Connect with us

Deleite

Artistas latinoamericanos toman el Palais Royal de París

41 artistas de Latinoamérica participarán en esta edición

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Carré Latin

Del 10 al 21 de octubre de 2018, cuarenta y un artistas de Latinoamérica participarán en la tercera edición de Carré Latin, el encuentro que celebra la producción de los artistas contemporáneos latinoamericanos en los espacios del Palais Royal de París.

El festival, propuesto por Leonor Parra, inaugura una semana antes de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo parisina (FIAC) y se prolonga hasta la finalización de ésta, formando parte de la rica propuesta cultural de la temporada en la Ciudad Luz.

Consuelo Ginnari

Carré Latin, con una mirada innovadora sobre la producción del arte contemporáneo latinoamericano, invita a la reflexión, a través de un rico programa de exposiciones y performances, además de manifestarse en favor del eclecticismo y las exposiciones de arte contemporáneo en espacios cargados de historia que dialoguen con las obras.

 

Dentro del programa de la inauguración del festival, la artista Elizabeth Cemborain realizará una proyección de sus obras más recientes tituladas Reminiscencias, donde la memoria y el recuerdo desdibujado de lugares de Venezuela son protagonistas de ritmos y patrones.

Domo Escultura

El programa de performance incluye, entre otros, la pieza multidisciplinar titulada Meteorito, de los artistas Ricardo Benaim, Diana Montoya y Mirtru Escalona; donde el espectador es llamado a conectarse con su ser interno a través de video, fotografía, pintura, y música.

El festival, que tiene como objetivo servir de plataforma a los artistas latinoamericanos en la escena internacional, muestra tanto el trabajo los artistas jóvenes como el de artistas consagrados con una sólida trayectoria.

María Angélica Viso

Participarán artistas de 11 nacionalidades, entre ellos: Gisseline Amiuny (Venezuela), Antonio Asís (Argentina), Ben Abounassif (Venezuela), Sorata Abu Naba´a (República Dominicana), Milton Becerra (Venezuela), Daniel Benaim Ginnari (Venezuela), Yosman Botero Gómez (Colombia), Jorge Cabieses (Perú), Paulo Castro (Colombia), Elizabeth Cemborain (Venezuela), Elias Crespin (Venezuela), Gaudi Esté (Venezuela), Arsenio Felipe Reyes (Venezuela), Carlos García García (Venezuela), Consuelo Ginnari (Venezuela), Ilmer Herrison (Venezuela), Goncalo Ivo (Brasil), Bianca Lee Vasquez (Cuba), Pepe López (Venezuela), José Margulis (Venezuela), Jaildo Marinho (Brasil), Francisco Martínez (Venezuela), Carlos Medina (Venezuela), Jonidel Mendoza (Venezuela), Luis Millé (Venezuela), Ignacio Muv (Chile), Cristóbal Ochoa (Venezuela), Julio Pacheco Rivas (Venezuela), Gianna Pollarolo (Perú), Arturo Quintero (Venezuela), Mareo Rodríguez (México), Gregorio Siem (Venezuela), Inés Silva (Venezuela), Gastón Ugalde (Bolivia), Enfraín Ugueto (Venezuela), Alejandro Vega Beuvrin (Venezuela), Abel Ventoso (Argentina), María Angélica Viso (Venezuela), Javier Vivas (Venezuela), Yoshi (Venezuela) y Harif Guzmán (Venezuela).

Elías Crespín

Cabe destacar que Carré Latin será el espacio para la primera exposición individual de Cristóbal Ochoa en París titulada “Errances, études sur l’immobilité/mobilité”, la serie Guapas de Pepe López y una magnífica obra de Elías Crespin. La participación de nuestros artistas venezolanos cerrará con broche de oro con la instalación de grandes dimensiones de Carlos Medina en el jardín del Palais Royal.

