Mocasines: un clásico en calzado que nunca pasa de moda

Mocasines

Los mocasines son ese tipo de calzado versátil, cómodo y elegante que queda bien con casi cualquier tipo de atuendo. Además de adaptarse a diferentes looks, están hechos para que gusten a personas de todas las edades, y cuando se trata del público femenino, hay mucho de qué hablar en cuanto a tendencias y cómo estos se adaptan a diversidad de gustos y necesidades. 

No importa la estación del año o la temporada, ya que los mocasines están hechos para brindar comodidad, estilo y un excelente soporte para los pies. Al hablar de moda femenina, es cierto que son muchos los tipos de zapatos que salen a relucir, porque el armario de una chica debe ser variado y diverso.

Sin embargo, los mocasines ocupan un sitial de honor. Digamos que son ese zapato que nunca falla, que nos saca de apuros y que, mientras más colores y diseños tengamos, dispondremos de más oportunidades de lucir estupendas. 

Tendencias y formas para combinar estilos con mocasines

Acudir a una buena tienda de calzado es esencial para hacerse de una amplia variedad de formas, colores y diseños. Los mocasines, en este caso, están catalogados como un zapato clásico, cuya innovación es bastante discreta. No obstante, la posibilidad de jugar con colores, tejidos y demás materiales hace que elegir mocasines sea siempre una experiencia divertida. 

Hoy en día, las tendencias de moda señalan la comodidad como el primer factor a tener en cuenta y, no hay duda, de que los mocasines cumplen con esta premisa a cabalidad. Por otro lado, al ser un zapato sin tacón, pero con mucha personalidad, es posible crear atuendos interesantes, tanto casuales como más formales o elegantes si sabemos combinar prendas de ropa, buenos accesorios e incluso maquillaje y peinado. 

En este sentido, queremos ofrecerte algunas ideas para que aprendas a mezclar tendencias y a crear estilos con los que siempre te verás actualizada, aunque decidas apostar por un clásico mocasín como calzado. 

Son los mejores aliados de los vaqueros

Los mocasines y los vaqueros son excelentes amigos, no importa si decides ponerte un vaquero de bota ancha o más estrecha. Lo importante en este caso es lograr que tus pies llamen la atención. Así que una idea que te hará lucir estupenda es jugar con los colores de tus mocasines. 

Están de moda los colores fuertes y bastante llamativos como el rosa, rojo, azul, verde y también los tonos metalizados. 

Si quieres un aspecto más formal, no puedes dejar pasar los mocasines clásicos negros. Para un evento más informal como dar un paseo o ir a la playa, lo ideal son los colores tierra como el beige o el marrón, que se ven estupendos con pantalones de lino en colores claros, tanto largos como cortos. 

Mocasines con faldas y vestidos

Los mocasines se ven bien con todo tipo de piezas y no podemos ignorar lo romántico y delicado que se ve este tipo de calzado en combinación con una falda por la rodilla o un poco más corta, y lo mismo sucede con los vestidos. Para esta temporada estival, son ideales para lucirlos con vestidos florales con faldas tipo A, porque realzan y estilizan tus piernas.

TendencyBook