La barba llegó para quedarse: barberías top

Barberías

La barba sigue estando de moda ¿larga, corta, con o sin bigote, desenfadado, serio o mas clásico? Sí, lo sabemos, hoy en día hay un sinfín de maneras de llevar la barba o el corte de pelo. También sabemos que, lejos de parecer poco acicalados, los hombres con barba son el bombazo del momento, es un hecho irrefutable. Sexy y elegante o puede que te decidas por un look de chico malo a lo vieja escuela. Sea cual sea tu estilo o tu edad, ¡debes conocer sobre estas barberías!

Bolt Barber Shop, en Los Ángeles

Esta barbería de Los Ángeles nace como una «barbería social», un club donde los usuarios van a interactuar entre ellos, jugar juegos de consola, a cuidarse la barba y el bigote, pero sobre todo, van a pasárselo bien. Durante la temporada de verano, la barbería se traslada a la playa con una «caravana-barbería».

La barbería del Hotel Nueva York, en Rotterdam

Considerada una de las mejores barberías del mundo, está situada en los bajos del hotel Nueva York y recrea la estética de las peluquerías de Brooklyn de los años 30 creadas por los inmigrantes italianos. De estética retro y perfeccionista, ha ganado varios premios, entre ellos el de la asociación española de «Barberías con encanto».

Barbería Murdock, en Londres

Las barberías Murdock están presentes en todos los barrios representativos de la capital británica y son famosas por su buen hacer y su elegante eficiencia (cómo no, son ingleses). Con el aire decadente de los club de caballeros, estas barberías han sabido aunar tradición y modernidad para crear un concepto que funciona muy bien entre sus clientes.

Barbería Chop Chop, en Moscú

Nos trasladamos a las frías estepas rusas para conocer esta barbería relajada, donde la estética clásica se mezcla con los brazos tatuados de sus dueños y la máxima de «solo caballeros». Y es que en este establecimiento moscovita, la entrada de mujeres está prohibida.

La Barbería del Norte, en Bilbao

Vicenç Moretó es uno de los barberos más galardonados del panorama español. En su salón en Bilbao, la diversidad es la norma y en su sala de espera se dan cita viejos rockeros, modernos que se atreven con todo y empresarios de cierta edad que buscan un afeitado de autor.

Frente a quienes auguraban hace poco que este estilo es una moda pasajera y que durante este año llegaría a su fin, pues estaban muy equivocados la barba es una tendencia que vino para quedarse, al menos por ahora.

TendencyBook