Compartir:

Cine & Tv

Bohemian Rhapsody: soundtrack oficial de la película

Una banda de sonido con temas esenciales de Queen

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Bohemian Rhapsody

Hoy compartimos una adaptación que hicimos del post “Queen: Bohemian Rhapsody – Original Soundtrack album review” del portal www.loudersound.com para escudriñar en la banda sonora de la película sobre el nacimiento y ascenso de Queen, la legendaria banda de rock que fue liderada por Freddie Mercury.

 

Este soundtrack fue producido por Brian May y Roger Taylor, miembros originales de Queen. La selección de temas fue muy cuidadosa y se nota que se hizo un enorme trabajo de curaduría para que la banda de sonido reflejara el nivel de composición e interpretación que siempre caracterizó a la banda. Se incluyeron tanto grabaciones originales en estudio como grabaciones tomadas de sus conciertos más emblemáticos (Rock in Rio y Live Aid).

El dato curioso: nos extrañó ver que incluyeran la “Fanfarria de 20th Century Fox” pero cuando escuchamos la banda de sonido nos encontramos con una versión al más puro estilo de “God Save the Queen“, con mucha influencia de la guitarra de Brian May.

Esta banda sonora nos pasea por diferentes temas del extenso catálogo de Queen: desde sus inicios con “Keep yourself alive”, pasando por temas esenciales de su discografía como “Somebody to love”, “Killer Queen”, “We will rock you” y “We are the champions”, hasta culminar con “The show must go on”, uno de los últimos temas que grabó Freddie Mercury.

Resaltan las versiones de “Love of my life” y “Who wants to live forever”, por la delicadeza de su composición y las extraordinarias interpretaciones que hicieron Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

Casi al final del soundtrack de “Bohemian Rhapsody” está una versión revisada de “Don’t stop me now“, un tema que ha sido catalogado como una de las canciones que nos levantan el ánimo.

Esta banda sonora incluye los temas:

  1. 20th Century Fox Fanfare
  2. Somebody to love
  3. Doing all right
  4. Keep yourself alive
  5. Killer Queen
  6. Fat bottomed girls
  7. Bohemian Rhapsody
  8. Now I’m here
  9. Crazy little thing called love
  10. Love of my life
  11. We will rock you
  12. Another one bites the dust
  13. I want to break free
  14. Under pressure ( Queen y David Bowie)
  15. Who wants to live forever
  16. Bohemian Rhapsody (Live Aid)
  17. Radio Gaga
  18. Ay-Oh (solo vocal de Freddie Mercury en Live Aid)
  19. Hammer to fall
  20. We are the champions
  21. Don’t stop me now
  22. The show must go on

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Role Models que han superado el cáncer de mama

3 estrellas de Hollywood que ganaron la batalla

Compartir:

Published

on

cáncer

Con la llegada del mes de octubre casi todos pensamos en Halloween, nuestra mente solo piensa en el negro y el naranja pero la verdad es que el rosado es también un color que viste este mes, ya que el 19 se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, un día que se encarga de vestir el mes completo de conciencia en todas las mujeres sobre la gran importancia del diagnóstico temprano, uno que puede salvar tu vida.

Por lo que en TendencyBook aprovechamos para celebrar a esas estrellas de Hollywood que se enfrentaron al cáncer y ganaron la batalla, unas verdaderas heroínas que le hicieron frente a la ruda realidad de tener el cuerpo enfermo y salieron victoriosas.

  • Kylie Minogue: La compositora y cantante australiana del sencillo “Can’t Get You Out Of My Head” anunció que padecía de esta enfermedad en el 2015; actualmente lleva más de cinco años curada.
  • Cynthia Nixon: La actriz que interpreta a Miranda Hobbes, una de las cuatro fashionistas del clan Sex and The City detectó su cáncer a tiempo y recibió muchísimo apoyo de sus fanáticos ya que no dudó en asistir a eventos sin ocultar su pérdida de cabello.
  • Olivia Newton John: La inolvidable Sandy de Grease Vaselina enfrentó el cáncer con valor y lo superó con tanta fuerza que materializó su experiencia en un álbum completo, las ganancias de Stronger Than Before fueron donadas a la investigación de este mal.

