Icono del sitio TendencyBook

Elegir una buena esterilla para el yoga tiene sus razones

Tener una buena esterilla para el yoga tiene sus razones

La esterilla es esa herramienta que tienen en común muchos ejercicios, pero no siempre le prestamos la debida atención, sobre todo cuando hablamos de practicar yoga. Una esterilla de calidad nos proporciona seguridad y comodidad a la hora de llevar a cabo nuestras actividades físicas.

También conocido como Mat, la esterilla para hacer yoga debe cumplir con ciertos criterios para favorecer una práctica plena, segura y agradable. Aspectos como el grosor y la textura son algunas de las cosas que marcan la diferencia a la hora de hacer nuestra práctica.

Aspectos que tomar en cuenta a la hora de comprar nuestra esterilla

1# Tamaño

Una esterilla estándar mide entre 60 cm de ancho por 173 cm de largo, y según la marca puede existir un margen mínimo de diferencia. A simple vista y si quieres iniciarte en el mundo del yoga puede parecer que es un tanto estrecha para algunas de las posturas, pero el yoga es conectar con el presente, con la tierra y con lo que somos, así que resulta súper interesante ver el desenvolvimiento de cada quien en ese espacio tan reducido.

2# Tracción

Tener una buena tracción es obligatorio para mantener la seguridad en la práctica. Así que si tienes la oportunidad, pruébala antes de comprarla y consulta con el vendedor si eres de las personas que sudan mucho en las manos y pies para que te indiquen los que están realizados en materiales pensados para ese problema.

3# Grosor

Tener un mat que sea cómodo es esencial, a la hora de comprarlo debemos elegir aquellos que sean aislantes y deben tener un grosor que brinde apoyos amables a las diferentes posturas o asanas. Podemos encontrarlos de 2, 4 y 6 milímetros. Las esterillas finas suelen ser más estables pero las de 6mm suelen amortiguar mejor y hacen más cómodos el contacto de codos y rodillas  contra el suelo.

De acuerdo al material serán más ligeras o un poco más pesadas, un aspecto que hay que tener en cuenta. Si eres de los que viaja con esterilla en mano o si eres de los que acuden a centros porque esto determinará el peso de la esterilla, lo más recomendable es que elijas las más ligeras.

¿Listos para elegir mat o esterilla?