Connect with us

High Tech

Las fábricas inteligentes son la base de la Industria 4.0

La industria será impactada por la revolución digital

Compartir:

Published

on

fábricas inteligentes

La cuarta revolución industrial ya está en marcha. Los avances tecnológicos en áreas como la computación e informática se han convertido en la nueva base de un mundo que consume diferente, y por lo tanto produce de forma diferente. Las fábricas inteligentes van a empezar a formar parte de nuestra dinámica, y no hay que menospreciar el alcance que tienen las nuevas formas.

La industria 4.0 tiene como protagonista el análisis de Big Data. Esto permite a los dirigentes de organizaciones lograr un cambio positivo que genera mucho valor, al momento de estudiar, tanto los procesos de producción como a los consumidores. Esto lleva a la industria a aumentar, por ejemplo, el volumen de su producción o reducir el tiempo de inactividad. Para que este proceso sea lo más eficaz posible, se deben estandarizar los protocolos de producción en base a la información analizada, para así sacar el máximo provecho a la propia digitalización.

Anteriormente, solo eran las grandes empresas y corporaciones las que tenían acceso a los beneficios que trae consigo la automatización de los procesos. No obstante, la globalización y la misma democratización que van sufriendo los avances tecnológicos, permiten, ahora, que también sean las pequeñas y medianas empresas las que se beneficien de la industria 4.0.

¿Hacia dónde va el futuro?

El futuro de la industria parecía un acertijo durante mucho años, pero en estas instancias solamente podemos avizorar cada vez más presencia tecnológica en todas las áreas. Inclusive podríamos diferenciar al global de la industria en dos categorías. La primera son las fábricas ubicadas en las tradicionales zonas industriales y bien conectadas al ecosistema industrial. Por otro lado, tenemos las empresas del futuro. Estas formarán parte de las ciudades, tendrán gran flexibilidad y podrán atender eficientemente a sus consumidores más cercanos. Estas fábricas urbanas, precisamente por su capacidad de generar energía limpia con mínimo impacto ambiental, podrán ser compactas y muy seguras.

La historia del consumo humano nos indica que las tendencias se encuentran, siempre, en constante evolución gracias a los avances tecnológicos. Quienes somos parte del actual mundo globalizado, donde se registra el mayor progreso en materia de tecnología, podemos ver la forma en que se va transformando la manera en que consumimos y, por lo tanto, la forma en que las empresas operan y ofrecen sus productos en el mercado.

Compartir:

High Tech

Las mejores apps para editar tus fotos de Instagram

¿Has usado alguna de estas apps?

Compartir:

Published

on

Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes en los últimos tiempos, principalmente porque comenzó a ocupar más significado y dejó de ser solo una red social donde compartir fotos; se trata del giro que le dio a este concepto para convertirse en una poderosa plataforma para compartir con el mundo los highlights de tu vida mediante fotos y videos en las distintas formas que Instagram nos permite presentar el contenido.

Instagram cuenta con 1000 millones de usuarios activos, siendo la red social con mayor crecimiento, logrando duplicar el número de usuarios en solo dos años. 

Con este paso acelerado de crecimiento, muchas son las aplicaciones creadas con la finalidad de editar fotos para esta red social, buscando brindarte el aspecto más cool a tu perfil.

Te mostramos el top 5 de apps si quieres que la edición de tus fotos sea ¡increíble!

VSCO 

Es una de las apps más utilizadas para edición de fotos, permite editar imágenes con un gran número de herramientas y añadir una gran cantidad de filtros. 

La edición de VSCO llega a ser tan característica, que permite diferenciar notablemente una imagen normal de una imagen VSCO. 

Cuenta con una suite de edición de fotografía y una red social en la que compartir tus fotos. 

Sin duda, el mayor atractivo da VSCO son sus filtros, a los cuales puedes regular su intensidad si así lo deseas. La app cuenta con filtros gratuitos, los cuales son muy buenos, y otro pagos. Está disponible para iOs y Android.

VSCO se ha convertido en una de las apps favoritas de los instagrammers

SNAPSEED

Snapseed es una app desarrollada por Google. Más que ser muy usada por sus filtros, Snapseed es muy conocida por la calidad de todas las herramientas que ofrece: quitar objetos no deseados, corregir alguna zona de la foto, quitamanchas, mejorar calidad de la foto, sobreexposición, “efecto grano”, entre otras opciones que ofrece.

Snapseed cuenta con herramientas increíbles para edición de fotos.

AFTERLIGHT 

Esta app cuenta con herramientas avanzadas que pueden llevar la edición de tu foto a otro nivel. Uno de sus atractivos es la herramienta Selectivas: para controlar el nivel de brillo, tono o saturación solo de algunas zonas de la fotografía, si así lo requieran.

También puedes aplicar estos efectos a modo pincel pasando el dedo por encima de la pantalla. Otra herramienta que consigues en Afterlight es el control de las curvas, con la opción de personalizar el tono y luminancia de las fotos.

Agrégale efectos cool a tus fotos con Afterlight

HUJI

Huji no es una app para editar fotos que guardes en tu carrete, pero sí es una app desde la que puedes tomar fotos en vivo e inmediatamente aplicarle el efecto característico de esta app.

Huji brinda un efectivo vintage, hipster, cool que debes probar, y es ese efecto de foto de cámara de rollo que seguramente has visto en los más cool feed de Instagram.

