Apple tiene un valor de 2 billones en la bolsa

apple

El 2 de marzo, la acción de Apple valía 229,24 dólares. Hoy están valoradas en 467,52. Mientras el mundo se enfrenta a una de las crisis más importantes y devastadora del último siglo, la compañía de Steve Jobs ha logrado romper un récord campeando situaciones adversas como las acusaciones de abuso de posición dominante de su tienda App Store, o la demanda por presuntas acciones opuestas a la libre competencia impuesta por la empresa de videojuegos Fortnite.

Apple es hoy dirigida por Tim Cook quien el lunes 24 de agosto cumplió nueve años a la cabeza de la empresa, desde que el fundador y responsable de muchos de sus éxitos, Steve Jobs, se tuvo que retirar pocas semanas antes de fallecer por un cáncer de páncreas que trató siguiendo un sistema de medicina “natural”.

Hoy Apple es la primera empresa estadounidense en romper las barreras de los dos billones de dólares en valor en bolsa. Como bien sabemos, el Covid-19 ha sumido al mundo en una recesión, pero no ha hecho que la gente deje de comprar dispositivos electrónicos de alta gama.

La subida de Apple va en línea con la del resto de los FAAMG, acrónimo formado por Facebook, Amazon, Apple, Microsoft y Google; empresas que se caracterizan por batir récords en la bolsa. La subida de su valor también implica mucha desigualdad social porque las rentas del capital -es decir, las obtenidas por medio de la inversión en Bolsa- suben, mientras que las del trabajo -o sea, los sueldos- se mantienen estancados o caen.

En el mundo moderno hay cinco empresas que valen más de un billón de dólares, entre las cuales están Amazon y Microsoft con 1,65 y 1,6 billones respectivamente, mientras que Alphabet, la dueña de Google, tiene un valor de 1 billón.

En conclusión, Apple se ha convertido en la primera empresa estadounidense en alcanzar los dos billones de dólares de valor en bolsa. Las acciones de la firma dirigida por Tim Cook se han situado en 467,77 dólares poco antes de las 11 de la mañana, hora local, en la Bolsa de Nueva York y marcaron ese registro histórico, aunque el mercado sigue abierto y puede cerrar por debajo.

Alexandra Hidalgo
Perseguidora de las tendencias de buen gusto, mientras lee un libro o toma fotografías.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!