Icono del sitio TendencyBook

El zinc tópico es el complemento perfecto para nuestra piel

zinc

Para nadie es un secreto que nuestra salud depende de una serie de vitaminas y minerales, hoy te vamos a contar por qué el óxido de zinc es un complemento indispensable para la salud de nuestra piel y cabello.

Para empezar, debemos saber que el zinc es un emoliente protector y astringente de la piel. Suele estar indicado para quemaduras leves, raspones, sedantes para el ardor tras una larga exposición al sol o quemada, el prurito en eccemas, eritrodermias o la rozadura del pañal.

Suele ser muy utilizada como componente cosmético y productos de cuidado personal. Es normal encontrarlo en el maquillaje, cremas de pañales, productos de cuidado de uñas, jabones de baño y talcos. Pero sin duda, uno de los productos en los que más se utiliza es en protectores solares.

El zinc ayuda a reparar los daños que se producen en los tejidos de la piel ayudando al proceso de curación de heridas; hay estudios que sugieren que puede ser muy eficaz en el tratamiento de las irritaciones y las lesiones tópicas, como el acné, llagas en la piel y heridas menores.

¿Cómo beneficia el zinc a nuestra piel?

¿En qué alimentos puedo obtener naturalmente el zinc?

Para incluir el zinc de manera natural en nuestro organismo debemos consumir los siguientes alimentos:

Finalmente, es justo decir que hay que tener una dieta balanceada y no pasarnos con su consumo ya que entre sus efectos secundarios se encuentra el dolor de estómago, vómito y diarrea.

¿Listas para sacarle todo el provecho al zinc?