Trevor Horn reimagina los 80

Trevor Horn

«Reimagines the Eighties» es un disco en el que Trevor Horn, reconocido productor inglés, recrea 12 famosos temas de los 80 y TendencyBook te presenta tres de esos temas.

Horn invitó a varios artistas reconocidos para acompañarlo en esta aventura, entre los que se cuentan: Robbie Williams, Gabrielle Aplin, Seal, Matt Cardle, Steve Hogarth, Rumer, Jim Kerr, All Saints, Tony Hadley y Jimmie Wood. La Sarm Orchestra es la encargada de darles el soporte musical a estos artistas.

Trevor Horn comenzó su carrera profesional como músico de sesión. Junto a Geoffrey Downes formó el grupo The Buggles en 1978. En 1979 lanzaron el single «Video Killed the Radio Star» que llegó al primer puesto británico y se incluyó en el álbum “The Age of Plastic”.

En el año 1980 Trevor Horn, junto a su amigo Geoffrey Downes, accede a la propuesta de Chris Squire de formar parte de la formación de la banda Yes para grabar un nuevo disco, llamado Drama, con un sonido fresco, moderno y vanguardista, que intentaba conciliar el rock progresivo clásico de la banda con un sonido electrónico y más pesado, propio de las nuevas tendencias del rock de principios de los ochenta. Pese a las buenas ventas del disco, la resistencia de los fans hicieron que Trevor abandonara el grupo tras la gira por Estados Unidos.

En el año 1981 Trevor Horn y Geoffrey Downes decidieron lanzar un segundo álbum como The Buggles, llamado Adventures in Modern Recording, intentando rescatar su experiencia musical junto a Yes. Sin embargo, y pese a la calidad en el sonido, este álbum pasó casi inadvertido. Después, Trevor Horn, desencantado de su incipiente carrera como cantante, se concentró en el trabajo de productor de otras bandas.

En su lista de colaboraciones, se encuentran Grace Jones, Tina Turner, Robbie Williams, Lisa Stansfield, Pet Shop Boys, Simple Minds, Seal, Whitney Houston, t.A.T.u., Eros Ramazzotti, Mike Oldfield. Ha llegado a convertirse en uno de los más exitosos productores de la industria musical, y al mismo tiempo músico en proyectos como Art of Noise (que llegó a ser conocido masivamente por el single Moments of Love), y como productor y segunda voz en Frankie Goes to Hollywood, con el enorme éxito de Relax, Two tribes y The power of Love (los tres singles n° 1 en el Reino Unido de su primer LP “Welcome to the pleasure dome”). Entre sus trabajos más recientes se encuentra la producción del disco de Robbie Williams, «Reality Killed The Video Star», en clara referencia a «Video Killed The Radio Star» de The Buggles compuesta por Trevor Horn en 1979.


Referencias:

https://nubo.com.ve/notasbajas/

Wikipedia.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!