenemos el poder de cambiar lo que se ofrece al mundo. Dígale a alguien que hizo un buen trabajo hoy. Pregúntele a un compañero de trabajo si puede ayudar a hacer algo por ellos. Llama a un viejo amigo y averigua cómo le está yendo. Tenemos el poder de traer ánimo y amor a este mundo. ¿Por qué no empezar hoy mismo?

7. Haga una lista general de objetivos

Las estadísticas muestran que el 50% de las personas que escriben y establecen metas las logran sobre las personas que no establecen metas. Si escribe sus metas, tendrá algo tangible y real una vez que haga la lista. Publíquela en algún lugar visible para recordarla. Vuelva a consultarla cada mes y celebre incluso los pequeños pasos que ha dado hacia sus objetivos. Este es uno de los hábitos exitosos más importantes que poner en práctica.

8. Exprese claramente sus deseos y necesidades

Tenemos derecho a expresar nuestros deseos y necesidades en cualquier situación. Si no pedimos nada (o pedimos que alguien deje de hacer algo) y luego no obtenemos lo que queremos, eso es algo que tiene que ver con nuestra propia responsabilidad.

9. Practica la gratitud

Practicar la gratitud es uno de los hábitos exitosos que más descuidamos. Hay muchos sitios web en línea que pueden ayudarle a encontrar una causa que sea importante para usted y que presentan numerosas oportunidades de voluntariado en su área.

10. Resuelva el conflicto rápidamente

Es preferible tener una relación basada en la honestidad y la verdad en lugar de una con tensiones y problemas subyacentes. Cuanto antes se resuelva el conflicto, más fácil será mantener una relación positiva.

11. Sea dueño de sus acciones y reacciones

“Mi hermano me obligó a hacerlo”. Estas son declaraciones que escuchamos a menudo de los niños. Todavía viven en un mundo en el que creen que otros tienen el poder de obligarlos a hacer algo. Asumir la responsabilidad de nuestra parte en nuestra vida hace ser más honestos acerca de quiénes somos y que ganemos integridad en el proceso.

12. Pase tiempo con la naturaleza

Hay algo liberador y maravilloso en presenciar una puesta de sol o levantarse lo suficientemente temprano para una puesta de sol única y hermosa. No olvide pasar tiempo con la naturaleza y recuerde lo hermoso que puede ser el mundo que nos rodea. Es un refuerzo espiritual instantáneo.

13. Sueña

Ser un adulto responsable es aburrido la mayor parte del tiempo. Está rodeado de responsabilidad, trabajo, pago de cuentas y presupuestos equilibrados. Es muy fácil dejarse llevar por la rutina del día a día y perder el entusiasmo por la vida. Cuando éramos más jóvenes, todos teníamos algún tipo de sueños. No pierda de vista sus sueños. Piense en algunos de sus sueños, haga una lista y vea si puede hacer realidad alguno de ellos. No solo habrá logrado realizar ese sueño, sino que se le animará a soñar un poco más y a vivir una vida verdaderamente plena.

14. Ríe

Las películas cómicas pueden hacer el trabajo, así como los amigos cercanos que tienen un gran sentido del humor. Son los amigos que no quieres perder. Es fácil reír con los niños, ya que quieren hacer tonterías la mayor parte del tiempo. Se necesita menos energía para sonreír que fruncir el ceño y el resultado es mucho más positivo cuando reímos y sonreímos.

15. Baila como si nadie estuviera mirando

En el fondo todos queremos bailar, así que ¿por qué no hacerlo como si nadie estuviera mirando? Quién sabe, en realidad podrías traer alegría al día de otra persona, incluso si bailas muy mal. Vive tu vida por ti mismo, no basándote en cómo crees que otras personas quieren que vivas. Solo se tú. Una vez que aprendemos este hecho simple pero muy importante, nuestra vida mejorará cada día.

Ahora que tiene más tiempo y espacio en casa, este es el momento adecuado para poner en práctica estos 15 hábitos exitosos y hacer realidad sus metas y propósitos de año nuevo.

Si no está tomando ninguna medida ahora, es probable que nunca logre sus objetivo de año nuevo.


Artículo original: 15 Successful Habits To Begin For the New Year.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!