Connect with us

Salud

Algunos tips para para empezar a meditar

Meditar mejora nuestro estado de ánimo

Compartir:

Published

on

meditar

Meditar, posee múltiples beneficios, son de sobra conocidos y han sido demostrados en múltiples ocasiones y en diversas investigaciones. Meditar mejora el estado de ánimo y reduce los síntomas de estrés, depresión y ansiedad.

Ramiro Calle, pionero de la enseñanza del yoga y la meditación en España, explica que nuestra mente se puede entrenar: la meditación no es otra cosa que un método para cultivar su potencial y mejorar la atención, energía, sosiego, lucidez y compasión.

Poco a poco

Cuando estamos empezando, no es aconsejable alargar las prácticas. Conviene hacerlo en periodos de tiempo cortos, integrados en la rutina del día a día. Entre cinco y diez minutos es suficiente, e incluso podríamos empezar por hacerlo solo durante un minuto.

Empezar con la respiración

La respiración es la fuente de la vida, el nexo entre el cuerpo y la mente. Conectarnos con ella nos sitúa en el momento presente. Podemos empezar simplemente por observarla, prestando atención a nuestra nariz y a cómo nos imaginamos que entra el aire por ella y hacia dónde se dirige, y fijarnos en notar cómo sale.

Comodidad

La comodidad es esencial para meditar y a ello contribuirá la elección de la ropa y el lugar. Es necesario encontrar un sitio sereno y tranquilo, con luz tenue, donde no seamos molestados y podamos encontrar una postura cómoda.

 Sin miedo al fracaso

Los hindúes comparan nuestra mente con un mono o un elefante loco y furioso, ya que tiende a generar problemas y sufrimiento. El fracaso es parte de cualquier proceso de aprendizaje, así que lo más natural es que nos desconcentremos y debamos redirigir nuestra atención constantemente. Es importante comprender que esto forma parte del proceso y no dejarnos desanimar, sin juzgarnos ni recriminarnos por ello. Se trata simplemente de reconducir la mente: tantas veces como se desconcentre, tantas veces habremos de redirigir la atención a aquello que nos hemos propuesto.

Es central para empezar hacernos cargo y tomar la decisión; a partir de ahí, los beneficios vendrán por sí solos. Podemos tomar los errores más frecuentes mencionados anteriormente para empezar nuestro camino y descubrir que no somos los únicos que tenemos confusiones e intrigas que nos llevan a practicar la meditación de una manera incorrecta o menos plena. Estos podríamos llamarlos los pasos básicos, pero existen, también, muchas variables sobre las cuales trabajar.

Se puede practicar meditación repitiendo un mantra, visualizando un objeto, caminando, concentrándonos en nuestro cuerpo y visualizando pensamientos o hechos positivos. Todo lo que queramos trabajar puede complementarse asistiendo a clases, informándonos acerca de la filosofía, compartiendo experiencias con personas que también lo practiquen, escuchando meditaciones guiadas. Pero, por sobre todo, intentando enriquecer todo nuestro ser y hacerlo formar parte del presente y los hechos propios del mismo.

Compartir:

Cine & Tv

Netflix le dice no al tabaco

La plataforma expone a los jóvenes al uso del cigarrillo

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Tabaco

La organización Truth Initiative desarrolló un informe donde denuncia que el uso del tabaco en series de Netflix es causa directa del aumento del consumo entre jóvenes y adolescentes. Tras este estudio, la plataforma de streaming ha decidido disminuir la aparición y el uso de cigarrillos en sus series y películas originales.

Según el informe, las temporadas más recientes de Stranger Things, Orange is the New Black, Unbreakable Kimmy Schmidt, House of Cards y Fuller House, tuvieron los más altos índices de uso de cigarrillos en comparación con sus temporadas anteriores.

El estudio lleva por nombre While You Were Streaming, y asegura que la serie Stranger Things es la principal causante de la alta aparición de tabaco en Netflix, siendo la producción que más los utiliza en pantalla. En su primera temporada hay más de 180 escenas con humo o cigarrillos.

Son 1.209 casos registrados en series durante la temporada 2016-2017 por el informe, y 866 de estos casos pertenecen a la plataforma Netflix.

Esto ha llevado a que ahora el gigante del streaming haya decidido eliminar el uso inadecuado o excesivo de tabaco en su proyectos originales que sean calificados para menores de catorce años, haciendo excepciones, claro está, si el universo, la época en la que se desarrolla la trama o la escena no lo amerita.

“No se podrá fumar ni cigarrillos electrónicos a menos que sea esencial para la visión creativa del artista o porque sea definitoria del personaje”, aclaró un vocero de Netflix.

Otras de las series, que no pertenecen a esta plataforma de streaming que aparecen determinantes en el estudio son The Walking Dead, Modern Family, The Marvelous Mrs. Maisel y American Horror Story.

En conclusión del estudio, aseguran que hay un aproximado de 28 millones de jóvenes que fueron expuestos al uso del cigarrillo gracias a programas de televisión.

