Smartphones para amantes de la fotografía

Smartphones para amantes de la fotografía

Los avances tecnológicos son cada vez más grandes en todas y cada una de las áreas, pero hoy tocaremos una de las tendencias en la tecnología: los smartphones para amantes de la fotografía.

Sabemos bien que elegir un teléfono se ha vuelto toda una travesía, actualmente hay que tener en cuenta muchísimas cosas al momento de buscar un smartphone ideal, pero si se trata de teléfonos inteligentes para amantes de la fotografía, la lista se reduce un poco.

Aun así, una de las competencias principales entre marcas, es lograr llamar la atención del público a través de la experiencia visual que se tendría con su producto. En específico, estaríamos hablando de la cámara; además no podemos negar la competencia constante que hay en el mundo de la tecnología si hablamos de quién tiene la mejor calidad.

La cámara, por su parte, es una de las piezas que hasta el momento el público ha dado a conocer como una de las más importantes, sean o no fotógrafos. Indiferentemente todos aman retratar sus mejores momentos con una selfie, video, panorámica o un en vivo en Instagram.

Todo esto nos lleva a una simple razón y es que las redes nos exigen mostrar lo mejor de nosotros, y para ello necesitamos un buen feed que se consigue precisamente con uno de los smartphones de la tan reducida lista para amantes de la fotografía.

Sin duda, este 2019 nos ha mostrado todo tipo de innovaciones tecnológicas, entre ellas los smartphones que posiblemente en algún momento lleguen a ser tan buenos como una cámara fotográfica. ¿O ya son tan buenos?

Si eres un amante de la fotografía o un obsesivo por la tecnología, descubre los 5 smartphones más destacados a nivel fotográfico:

Nokia 9 PureView

En Nokia encontramos una gran diversidad y buenos ejemplos de la fotografía computacional, como lo fue el Nokia Lumia 1020 que sigue estando al nivel del Huawei P20.

Pero tras muchos rumores, al fin se dio a conocer oficialmente el tan esperado Nokia 9 PureView. No solo posee un precio accesible sino que también califica como uno de los mejores dispositivos a nivel fotográfico y tecnológico.

Posee en total 7 hoyos, de los cuales 5 son cámaras Zeiss, los 2 restantes son un flash y un sensor de profundidad. Aun así, este smartphone tiene sus pros y contras, pero se destaca por completo en materia fotográfica.

La importancia y diferencia que tiene el Nokia 9 PureView con la competencia se basa en sus 5 cámaras. Al presentarse en febrero del 2019 se conoció como: el primer teléfono inteligente con 5 cámaras, hasta que Samsung presentó el Galaxy S10 Plus, con el que actualmente se sigue comparando a nivel fotográfico.

Las cinco cámaras del Nokia 9 PureView tienen su particularidad. Una de ellas, es que trabajan en conjunto para adaptarse a un mismo escenario a diferencia de otros smartphones, cada cámara posee exactamente 12 MP con una apertura f 1.8. Entremos en profundidad, tres de las cámaras son sensores monocromos, es decir, se encargan de recoger el máximo detalle en cada fotografía, eso, por supuesto, abarca cosas como nitidez, luces, sombras y detalles. Mientras que las otras dos cámaras contienen sensores en RGB encargados de recoger con  máxima precisión cada color.

Finalmente, lo que se puede concluir del Nokia 9 PureView, es que sin duda es una de las mejores propuestas lanzadas al mercado este 2019, y sin duda no se puede omitir que es el primero en capturar las imágenes en formato RAW DNG que se procesa con Lightroom quien también apostó por el smartphone.

iPhone XS o XS MAX

iPhone siempre logra dejar boquiabiertos a todos con su increíble tecnología. El público de iPhone, es un público exigente que desea calidad a gran escala. Pero cuál es mejor, ¿iPhone XS o XS MAX? La verdad es que si se trata de fotografía, ambos poseen la misma calidad.

El iPhone XS es todo lo que un amante de la fotografía desearía, y hasta ahora este es uno de los que ha mostrado mejor rendimiento a nivel fotográfico dentro de la marca.

Con una cámara versátil como la del IPhone XS, encontramos no solo un HDR impresionante, sino una profundidad de campo que se puede ajustar aún después de tomar la fotografía.

Hablemos de la cámara y sus especificaciones. Posee una cámara dual, ¿qué significa? Básicamente hablamos de una cámara con doble lente uno gran angular con apertura de f 1.8 y un teleobjetivo de f 2.4. Además, contiene un Zoom digital hasta x10 lo que implica una nueva experiencia de calidad al momento de hacer zoom.

Por otro lado, encontramos el efecto Bokeh que ha sido tendencia en las redes y este smartphone no se queda atrás al demostrar su calidad en el retrato al momento de querer un efecto bokeh.

Uno de los tópicos más complejos dentro de los teléfonos inteligentes es la fotografía con poca luz. El iPhone XS nos demuestra el potencial que tiene en todas y cada una de las áreas de la fotografía, incluyendo esta.

En él, se observan los diferentes modos de luz que posee, al igual que la doble estabilización óptica de la imagen (OIS). Pero una de sus piezas más importantes para comprender su excelencia con la fotografía a poca luz, es el sensor encargado de reducir el grano y mejorar el rendimiento con poca luz el cual es más grande que el de su predecesor. Además, no se puede dejar de lado su gran capacidad al momento de realizar panorámicas de hasta 63 MP y la calidad de los videos en 4K.

Samsung Galaxy S10 Plus

Ahora hablamos de teléfonos con cinco cámaras en total y esperamos más y más. El Galaxy S10 Plus ofrece una cámara sólida a nivel profesional, con aires de ser algún día muy parecidos a la réflex.

Sus grandes características están en sus objetivos y la rapidez con la que se puede cambiar de uno a otro. En la parte trasera se encuentran 3 cámaras, dos de 12 MP con f 1.5 hasta 2.4, la cual va conjuntamente combinada con un teleobjetivo de f 2.4 y una de 16 MP que posee un objetivo gran angular y una apertura de f 2.2.

En sí encontramos 3 tipos de objetivos, un teleobjetivo, un gran angular y un ultra gran angular de 16MP, y si eso no es suficiente la cámara frontal posee dos cámaras una de 8 MP con apertura de f 2.2 y otra de 10 MP con una apertura de f 1.9 y finalmente permite grabar en 4k. ¿Qué más podemos pedir?

https://www.youtube.com/watch?v=ZCfgkIyD9g0

Pixel 3XL

Google sigue sorprendiendo con su gran capacidad de resolver con una cámara única en la que a través de algoritmos complejos se captan de manera sorprendente los distintos escenarios.

A pesar su buen rendimiento a nivel fotográfico, hay un retraso entre foto y foto de 4 a 5 segundos, todo ello debido al procesamiento y recolección de datos que debe hacer esta única cámara.

Esta cámara única contiene 12.2 MP, con una apertura del diafragma de f 1.8, cuenta con HDR inteligente, estabilizador de la imagen (OIS), y una configuración manual que todo amante de la fotografía deseará probar.

Se puede jugar con el balance de blancos, el enfoque, la exposición y, por supuesto, lo más importante, aquí no es el Hardware, sino el Software en el que se puede ver todo lo que se encontraría en un Smartphone con cámara dual.

Aun así, en la parte delantera no dejaron de lado la idea de una cámara dual. Ambas poseen dos objetivos de 8 MP con apertura de f 1.8 y otro de f 2.2, también integrando los videos en 4k a 30 fps, o Full HD a 120 fps.

Huawei Mate P30

Si bien han notado que la mayoría de estas cámaras no posee una cantidad de MP gigantescas, en el Huawei Mate P30 sí observamos una diferencia.

Con sus tres cámaras traseras encontramos una diferencia a gran escala. En una de ellas se encuentra un objetivo de 40 megapíxeles con una apertura de f 1.6, otra con un objetivo gran angular de 20 MP con un diafragma de f 2.2 y finalmente un teleobjetivo de 8 MP con un diafragma de f 3.4.

Más allá de todas estas características, el Huawei Mate P30 brinda una nueva experiencia a los amantes de la fotografía nocturna, permitiéndoles hacer fotografía de larga exposición. También cuenta con un modo en el que se pueden realizar videos en cámara lenta, hay reconocimiento facial para los amantes del bokeh y un zoom óptico de hasta 5x.

¿Tienes la suerte de tener alguno de estos Smartphones? Cuéntanos en nuestras redes.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!