Connect with us

High Tech

Smartphones para amantes de la fotografía

La tecnología avanza y la fotografía también

Compartir:
Catherine Buono

Published

on

Smartphones para amantes de la fotografía

Los avances tecnológicos son cada vez más grandes en todas y cada una de las áreas, pero hoy tocaremos una de las tendencias en la tecnología: los smartphones para amantes de la fotografía.

Sabemos bien que elegir un teléfono se ha vuelto toda una travesía, actualmente hay que tener en cuenta muchísimas cosas al momento de buscar un smartphone ideal, pero si se trata de teléfonos inteligentes para amantes de la fotografía, la lista se reduce un poco.

Aun así, una de las competencias principales entre marcas, es lograr llamar la atención del público a través de la experiencia visual que se tendría con su producto. En específico, estaríamos hablando de la cámara; además no podemos negar la competencia constante que hay en el mundo de la tecnología si hablamos de quién tiene la mejor calidad.

La cámara, por su parte, es una de las piezas que hasta el momento el público ha dado a conocer como una de las más importantes, sean o no fotógrafos. Indiferentemente todos aman retratar sus mejores momentos con una selfie, video, panorámica o un en vivo en Instagram.

Todo esto nos lleva a una simple razón y es que las redes nos exigen mostrar lo mejor de nosotros, y para ello necesitamos un buen feed que se consigue precisamente con uno de los smartphones de la tan reducida lista para amantes de la fotografía.

Sin duda, este 2019 nos ha mostrado todo tipo de innovaciones tecnológicas, entre ellas los smartphones que posiblemente en algún momento lleguen a ser tan buenos como una cámara fotográfica. ¿O ya son tan buenos?

Si eres un amante de la fotografía o un obsesivo por la tecnología, descubre los 5 smartphones más destacados a nivel fotográfico:

Nokia 9 PureView

En Nokia encontramos una gran diversidad y buenos ejemplos de la fotografía computacional, como lo fue el Nokia Lumia 1020 que sigue estando al nivel del Huawei P20.

Pero tras muchos rumores, al fin se dio a conocer oficialmente el tan esperado Nokia 9 PureView. No solo posee un precio accesible sino que también califica como uno de los mejores dispositivos a nivel fotográfico y tecnológico.

Posee en total 7 hoyos, de los cuales 5 son cámaras Zeiss, los 2 restantes son un flash y un sensor de profundidad. Aun así, este smartphone tiene sus pros y contras, pero se destaca por completo en materia fotográfica.

La importancia y diferencia que tiene el Nokia 9 PureView con la competencia se basa en sus 5 cámaras. Al presentarse en febrero del 2019 se conoció como: el primer teléfono inteligente con 5 cámaras, hasta que Samsung presentó el Galaxy S10 Plus, con el que actualmente se sigue comparando a nivel fotográfico.

Las cinco cámaras del Nokia 9 PureView tienen su particularidad. Una de ellas, es que trabajan en conjunto para adaptarse a un mismo escenario a diferencia de otros smartphones, cada cámara posee exactamente 12 MP con una apertura f 1.8. Entremos en profundidad, tres de las cámaras son sensores monocromos, es decir, se encargan de recoger el máximo detalle en cada fotografía, eso, por supuesto, abarca cosas como nitidez, luces, sombras y detalles. Mientras que las otras dos cámaras contienen sensores en RGB encargados de recoger con  máxima precisión cada color.

Finalmente, lo que se puede concluir del Nokia 9 PureView, es que sin duda es una de las mejores propuestas lanzadas al mercado este 2019, y sin duda no se puede omitir que es el primero en capturar las imágenes en formato RAW DNG que se procesa con Lightroom quien también apostó por el smartphone.

iPhone XS o XS MAX

iPhone siempre logra dejar boquiabiertos a todos con su increíble tecnología. El público de iPhone, es un público exigente que desea calidad a gran escala. Pero cuál es mejor, ¿iPhone XS o XS MAX? La verdad es que si se trata de fotografía, ambos poseen la misma calidad.

El iPhone XS es todo lo que un amante de la fotografía desearía, y hasta ahora este es uno de los que ha mostrado mejor rendimiento a nivel fotográfico dentro de la marca.

Con una cámara versátil como la del IPhone XS, encontramos no solo un HDR impresionante, sino una profundidad de campo que se puede ajustar aún después de tomar la fotografía.

Hablemos de la cámara y sus especificaciones. Posee una cámara dual, ¿qué significa? Básicamente hablamos de una cámara con doble lente uno gran angular con apertura de f 1.8 y un teleobjetivo de f 2.4. Además, contiene un Zoom digital hasta x10 lo que implica una nueva experiencia de calidad al momento de hacer zoom.

Por otro lado, encontramos el efecto Bokeh que ha sido tendencia en las redes y este smartphone no se queda atrás al demostrar su calidad en el retrato al momento de querer un efecto bokeh.

Uno de los tópicos más complejos dentro de los teléfonos inteligentes es la fotografía con poca luz. El iPhone XS nos demuestra el potencial que tiene en todas y cada una de las áreas de la fotografía, incluyendo esta.

En él, se observan los diferentes modos de luz que posee, al igual que la doble estabilización óptica de la imagen (OIS). Pero una de sus piezas más importantes para comprender su excelencia con la fotografía a poca luz, es el sensor encargado de reducir el grano y mejorar el rendimiento con poca luz el cual es más grande que el de su predecesor. Además, no se puede dejar de lado su gran capacidad al momento de realizar panorámicas de hasta 63 MP y la calidad de los videos en 4K.

Samsung Galaxy S10 Plus

Ahora hablamos de teléfonos con cinco cámaras en total y esperamos más y más. El Galaxy S10 Plus ofrece una cámara sólida a nivel profesional, con aires de ser algún día muy parecidos a la réflex.

Sus grandes características están en sus objetivos y la rapidez con la que se puede cambiar de uno a otro. En la parte trasera se encuentran 3 cámaras, dos de 12 MP con f 1.5 hasta 2.4, la cual va conjuntamente combinada con un teleobjetivo de f 2.4 y una de 16 MP que posee un objetivo gran angular y una apertura de f 2.2.

En sí encontramos 3 tipos de objetivos, un teleobjetivo, un gran angular y un ultra gran angular de 16MP, y si eso no es suficiente la cámara frontal posee dos cámaras una de 8 MP con apertura de f 2.2 y otra de 10 MP con una apertura de f 1.9 y finalmente permite grabar en 4k. ¿Qué más podemos pedir?

Pixel 3XL

Google sigue sorprendiendo con su gran capacidad de resolver con una cámara única en la que a través de algoritmos complejos se captan de manera sorprendente los distintos escenarios.

A pesar su buen rendimiento a nivel fotográfico, hay un retraso entre foto y foto de 4 a 5 segundos, todo ello debido al procesamiento y recolección de datos que debe hacer esta única cámara.

Esta cámara única contiene 12.2 MP, con una apertura del diafragma de f 1.8, cuenta con HDR inteligente, estabilizador de la imagen (OIS), y una configuración manual que todo amante de la fotografía deseará probar.

Se puede jugar con el balance de blancos, el enfoque, la exposición y, por supuesto, lo más importante, aquí no es el Hardware, sino el Software en el que se puede ver todo lo que se encontraría en un Smartphone con cámara dual.

Aun así, en la parte delantera no dejaron de lado la idea de una cámara dual. Ambas poseen dos objetivos de 8 MP con apertura de f 1.8 y otro de f 2.2, también integrando los videos en 4k a 30 fps, o Full HD a 120 fps.

Huawei Mate P30

Si bien han notado que la mayoría de estas cámaras no posee una cantidad de MP gigantescas, en el Huawei Mate P30 sí observamos una diferencia.

Con sus tres cámaras traseras encontramos una diferencia a gran escala. En una de ellas se encuentra un objetivo de 40 megapíxeles con una apertura de f 1.6, otra con un objetivo gran angular de 20 MP con un diafragma de f 2.2 y finalmente un teleobjetivo de 8 MP con un diafragma de f 3.4.

Más allá de todas estas características, el Huawei Mate P30 brinda una nueva experiencia a los amantes de la fotografía nocturna, permitiéndoles hacer fotografía de larga exposición. También cuenta con un modo en el que se pueden realizar videos en cámara lenta, hay reconocimiento facial para los amantes del bokeh y un zoom óptico de hasta 5x.

¿Tienes la suerte de tener alguno de estos Smartphones? Cuéntanos en nuestras redes.

Compartir:

High Tech

Las mejores apps para editar tus fotos de Instagram

¿Has usado alguna de estas apps?

Compartir:

Published

on

Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes en los últimos tiempos, principalmente porque comenzó a ocupar más significado y dejó de ser solo una red social donde compartir fotos; se trata del giro que le dio a este concepto para convertirse en una poderosa plataforma para compartir con el mundo los highlights de tu vida mediante fotos y videos en las distintas formas que Instagram nos permite presentar el contenido.

Instagram cuenta con 1000 millones de usuarios activos, siendo la red social con mayor crecimiento, logrando duplicar el número de usuarios en solo dos años. 

Con este paso acelerado de crecimiento, muchas son las aplicaciones creadas con la finalidad de editar fotos para esta red social, buscando brindarte el aspecto más cool a tu perfil.

Te mostramos el top 5 de apps si quieres que la edición de tus fotos sea ¡increíble!

VSCO 

Es una de las apps más utilizadas para edición de fotos, permite editar imágenes con un gran número de herramientas y añadir una gran cantidad de filtros. 

La edición de VSCO llega a ser tan característica, que permite diferenciar notablemente una imagen normal de una imagen VSCO. 

Cuenta con una suite de edición de fotografía y una red social en la que compartir tus fotos. 

Sin duda, el mayor atractivo da VSCO son sus filtros, a los cuales puedes regular su intensidad si así lo deseas. La app cuenta con filtros gratuitos, los cuales son muy buenos, y otro pagos. Está disponible para iOs y Android.

VSCO se ha convertido en una de las apps favoritas de los instagrammers

SNAPSEED

Snapseed es una app desarrollada por Google. Más que ser muy usada por sus filtros, Snapseed es muy conocida por la calidad de todas las herramientas que ofrece: quitar objetos no deseados, corregir alguna zona de la foto, quitamanchas, mejorar calidad de la foto, sobreexposición, “efecto grano”, entre otras opciones que ofrece.

Snapseed cuenta con herramientas increíbles para edición de fotos.

AFTERLIGHT 

Esta app cuenta con herramientas avanzadas que pueden llevar la edición de tu foto a otro nivel. Uno de sus atractivos es la herramienta Selectivas: para controlar el nivel de brillo, tono o saturación solo de algunas zonas de la fotografía, si así lo requieran.

También puedes aplicar estos efectos a modo pincel pasando el dedo por encima de la pantalla. Otra herramienta que consigues en Afterlight es el control de las curvas, con la opción de personalizar el tono y luminancia de las fotos.

Agrégale efectos cool a tus fotos con Afterlight

HUJI

Huji no es una app para editar fotos que guardes en tu carrete, pero sí es una app desde la que puedes tomar fotos en vivo e inmediatamente aplicarle el efecto característico de esta app.

Huji brinda un efectivo vintage, hipster, cool que debes probar, y es ese efecto de foto de cámara de rollo que seguramente has visto en los más cool feed de Instagram.

Efecto vintage para tus fotos

FACETUNE

Por último, pero no menos importante, tenemos a Facetune, una de las aplicaciones de retoque fotográfico de retratos y selfies más descargadas. La aplicación es popular por los resultados que logra en la modificación de rostros. Facetune tiene actualmente más de 1 millón de suscriptores.

La app más utilizada para edición de rostros

¿Has usado alguna de estas apps? Cuéntanos en @tendencybook 

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Desde qué edad es recomendable que los niños utilicen la tecnología

Es importante velar por el bienestar de los niños

Compartir:

Published

on

niños y la tecnología

Expertos de todo el mundo del área de la tecnología y la salud, aseguran distintas cosas sobre los niños y la tecnología. Para muchos, potenciar a los niños a utilizar celulares y computadoras puede ayudar con el desarrollo cognitivo, y en otros casos con el habla. Para otro grupo tiene muchas contra indicaciones médicas y colocan como un riesgo el mundo del Internet, porque aseguran que convierte a los niños en personas sosas y con poca personalidad. Lo cierto es que coinciden en algo, nunca es recomendable que niños menores a tres años manipulen estos aparatos.

¡Lo sabemos! Ser mamá o papá y trabajar no es fácil, pero la solución no es volver a los niños zombies dependientes de una pantalla para que estén gran parte del día distraídos. Esto es peligroso, se corren muchos riesgos y el niño se mantiene aislado del mundo real.