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Combate el envejecimiento con una buena alimentación

Además de otros elementos, la buena alimentación es esencial

Compartir:

Published

on

envejecimiento

El paso del tiempo es irrevocable, con los años el cuerpo se va deteriorando y el ser humano va perdiendo vitalidad, esto no quiere decir que debamos resignarnos, al contrario, debemos buscar la manera de mantenernos jóvenes y cuidar nuestro cuerpo en la mayor medida posible. Para esto hay muchos trucos, pero el mas natural para combatir el envejecimiento es tratar de consumir alimentos que ayuden a que el paso de los años no sea tan efectivo en la piel y en la salud física en general.

Hay estudios oficiales que han arrojado cifras sobre la calidad y esperanza de vida de cada país; tales cifras indican que, actualmente, los tres primeros países del mundo con la mayor esperanza de vida son Principado de Mónaco (con 89,4 años de esperanza de vida), Japón y Singapur, seguido de Macau, San Marino e Islandia. Por lo general estos países cuentan con buena alimentación para sus habitantes, al contrario de Chad con 50,6 años de esperanza de vida, Afganistán o Somalía que están en el extremo opuesto de este estudio.

¿Cuáles son los mejores alimentos para ayudarnos a combatir el envejecimiento?

1. Huevos: Su principal virtud es que pueden prepararse para su consumo de muchas maneras, poseen proteínas como el hierro que interviene en el mantenimiento del cabello haciendo que llegue la cantidad de oxígeno suficiente a los folículos pilosos, la parte de piel en la que crece el pelo. Además, ralentizan el envejecimiento gracias a que son ricos en vitaminas E y B. Solo la clara de huevo contiene varios minerales, incluyendo selenio, potasio y sodio, así como vitaminas esenciales para un cabello sano ,incluyendo la colina y la vitamina B.

2. Vino tinto: los antioxidantes y nutrientes en el vino tinto son especialmente buenos para el corazón, protegiendo venas y arterias y previniendo los problemas cardíacos. Además, el vino contiene resveratrol, un poderoso anti-edad que previene los coágulos de sangre, el riesgo de cáncer, reduce la inflamación y baja los niveles de colesterol malo.

3. Aguacate: están repletos de un tipo de grasa muy saludable, la grasa monoinsaturada, que ayuda a mantener la piel hidratada. Esa misma grasa también puede ayudarnos a absorber algunas vitaminas y nutrientes que nuestra piel necesita. Reemplazar mayonesa con aguacate puede ser una elección más que acertada: nos aportará gran sabor y textura y no necesitaremos mucha cantidad para sentirnos saciados.

4. Ajo: baja el colesterol y reduce la presión arterial, previene la inflamación y mantiene las células saludables. Además, mejora el funcionamiento del sistema inmune, previene infecciones, y tiene propiedades anti virales y anti bacterianas. Por si fuera poco, reduce el crecimiento de las células cancerígenas, especialmente en el estómago y los intestinos.

5. Avena: muchos productos del cuidado de la piel contienen avena. Pues bien, este cereal consumido en el desayuno o la merienda junto con un yogur o leche nos ayuda en la pérdida de peso, a quemar grasas, eliminar el estrés y reducir los nervios. Por fuera, la avena, gracias a la avenina, es un fantástico aliado para nuestra piel pues nos aporta una piel radiante gracias a que este químico vegetal natural que ayuda a prevenir el daño a las células de la piel y calma la irritación.

6. Tofu: un producto parecido al queso blanco hecho de cuajada de soja, ha sido relacionado con una gran cantidad de beneficios para la salud. El tofu puede ser frito, horneado o hervido, como producto de soja, es rico en isoflavonas, también es una buena fuente de proteínas y contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para sintetizar proteínas. Además, también es rico en minerales, que nuestros cuerpos necesitan para mantener nuestros dientes y huesos fuertes y sanos, y para obtener energía. El tofu es una fuente de calcio, hierro, manganeso, selenio, fósforo, magnesio, zinc y cobre.

7. Salmón: es uno de los mejores alimentos para obtener grasas omega-3 saludables. Algunos estudios han sugerido que los ácidos omega-3, especialmente el del pescado, pueden impedir que las células cancerosas de la piel crezcan y se diseminen. Este pescado azul contribuye a mantener el colesterol en niveles normales y previene las enfermedades en las articulaciones. Además, el cabello se fortalece gracias a esta gran fuente de omega 3. Respecto a nuestra piel, las arrugas disminuirán gracias a estas grasas que permitirán mantener la piel hidratada.

8. Zanahorias: tienen un alto contenido de betacaroteno. Estudios demuestran que las personas que ingieren una zanahoria mediana al día, pueden reducir significativamente el envejecimiento y prevenir otras enfermedades. Pueden comerse cocidas o crudas, combinadas con otros platos o tomarse en jugo.

Claro que estos alimentos por sí solos no son capaces de otorgar la vida eterna, tampoco de alargar mucho la calidad de vida si no se cumplen con otros elementos como una vida saludable, sin excesos, constantes ejercicios y poco estrés. Todos los elementos juntos pueden ayudar a que el paso del tiempo no sea reflejado tan fuerte en el cuerpo humano.

Compartir:
Continuar Leyendo

Salud

Conéctate con tu yo interno y sé más feliz contigo mismo

Tips para mejorar tu salud mental, seguridad y autoestima

Compartir:

Published

on

Conéctate

¿Conéctate o reconéctate? No importa cuál elijas, lo importante es que inicies esa conexión contigo mismo ya que nunca es tarde para comenzar o para retomarla. Sé que suena, se lee y se ve como algo descabellado, ni que los seres humanos tuviéramos enchufes para andar conectándonos, pero al parecer sí tenemos enchufes invisibles.

Si nos ponemos a analizar, la vida se basa en conexiones ya sea con las personas a nuestro alrededor, familia, pareja, amigos, mascotas y hasta con la naturaleza. Imagínate, nosotros mismos no podemos quedar por fuera, es como esa típica frase que dice: “Si tú no te quieres, nadie te va a querer”, entonces si tú no tienes una conexión espiritual contigo mismo, ¿cómo vas a poder tener una buena conexión o relación con los demás?

Conectándote contigo podrás mejorar tu salud mental, autoestima, seguridad y con pequeños cambios verás grandes resultados en tu día a día. Existen muchísimas maneras para lograr esto, pero aquí les compartiremos algunos de ellos que en lo particular me han funcionado.

 Meditar

Meditar

Mucho se habla de la meditación y a veces puede ser hasta estresante no conseguir algo que nos va a relajar, irónicamente para relajarnos tenemos que desestresarnos y esta actividad se logra paso a paso, poco a poco e ir soltando cargas y distracciones. El realizar este acto a cualquier hora del día, vas a iniciar la construcción de un puente entre tu mente y voz interior, hoy en día puedes encontrar aplicaciones, ejercicios y guías que te ayudaran a lograr esa anhelada conexión contigo mismo. En nuestro sitio web tenemos varios artículos para conseguir una meditación adecuada que de seguro te servirán.

 Limpieza total

Conéctate

Si ya empezamos a limpiar y alinear nuestra mente con nuestro cuerpo, esto tiene que ir de la mano con nuestro alrededor. Desde nuestro espacio laboral hasta nuestro espacio personal, tu hogar, tu cuarto, tus gavetas, tu teléfono, tu carro y todo aquello que esté cargado de energías positivas y negativas. Con el tiempo nos convertimos en acumuladores de ropa, chécheres, papelitos, situaciones y vibras. No hay nada mejor que quitarte de encima pesos y cosas que ya no suman en tu vida, obviamente hay posesiones que tienen un valor emocional, pero hay una frase que dice: “Los recuerdos viven en ti, no en tus posesiones”, convirtamos esto en una regla. Así que armémonos de valor y paciencia para limpiar el polvo y energías que ya no necesitamos.

Tu cuerpo es tu templo

amor propio

Lo primero que les puedo decir es que es el único medio de transporte que tenemos; él nos lleva de un lado al otro, con él vivimos alegrías y tristezas, aciertos y desaciertos es como nuestro acumulador de experiencias. Entonces, creemos mayor conciencia de cómo lo tratamos y no me refiero solamente a lo que consumimos de llevar una dieta y vida saludable, sino ir mas allá. ¿Cómo te hablas a ti mismo? o ¿Qué piensas de ti cuando te ves al espejo? Porque así como tenemos imperfecciones también tenemos virtudes, es aplicar un poco de PNL (programación neurolingüística) y resaltar todo aquello que sí nos gusta de nosotros. Conéctate con tu cuerpo, empecemos a amarlo y consentirlo.

Crea un espacio para ti

Este paso va a complementar a los demás, ya que si tu cuerpo es tu templo, tu casa también. Vamos a convertir nuestro hogar en un espacio agradable donde al entrar dejemos las malas vibras, tráfico y estrés afuera, conviértelo en tu santuario. Puedes ayudarte con velas, esencias, cristales, flores o alguna planta natural, decoración minimalista y colocar recordatorios de cosas que te hagan feliz pueden ser fotos, pinturas o cuadros. Solo atrévete a crear un espacio para descansar del ruido exterior.

¡A Viajar!

Conéctate

No importa si es un viaje local o si te decides ir al otro lado del mundo, viajar siempre trae experiencias grandiosas, lo hagas solo o acompañado el salir de tu zona te hará descubrir nuevos lugares y a su vez abrir tu mente y perspectiva de la vida. En los viajes nos enfrentamos a situaciones que nos hacen descubrirnos a nosotros mismos y a reinventarnos. Conéctate con todo tipo de gente, costumbres, culturas que de seguro vamos a querer repetir ese sentimiento que nos produce el viajar.

Los seres humanos somos energía y también somos seres cambiantes, no dejemos que la rutina nos desconecte de la felicidad. La felicidad inicia en ti así que conéctate con tu yo interno para comenzar la mejor relación de tu vida. ¿Te gustaría intentar alguno de estos tips? Comparte tu experiencia con nosotros.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: