Combinando colores para reinventar el closet

Combinando colores

Combinando colores podemos lograr darle una nueva vida a las mismas prendas que llevan años en nuestro closet.

Las modas van y vienen, al igual que las tendencias y el combinar la ropa de nuestro closet se vuelven aburridas, sin embargo, una opción sin tener que invertir en las tendencias de la temporada, es recurrir a nuevas posibilidades cromáticas y sucumbir a combinaciones poco previsibles que, sin resultar excesivas, proporcionan un aire actual a cualquier estilo.

Los colores opuestos a veces pueden parecer un desafío. Existe gran variedad entre tonos claros, oscuros, brillantes, metálicos e incluso fluorescentes, no obstante para mezclar colores opuestos e integrarlos en un conjunto equilibrado y sencillo.

Si no eres muy afín a los looks de un solo color, tienes que saber que los colores opuestos entre sí pegan súper bien. Solo tienes que fijarte en la rueda de color y ver qué colores están directamente enfrentados: rojo y verde, amarillo y morado o naranja y azul. ¿Te atreves?

Combinando ropa amarilla y verde

Estos colores varían de la combinación según su tono, tomando en cuenta eso para no parecer un loro.

El verde, es un color que se utiliza poco tanto a nivel de complementos como a nivel de prendas completas. Si bien, la excepción es el conocido abrigo Loden y algunas chaquetas austríacas que son de un color verde oscuro.

Así mismo el amarillo, para utilizar mejor solo en algún complemento, pero no para utilizar de forma uniforme en un traje o vestido, salvo algunas excepciones.

¿El fucsia y beige pueden combinar bien?

Combinando colores

Convertido en una de las tonalidades que mejor acogida ha tenido en los últimos meses, el beige se actualizó este verano y se adecúa a los conjuntos coloridos de esta época del año.

A pesar de que no suene muy convincente, estos dos colores van muy bien de la mano. Tomando en cuenta que sean de tonos de contrastes se verá de lujo.

Atrévete a combinar tweed y neón

Combinando colores

Es un gran contraste de estilos debido a la textura de los tweed, un tejido de lana áspera, cálido y resistente, originario de Escocia. La textura es cálida y elástica, parecida a la del cheviot pero más apretada, a diferencia de la ropa neón cuya textura es lisa y brillante.

El mezclar prendas de apariencia opuesta y añadir detalles de tendencia en un conjunto lleno de personalidad. Con esos detalles rompes con la sobriedad del vestuario y aporta un aire distinto sin caer en mezclas difíciles de llevar.

No te olvides de los accesorios

Combinando colores

Los accesorios con estas combinaciones de ropa para tener un buen outfit, el color es importante para estar a juego con el conjunto.

Combinando colores lograrás sacar a relucir prendas que tenías guardadas sin tener que gastar ni un sólo centavo.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!