Netflix revive a Drácula

Drácula

El Conde Drácula es un personaje que hemos visto en muchas versiones a lo largo de la historia del cine y la televisión. Grandes actores lo han interpretado, de la talla de Bela Lugosi, Christopher Lee y Gary Oldman. Y como es un personaje que permanece vivo en el tiempo, Netflix, en coproducción con la BBC, crearon una serie para traerlo de vuelta.

El actor Claes Bang, quien protagonizó la película sueca The Square, será el encargado de darle vida al personaje de Bram Stoker, mejor conocido como el Conde Drácula en esta nueva serie que lleva por nombre, nada más y nada menos, que Drácula.

En imágenes que presentan al personaje vemos a Bang con el rostro ensangrentado y las uñas más largas de lo común, con un aspecto y estética muy acercada al que estamos acostumbrados a ver en referencia a este personaje de origen rumano.

El guion corre a manos de Steven Moffat y Mark Gatiss, guionistas que ya trabajaron juntos en la serie de Doctor Who y más recientemente en Sherlock.

Según explican, la serie tendría una estética parecida a lo que lograron con Sherlock, que no era más que una adaptación de la novela de 1987 con los actores Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.

Esta primera temporada contaría con tan sólo tres episodios largos de noventa minutos cada uno, y la trama estaría guiada hacia unos planes perversos que tendría el personaje de Drácula contra la ciudad de Londres, Inglaterra.

El reparto, además de Claes Bang haciendo del conde de Transilvania, lo conforman John Heffernan, Joanna Scanlan, Dolly Wells, Lyndsey Marshal, Chanel Cresswell y Matthew Beard.

Por ahora no hay una fecha de estreno específica todavía, pero es una producción que debería estar llegando a la pantalla para el próximo año 2020 porque el rodaje ya ha comenzado.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!