Icono del sitio TendencyBook

Deja atrás los problemas de la piel por estrés

Problemas de la piel

Todos sabemos que el estrés y la ansiedad traen problemas de la piel. Sin darnos cuenta nos concentramos tanto en  problemas en el trabajo, la casa o con una pareja, y descuidamos nuestra salud física y mental. La piel es una de las que más sufre las consecuencias del estrés.

A nivel dermatológico el estrés puede causar inflamación, ojeras, caída del cabello, aceleración de la aparición de arrugas, entre otras. En la adolescencia, y también en la adultez, los problemas de la piel causados por estrés, se añaden a la lista de cosas que nos causan angustia, creando así un ciclo sin fin. Nos estresamos por ese proyecto que hay que entregar, nos salen granitos, nos estresamos por esos granitos, salen más granitos.

No es fácil ver el problema desde afuera, pero los problemas de la piel son fáciles de evitar. Si no puedes evitar problemas en el trabajo o en la universidad, al menos enfócate en solucionar lo que sí está en tus manos.

Queremos darte unas recomendaciones para aliviar los problemas de la piel que puedas estar presentando de toda esa angustia que llevas dentro.

Lo primero que deberías hacer es buscar ayuda profesional. Podríamos recomendarte visitar un psicólogo, pero en este caso queremos ir directo contra el problema. Lo mejor es que visites un dermatólogo y te informes de qué está pasando realmente bajo tu piel.

Una vez que sepas lo que necesitas para solucionar esos granitos o esa inflamación debajo de los ojos, arma tu kit dermatológico. Cosas básicas que deberías tener es:

A veces los problemas de la piel son peores dentro de tu cabeza que fuera de tu piel. Por eso recomendamos seguir un régimen de limpieza diario, intentar meditar y relajarte de la mejor manera que sepas y enfocarte en tus metas y no en granitos que con el tratamiento adecuado, serán cosas del pasado.