Controlar la manera en que perciben el mundo genera en ellos carácter y personalidad propia, no está mal que quieras su bienestar con medidas que lo mantengan al margen de las prácticas dudosas.

Acá dejamos un cuadro para que puedas usarlo de guía y así tener una idea de cómo ir vinculando a los niños con la tecnología de la manera más prudente.

 Edad   Vinculación con tecnología 
 De 0 a 4 años No es recomendable
De 4 a 7 años  Una hora al día con supervisión
De 7 a 10 años Dos horas con supervisión
De 10 a 13 años Máximo cinco horas al día con supervisión
De 13 a 16 años Máximo seis horas al día
 De 16 a 18 años Uso responsable
 18 años en adelante Libertad

Para cualquiera de estas edades es importante discutir con ellos el por qué se toman estas precauciones, hacerles entender que es por su bien. También contribuye a su sana formación, el integrarlo en otras actividades y volver un hábito las actividades familiares que no incluyan tecnología, esto para incentivarlos a no tener que cumplir horarios porque es el momento más esperado del día, sino que puedan buscar comodidad en otras áreas.

 

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

Watergen, la tecnología que proporciona agua potable del aire

Esta solución ayudará a solucionar la crisis del agua en Sierra Leona

Compartir:

Published

on

Watergen

La contaminación del agua es una de las principales causas de muerte en Sierra Leona donde la esperanza de vida promedio es únicamente de 56 años. Esta es una realidad la cual diversas empresas y organizaciones quieren dar solución y parece que están muy cerca. Una empresa israelí, Watergen, ha desarrollado una tecnología en base a un generador de agua atmosférico, que actualmente ya se encuentra trabajando en el sitio.

El nombre de la máquina es GEN-350 y puede producir hasta 900 litros de agua por día desde el aire húmedo de África. La humedad atmosférica se purifica a través de un sistema interno de tratamiento de agua. Su sencillez es una de las grandes virtudes ya que la unidad no necesita infraestructura, excepto energía eléctrica, ya sea de la red o de un generador. La máquina fue comprada por un grupo de donantes y una ONG local de Sierra Leona Watergen, un distribuidor nacional de Watergen.

Agua para uno de los países más pobres del mundo

Sierra Leona es uno de los países más pobres del mundo y casi la mitad de la población no tiene acceso a agua potable limpia, y menos de tres cuartas partes de los habitantes urbanos tienen un suministro de agua potable disponible. Las fuentes de agua son principalmente estanques, pozos desprotegidos y agua independiente, que han sido contaminadas por la minería y los productos químicos utilizados en la industria agrícola. Esto es algo sumamente peligroso porque a través del agua contaminada pueden propagarse diferentes tipos de enfermedades.

Esta empresa con sede en Rishon LeTzion, una ciudad del Distrito Central de Israel, al sur de la ciudad de Tel Aviv, fue fundada en 2009 por el empresario Arye Kohavi y tiene dos fábricas en el país judío. Igualmente existe Watergen USA, con sede en Miami, con dos fábricas en Carolina del Sur. En el año 2018 el Foro Económico Mundial de los pioneros en tecnología más importantes del mundo, dió lugar a la compañía por sus titánicos esfuerzos en hacer que el agua fresca y pura esté disponible en todas partes del mundo.

Más unidades para Sierra Leona

El presidente de Watergen, Yehuda Kaploun, asegura estar sumamente complacido con el proyecto y la forma en que las autoridades han colaborado para hacer del agua limpia una realidad en el país: “Watergen USA se complace en trabajar con SL Watergen, que ha trabajado con varios funcionarios gubernamentales en Sierra Leona que han hecho del agua potable y limpia una prioridad para el nuevo gobierno. Igualmente agradecemos al presidente, al vicepresidente y al Ministerio de Agua, quienes trabajaron con nosotros para facilitar este proyecto. El gobierno está extremadamente satisfecho y espera trabajar con el equipo de SL Watergen para colocar muchas más de estas unidades en toda Sierra Leona”.

Kaploun afirma que Watergen está operando actualmente en muchos países africanos, “e incluso más anuncios sobre otros países en África que utilizan nuestras máquinas y tecnología se publicarán próximamente”.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: