Icono del sitio TendencyBook

El taichí contra el estrés

taichi

taichi

El taichí ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Además, ayuda a aumentar la flexibilidad y el equilibrio. Al practicar taichí te relacionas con el Universo de una manera más consciente y plena. Consigues más bienestar físico y mayor calma.

Si estás buscando una manera de reducir el estrés, considera el taichí. Originalmente desarrollado para la defensa personal, el taichí ha evolucionado hasta convertirse en una forma elegante de ejercicio que ahora se utiliza para la reducción del estrés y una variedad de otras afecciones de salud.

Taichí: equilibrio por dentro y por fuera

El taichí es una antigua tradición china que, hoy en día, se practica como una forma elegante de ejercicio. Implica una serie de movimientos realizados de forma lenta, concentrada y acompañada de respiración profunda.

Este arte tiene muchos estilos diferentes. Cada estilo hace un énfasis sutil en diferentes principios y métodos de taichí. Hay variaciones dentro de cada estilo. Algunos estilos pueden centrarse en el mantenimiento de la salud, mientras que otros se centran en el aspecto como arte marcial.

El taichí conecta cuerpo y mente

Estamos hechos del mismo material que las estrellas y los planetas. Cada movimiento corporal que realicemos lo acompañaremos con una respiración rítmica. Lo importante es tomar conciencia de nuestro cuerpo y poder conectarlo con nuestro interior.

Energía tranquila contra el estrés

Cuando se aprende correctamente y se realiza con regularidad, el taichí puede ser una parte positiva de un enfoque general para mejorar la salud. Algunos de los beneficios del taichí son:

Conectando con nuestro chi

Nuestra atención mueve el chi por los canales de energía o meridianos principales y por los cinco puntos que nos unen al entorno.

Podría resultarte útil practicar taichí en el mismo lugar y en el mismo momento todos los días para desarrollar una rutina. Sin embargo, si tu agenda varía mucho, hazlo en cualquier momento que tengan unos minutos libres.

Incluso podrías poner en práctica los conceptos de esta disciplina para calmar el cuerpo y la mente sin hacer los movimientos cuando te encuentres en una situación estresante, como un embotellamiento o una reunión de trabajo tensa.