¡Alerta de tendencia! Llegó el Chambray

¿Quién no ama el denim? Vestir un canadian tuxedo nos hace sentir glamorosas y listas para enfrentar el día a día. Estamos de bajón y acudimos a nuestros jeans favoritos con camisa blanca y ya parece que sabemos lo que hacemos. El único detalle que podemos decir en contra de él es que cuando llega el calor puede resultarnos pesado y un poco dura. Pero para eso llegó el Chambray, este maravilloso tejido nos permitirá seguir gozando de los beneficios del denim.

¿Qué es el chambray?

Este tejido toma su nombre de Chambray lès Tours, localidad situada al norte de Francia en la que se originó. Este tejido es mucho más ligero y fresco que el vaquero, como norma es un material plano de ligamento de peso ligero, está confeccionado a partir del algodón aunque es posible que hoy en día podamos conseguirlo en otras fibras sintéticas o naturales. Todo esto lo convierte en uno de los principales tejidos para aquellos que buscan huir del calor sin perder la apuesta por un look denim.

El chambray se asemeja muchísimo al denim, sin embargo este tipo de saga resulta al alternar la urdimbre y la trama. El hilo de la trama suele ser en color blanco y el de la urdimbre en azul y entre ambos confiere el característico efecto lavado claro del denim.

¿Qué piezas podemos usar de chambray?

El cielo es el límite a la hora de utilizar prendas de este estilo, sin embargo estas resultan ser nuestras favoritas:

Mono

chambray

Esta pieza es un gran favorito del street style porque es sencilla, versátil y nos aporta mucho estilo. Si a ello le añadimos este tejido conseguiremos estar frescas y cómodas.

Camisas

Las camisas son un must have para las temporadas del calor, ya que nos permiten tener los beneficios estéticos del denim con la suavidad y fluidez del chambray.

Pantalones

chambray

Son geniales para crear looks formales pero cómodos; combínalos con blusas fluidas y tacones y estarás lista para una entrevista de trabajo o la oficina.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!