Efecto vintage para tus fotos

FACETUNE

Por último, pero no menos importante, tenemos a Facetune, una de las aplicaciones de retoque fotográfico de retratos y selfies más descargadas. La aplicación es popular por los resultados que logra en la modificación de rostros. Facetune tiene actualmente más de 1 millón de suscriptores.

La app más utilizada para edición de rostros

¿Has usado alguna de estas apps? Cuéntanos en @tendencybook 

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Desde qué edad es recomendable que los niños utilicen la tecnología

Es importante velar por el bienestar de los niños

Compartir:

Published

on

niños y la tecnología

Expertos de todo el mundo del área de la tecnología y la salud, aseguran distintas cosas sobre los niños y la tecnología. Para muchos, potenciar a los niños a utilizar celulares y computadoras puede ayudar con el desarrollo cognitivo, y en otros casos con el habla. Para otro grupo tiene muchas contra indicaciones médicas y colocan como un riesgo el mundo del Internet, porque aseguran que convierte a los niños en personas sosas y con poca personalidad. Lo cierto es que coinciden en algo, nunca es recomendable que niños menores a tres años manipulen estos aparatos.

¡Lo sabemos! Ser mamá o papá y trabajar no es fácil, pero la solución no es volver a los niños zombies dependientes de una pantalla para que estén gran parte del día distraídos. Esto es peligroso, se corren muchos riesgos y el niño se mantiene aislado del mundo real.

Controlar la manera en que perciben el mundo genera en ellos carácter y personalidad propia, no está mal que quieras su bienestar con medidas que lo mantengan al margen de las prácticas dudosas.

Acá dejamos un cuadro para que puedas usarlo de guía y así tener una idea de cómo ir vinculando a los niños con la tecnología de la manera más prudente.

 Edad   Vinculación con tecnología 
 De 0 a 4 años No es recomendable
De 4 a 7 años  Una hora al día con supervisión
De 7 a 10 años Dos horas con supervisión
De 10 a 13 años Máximo cinco horas al día con supervisión
De 13 a 16 años Máximo seis horas al día
 De 16 a 18 años Uso responsable
 18 años en adelante Libertad

Para cualquiera de estas edades es importante discutir con ellos el por qué se toman estas precauciones, hacerles entender que es por su bien. También contribuye a su sana formación, el integrarlo en otras actividades y volver un hábito las actividades familiares que no incluyan tecnología, esto para incentivarlos a no tener que cumplir horarios porque es el momento más esperado del día, sino que puedan buscar comodidad en otras áreas.

 

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

Watergen, la tecnología que proporciona agua potable del aire

Esta solución ayudará a solucionar la crisis del agua en Sierra Leona

Compartir:

Published

on

Watergen

La contaminación del agua es una de las principales causas de muerte en Sierra Leona donde la esperanza de vida promedio es únicamente de 56 años. Esta es una realidad la cual diversas empresas y organizaciones quieren dar solución y parece que están muy cerca. Una empresa israelí, Watergen, ha desarrollado una tecnología en base a un generador de agua atmosférico, que actualmente ya se encuentra trabajando en el sitio.

El nombre de la máquina es GEN-350 y puede producir hasta 900 litros de agua por día desde el aire húmedo de África. La humedad atmosférica se purifica a través de un sistema interno de tratamiento de agua. Su sencillez es una de las grandes virtudes ya que la unidad no necesita infraestructura, excepto energía eléctrica, ya sea de la red o de un generador. La máquina fue comprada por un grupo de donantes y una ONG local de Sierra Leona Watergen, un distribuidor nacional de Watergen.

Agua para uno de los países más pobres del mundo

Sierra Leona es uno de los países más pobres del mundo y casi la mitad de la población no tiene acceso a agua potable limpia, y menos de tres cuartas partes de los habitantes urbanos tienen un suministro de agua potable disponible. Las fuentes de agua son principalmente estanques, pozos desprotegidos y agua independiente, que han sido contaminadas por la minería y los productos químicos utilizados en la industria agrícola. Esto es algo sumamente peligroso porque a través del agua contaminada pueden propagarse diferentes tipos de enfermedades.

Esta empresa con sede en Rishon LeTzion, una ciudad del Distrito Central de Israel, al sur de la ciudad de Tel Aviv, fue fundada en 2009 por el empresario Arye Kohavi y tiene dos fábricas en el país judío. Igualmente existe Watergen USA, con sede en Miami, con dos fábricas en Carolina del Sur. En el año 2018 el Foro Económico Mundial de los pioneros en tecnología más importantes del mundo, dió lugar a la compañía por sus titánicos esfuerzos en hacer que el agua fresca y pura esté disponible en todas partes del mundo.

Más unidades para Sierra Leona

El presidente de Watergen, Yehuda Kaploun, asegura estar sumamente complacido con el proyecto y la forma en que las autoridades han colaborado para hacer del agua limpia una realidad en el país: “Watergen USA se complace en trabajar con SL Watergen, que ha trabajado con varios funcionarios gubernamentales en Sierra Leona que han hecho del agua potable y limpia una prioridad para el nuevo gobierno. Igualmente agradecemos al presidente, al vicepresidente y al Ministerio de Agua, quienes trabajaron con nosotros para facilitar este proyecto. El gobierno está extremadamente satisfecho y espera trabajar con el equipo de SL Watergen para colocar muchas más de estas unidades en toda Sierra Leona”.

Kaploun afirma que Watergen está operando actualmente en muchos países africanos, “e incluso más anuncios sobre otros países en África que utilizan nuestras máquinas y tecnología se publicarán próximamente”.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: