Biblioteca feminista: los libros que necesitas

Biblioteca

Para poder hablar de un tema es imprescindible conocerlo a fondo. Estos libros que te recomendamos a continuación son importantes para tu biblioteca. En ellos podrás encontrar todas las aristas del feminismo y su lucha por la igualdad de género, su evolución a lo largo de la historia y así comprender lo que está pasando en la actualidad.

Feminismo para principiantes de Nuria Valera

Biblioteca

¿Quiénes eran las sufragistas? ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido? ¿Por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado?

No manipuléis el feminismo de Ana Bernal Triviño

¿Cómo surgió el término ‘feminazi’? En una etapa en la que la desinformación está a la orden del día, cuando vuelan las ‘fake news’ y surgen figuras políticas que luchan en contra del feminismo, este título va contrastando datos y leyes para desmontar las mentiras sobre el movimiento. Se trata de una obra básica para entender de dónde venimos y que, a su vez, sirve de herramienta para separar lo falso de lo verdadero, romper tabúes, y continuar con la lucha feminista.

The Power de Naomi Alderman

Biblioteca

Es una novela electrizante y sorprendente. Un libro importante, cargado de emociones y de realidad, lleno de crudeza (mucha), de experiencias de todo tipo, de vivencias que marcan el destino, de hechos que toman decisiones.

Feminismo 4.0 La cuarta ola de Nuria Valera

Políticas de la identidad, posfeminismo, feminismos poscoloniales, la teoría queer, transfeminismo, interseccionalidad, biopolítica… La escritora de este ensayo analiza y aclara un sinfín de conceptos propios de la cuarta ola del movimiento feminista dentro de una sociedad que aún tiene una estructura desigual. 

La teoría de King Kong de Virginie Despertes

Biblioteca

Teoría King Kong es uno de los grandes libros de referencia del feminismo y de la teoría de género, un incisivo ensayo en el que Despentes comparte su propia experiencia para hablarnos sin tapujos ni concesiones sobre la prostitución, la violación, la represión del deseo, la maternidad y la pornografía, y para contribuir al derrumbe de los cimientos patriarcales de la sociedad actual.

Maldita feminista de Loola Perez

Definida como ‘la feminista antifeminista’ por El Confidencial, Loola Pérez es filósofa y sexóloga, y cree firmemente que cuando un movimiento se convierte en un discurso hegemónico, las voces discordantes son más necesarias que nunca. Por ello, reflexiona sobre el movimiento feminista actual y denuncia que se ha convertido en bandera oportunista por gobiernos de todo signo, en un carnet para los famosos y en coartada de marcas para vendernos sus productos. Según ella, se impone más que nunca la necesidad de repensar qué movimiento estamos alimentando. 

¿Agregarías algún libro a esta biblioteca? ¡Escuchamos sugerencias!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!