Pañuelos: versatilidad en un retazo

Pañuelos

Los pañuelos, desde los años 60, han sido símbolo de moda. Las mujeres lo lucían de forma sofisticada. Actualmente está en tendencia y luce increíble.

En la época de los 60 las mujeres lo utilizaban alrededor de la cabeza y recibía el nombre de foulard. Con este accesorio las mujeres lucían un estilismo sofisticado y acorde para ocasiones elegantes. Hoy en día esta prenda es tendencia y se utiliza de todas las formas posibles.

Tendencia versátil

Bien sabido es que la moda no tiene reglas. No existe el tipo de pañuelo ideal, un retazo de tela se convierte en el pañuelo perfecto. Cuando de tendencias se trata, los fashionistas dan la vuelta para que cualquier forma luzca increíble.

Los pañuelos se ajustan muy bien a este concepto, es un accesorio o complemento que de muchas formas se puede utilizar y siempre queda bien. Los diferentes usos que se le pueden dar a un retazo de tela son muy diversos, mientras que antes se llevaba en el bolsillo o para propósitos personales, actualmente es un accesorio que está muy de moda.

Ideas para utilizar tu pañuelo al mejor estilo

Generalmente hombres y mujeres lo llevaban en el bolsillo por higiene personal, alrededor de la cabeza con las puntas anudadas para proteger la cabeza del sol. Los pañuelos resultaban ser un artículo de regalo tradicional. Existen diversas formas de utilizarlo según tu estilo:

Alrededor de la cabeza: Con el cabello suelto o amarrado se verá muy cool, amarrado en la nuca o en la frente, también enrollado para colocarlo como bandana.

Alrededor del cuello: esta forma puede ser de las más elegantes, perfecta para un clima fresco o para simplemente complementar un look. Mientras que antes su función era limpiar la transpiración, ahora es darle un toque sofisticado al outfit.

En las muñecas o en el tobillo: difícil de creer pero combinar un pañuelo con pulseras, reloj y anillos resulta un toque muy chic, también con tobilleras y que la atención vaya directo a los zapatos.

Bolso: si te gusta lo clásico esto es para ti, utiliza el pañuelo para decorar tu bolso o cartera, en caso de que el bolso sea unicolor trata de crear un contraste llamativo con un pañuelo estampado.

Colita: a veces no queremos hacernos un peinado. Lo más sencillo es una colita o recogernos el cabello y el pañuelo alrededor. Crea un toque diferente que lucirá muy bien.

Pañuelo para hombres: los caballeros no se quedan atrás en las tendencias. Pueden utilizarlos en el bolsillo de la camisa o esmoquin, como bandana, en la muñeca, en el cuello, etc. Bien sea combinado de la mejor manera.

Ya conoces los diversos tipos de usos que tienen los pañuelos. Es momento de que luzcas esta tendencia a tu estilo.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!