El adiós de Jean-Paul Gaultier a la moda

Jean Paul Gaultier

Un revolucionario y legendario diseñador fue Jean-Paul Gaultier, quien lanzó un espectáculo de alta costura para dar fin a su carrera de 50 años de moda. Los amantes de la moda lamentan esta noticia, de hecho Francia entró en duelo nacional. A pesar de esto, el público estaba a la expectativa de ver el resultado final de 50 años de alta costura en tan solo un desfile.

Lo que fue sorpresa para todos es que el afamado diseñador organizó un gran espectáculo final que será muy difícil de olvidar.

Basado en alta costura, fue magníficamente inventivo, eufórico y conmovedor, todo lo que podríamos imaginar de este único diseñador que a lo largo de cinco décadas ha plasmado imaginación, humor, humanidad y alegría.

Gaultier presentó más de 200 looks en el show que se efectuó en el famoso Théâtre du Châtelet de París.

Temas como la diversidad, la fluidez de género, el reciclaje y la sostenibilidad, están reflejados en este icónico espectáculo. Desde sus inicios en 1976, ha llevado a sus pasarelas modelos de todos los tamaños, géneros y etnias, porque su testimonio era que simbolizaban a las personas de la vida real en las calles que inspiraron su estilo. Sus primeras colecciones anárquicas se trataban de reciclar cosas, tomaba jeans y camuflaje y hacía cosas divertidas y logró hacer de eso su alta costura.

Secuencia del espectáculo

Gaultier tomó las ideas que utilizó por primera vez con un presupuesto reducido y las amplió por todo lo alto. La colección inició con una secuencia de la parodia del mundo de la moda del fotógrafo William Klein, con una sesión de moda representada como un funeral. Luego modelos icónicas que han llevado su espíritu a las pasarelas de Gaultier a través de los años, vestidas con piezas recicladas del diseñador.

Karlie Kloss

Salió del público con una chaqueta negra que tenía escrita en la parte posterior ¨Moda para la vida¨ en francés. Abrió un ataúd para revelar un vestido de muñeca literalmente compuesto por docenas de vestidos de bebés en el mismo estilo, símbolo de una alta costura renacida.

Posterior a eso la pasarela continuó con diseños de corsetería, obsesión de Gaultier. También con el famoso suéter de rayas azules y blancas, transformado en una obra de alta costura de organza y plisada en  abanico con unos pantalones bota campana en un jersey finamente recogido.

Beach baby doll

Un momento de total impacto para los espectadores, fue el momento de ¨beach baby doll ¨ justo antes del turno de Bella Hadid en un vestido de transparencias.

Otro momento en la pasarela fue el de las camisas y sacos sobrepuestos, demostrando lo brillante que es un sastre Gaultier y que ha estado jugando con una identidad de género fluida en su pasarela desde que era un tabú.

Para finalizar descendieron de las escaleras todos los modelos y entre ovaciones y alegría salió Jean Paul Gaultier para decir el adiós a 50 años de moda.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!