¿Sabes lo que la neurodermatología puede hacer por tu piel?

piel neurodermatología

Quizás tienes una piel muy sensible o atópica, padeces los efectos de una sudoración excesiva, tienes un bebé cuyas irritaciones no le dejan dormir (ni a él ni a ti)o tienes un familiar o conocido sometido a quimioterapia que sufre molestias sensoriales en sus manos.

Para todas estas fastidiosas molestias la ciencia ha desarrollado novedosas soluciones basadas en neuromodulación, es decir, que regulan la actividad de los terminales nerviosos de la piel responsables de esas sensaciones indeseadas para mitigarlas.

Científicos de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), tras más de 20 años estudiando la relación entre nuestro sistema neurosensorial y las afecciones de la piel, especialmente las que cursan con dolor, escozor o picor, han creado Prospera Biotech, una start up que desarrolla productos cosméticos neurodermatológicos que aportan soluciones basadas en la investigación para conseguir una piel sana actuando de una manera desconocida hasta ahora: sobre los terminales nerviosos.

Las investigaciones confirman que la piel está íntimamente relacionada con el cerebro en una comunicación bidireccional: por ejemplo cuando sentimos frío o un pinchazo, nuestra piel envía señales al cerebro, pero también los cambios en el sistema nervioso pueden manifestarse en la piel, por eso se enrojece ante situaciones de vergüenza o provoca reacciones como acné o dermatitis en épocas de estrés.

En la UMH se han especializado en estudiar los terminales nociceptores del sistema nervioso periférico, que son los que provocan picor o dolor, y en descubrir o desarrollar moléculas que actúan directamente sobre las dianas sensoriales de la piel, para bajar su nivel de reacción y conseguir su reequilibrio, acabando así con el origen de las molestias cutáneas y no solo con sus manifestaciones.

Desde Prospera Biotech ofrecen ya 5 fórmulas neurodermatológicas que puedes encontrar en su tienda en la web, en farmacias o en parafarmacias que ofrecen una nueva forma de cuidar tu piel.

Nocisens.- Es una formulación en crema para controlar las molestias de las pieles sensibles con tendencia atópica actuando sobre los nociceptores (terminales nerviosos de la piel responsables del dolor y el picor). Tiene 3 presentaciones, Nocisens, Nocisens Intense, con mayor concentración de activos y Nocisens Baby, para cuidar irritaciones en la delicada piel de los bebés. Su acción consigue restablecer el equilibrio de los terminales nerviosos, lo que acaba con las molestias y contribuye a la mejora del aspecto y a que remitan las molestias de la piel.

Oncapsisens:- Se trata de la primera crema para cuidar las molestias sensoriales provocadas por la quimioterapia. Estas molestias aparecen en entre un 40% y un 80% de los pacientes oncológicos sometidos a tratamiento (dependiendo de los fármacos utilizados). Pueden llegar a ser tan fuertes que provocan la reducción de los tratamientos y hasta su abandono. En un estudio independiente realizado en varios hospitales españoles dio como resultado que el 85% de las personas con hipersensibilidad derivada del tratamiento con quimioterapia mejoró su índice de calidad de vida dermatológica (medida del impacto de las molestias en la vida diaria) tras 8 semanas usando la crema neuromoduladora.

Ecrisens.- Se trata de una fórmula con textura de gel que combina varios activos para reducir la sudoración excesiva regulando la actividad de la glándula ecrina. Estudios independientes han demostrado una reducción del 50% la sudoración sin necesidad de bloquear los poros ni de tratamientos invasivos.

TendencyBook