Hechos reales con personas reales; el cáncer de mama es una enfermedad que podemos descubrir a tiempo, no desperdicies la oportunidad de salvar tu vida, así que hazte los exámenes médicos pertinentes.


Tres aliados para la detección temprana del cáncer de mama:

  • Examen clínico.
  • La mamografía es una gran aliada para el diagnóstico temprano.
  • El autoexamen mensual le permitirá conocer sus mamas y detectar algún signo de alerta.
Compartir:
Continuar Leyendo

Arte

Alberto Cavalieri toma los espacios de Art Nouveau Gallery

Hasta el 09 de Noviembre de 2018

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Cavalieri

La obra del escultor venezolano Alberto Cavalieri se exhibe actualmente en la galería Art Nouveau Gallery de Miami, en una exposición individual titulada “Pipe-lines”, conformada por una serie de piezas en las que el artista combina el arte con su formación en ingeniería mecánica y diseño industrial, para exaltar la relación entre el arte y la ciencia.

Pine-Lines

En esta serie, Cavalieri retoma un material industrial como el acero inoxidable, y aplica la ingeniería a la tarea de reimaginar el mundo funcional en sus esculturas, apartándose de la forma pura geométrica que caracterizó al cinetismo en Venezuela, así como de la unidad entre forma y función, según expresa en el texto que acompaña la muestra la curadora Adriana Herrera, quien ofreció una visita guiada al público por la exposición, el sábado 13 de octubre de 2018.

“Desafiando los límites y las propiedades físicas de sistemas de ductos de ventilación, crea esculturas únicas en las que función y materia se transforman hasta revelarnos la belleza, sin duda sorprendente, de esos objetos funcionales usualmente inadvertidos y que sin embargo son esenciales en la arquitectura desde la modernidad”, escribe la curadora, “Un desafío estético en el acto de apropiarse de las estructuras de ductos y convertirlas en esculturas ideadas para ser creadas a gran escala con enorme perfección matemática”.

Pine-Lines

A su juicio, la irreverencia —o desobediencia— de los ductos de Cavalieri, no sólo consiste en desatender la funcionalidad, sino en el modo en que el escultor extiende sus formas de maneras insólitas, jugando con las trampas de la percepción que en varios casos nos hacen creer que, o sobrepasan las leyes físicas, o están sujetas a la inminencia de un desplome, que es sólo aparente.

“En realidad, aunque estas esculturas evocan elementos referenciales de la construcción como los ductos del agua o del aire, sólo transportan imágenes y alusiones inmateriales. Su gran acierto es el modo en que Cavalieri subsume en sus formas una serie de paradojas que desafían la imaginación y nos revelan que hay múltiples lógicas”.

Pine-Lines

Alberto Cavalieri (Caracas, 1969) ha desarrollado una importante trayectoria artística durante la cual ha exhibido su obra en exposiciones individuales y colectivas realizadas en museos y galerías de Venezuela, Europa, Estados Unidos y otros países de América Latina. Su trabajo está representado en varias colecciones públicas y privadas, como el Museo de Arte Latinoamericano de California, el Museo de Arte Moderno de Cuenca (Ecuador), Museo de Arte Contemporaneo de Caracas, Colección Ciudad Banesco de Caracas (Venezuela), entre otras.

 

La obra reciente de este destacado artista puede ser apreciada en la exposición “Pipe-lines”, que se estará presentando hasta el 09 de Noviembre de 2018 en Art Nouveau Gallery, ubicada en Wynwood Arts District, 348 NW 29th Street, Miami, FL 33127. El horario es de lunes a Viernes 1:00 a 5:00 p.m. La entrada es libre.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: