Nomadland gana en el Festival de Venecia

nomadland

Este es un año atípico donde el Festival de Cannes, la cuna del cine de autor, no se llevó a cabo por la pandemia del virus Covid-19, recayendo así en el Festival de Venecia el protagonismo de este tipo de cine, y resulta que el nuevo trabajo de la directora Chloe Zhao, Nomadland, fue la cinta que se alzó con el León de Oro.

Se trata de una película protagonizada por Frances McDormand, basada el el libro de no ficción escrito por la periodista Jessica Bruder en el año 2017, titulado Nomadland: Surviving America in the Twenty First Century.

La cinta va sobre una mujer que al colapsar económicamente una empresa en una zona rural de Nevada, se monta en su furgoneta y decide irse en carretera como una nómada moderna, dispuesta a descubrir cómo es la vida en los márgenes de la sociedad convencional.

Ante este triunfo de la película en el Festival de Venecia, Nomadland, la directora Chloe Zhao y la actriz Frances McDormand, se convierten en grandes favoritas para la próxima temporada de premios cinematográficos, incluido el Oscar 2021.

Recordamos que Chloe Zhao es la directora de Eternals, una de las próximas películas que esperan ser estrenadas del Universo Marvel, esto hace que Disney seguramente busque publicitar su nombre en vísperas de la temporada de premios.

Por otro lado, en este Festival de Venecia, Regina King, hizo historia al convertirse en la primera directora afroamericana en competir. Lo hizo bajo la película One Night In Miami, una adaptación de la obra de Kemp Powers que lleva el mismo nombre, sobre cuatro íconos que se reúnen para pasar una noche: Cassius Clay (Muhammad Ali), Malcom X, Sam Cooke y Jim Brown. Esta película estará disponible próximamente en la plataforma de streaming de Amazon Prime. El jurado en esta edición, la 77ª del Festival de Venecia estuvo presidido por la actriz Cate Blanchett, Veronika Franz, Joanna Hogg, Nicola Lagioia, Christiian Petzold, Matt Dillon y Ludivine Sagnier.

Andrea Armas
Dibujo para vivir y acumular libretas. De vez en cuando productora. No me gusta el sushi.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!