¿Qué beneficios tiene disponer de un entrenador personal?

entrenador personal

Todos sabemos lo importante que es hacer ejercicio a diario, o al menos varios días a la semana. Por eso, solemos apuntarnos al gimnasio con la idea de mejorar nuestra salud, tener un cuerpo más agraciado, etc.

El problema es que nos falta voluntad, por lo que sin la ayuda de un entrenador personal como los que tienen en JG fitness Chamartín, es muy complicado conseguir nuestros objetivos.

Aporta variedad en los ejercicios

Por su experiencia, los entrenadores personales saben que con el tiempo llega el aburrimiento. Al final, las rutinas son iguales y eso cansa tras unas semanas haciendo lo mismo una y otra vez.

De esta manera, una de sus tareas es aportar variedad, romper la monotonía con actividades diferentes y divertidas sin dejar de lado la exigencia física.

Nos da apoyo emocional

Alcanzar los objetivos, ya sea adelgazar, ganar musculación, llegar a una determinada marca en una carrera, etc., no es nada sencillo y siempre hay momentos complicados emocionalmente hablando.

La situación la conocen bien estos profesionales, que a veces ejercen de psicólogos y nos animan en esos días en los que estamos desmotivados o incluso vemos que no avanzamos y queremos dejarlo todo.

Evita los estancamientos

Si no somos especialistas en la práctica deportiva, llegará un momento en el que nos estancaremos. Notaremos que por mucho ejercicio que hagamos no vamos más allá de un límite que parece insalvable.

Los entrenadores personales tienen como misión evitar que esto pase. Ellos van viendo de qué manera progresamos día a día y van adaptando las actividades para que siempre avancemos.

Nos hacen ser más responsables

Al apuntarnos al gimnasio solemos ir casi a diario, pero conforme pasa el tiempo cada vez es más frecuente que encontremos excusas para no ir.

Esto no sucede cuando tenemos un entrenador personal, ya que en cada sesión quedamos con él y nos da más reparo no acudir a una cita con una persona que está dedicando su tiempo y su esfuerzo para que entrenemos.

Siempre da consejos sobre nutrición

Se puede decir que el entrenamiento tiene dos patas sobre las que se asienta. Una es el ejercicio y otra la nutrición, siendo ambas igual de importantes.

No vamos a progresar si no comemos bien, por lo que aquí el entrenador tiene mucho que aportar, pues nos explicará cómo debe ser nuestra alimentación en función de los objetivos que queramos alcanzar.

Además, también nos puede aportar consejos sobre hábitos de vida saludables que debemos ir implementando en nuestra rutina poco a poco, con el fin de que se afiancen.

Aprenderemos a hacer los ejercicios con la técnica correcta

Uno de los problemas de ir al gimnasio sin un entrenador personal es que no siempre realizamos los ejercicios con la técnica adecuada. Es cierto que en los gimnasios hay profesionales en las salas que nos pueden ayudar, pero no tienen tiempo de hacerlo como es debido.

Esto es fundamental cuando estamos trabajando con pesos, ya que si no sabemos de qué manera se ejecutan los movimientos nos podemos lesionar, lo que nos puede impedir entrenarnos durante meses.

TendencyBook