Consejos contra el consumismo de Black Friday

Black Friday

Estamos a pocos días del Black Friday. La gente empieza a descontrolarse y a prepararse para hacer sus compras, y es muy fácil caer en la irresponsabilidad del consumismo. Esta tradición, plenamente de Estados Unidos, se ha generalizado en casi todos los países del mundo, y en estás vísperas empiezan a llegar interesantes descuentos.

Claro que es una buena excusa para gastar y comprar, pero siempre hay que hacerlo con responsabilidad. No queremos botar tampoco la casa por la ventana y destruir nuestros ahorros impulsivamente.

Desde TendencyBook, queremos dejarles algunos consejos para que llegado este día, o días, porque ahora la tradición se alarga por varias jornadas, puedas disfrutar de esos descuentos sin que te lleven a la quiebra económica.

REVISA TU PRESUPUESTO

Lo primero que debes hacer es estar al tanto de con qué presupuesto cuentas para gastar. Claro que no es que te vas a gastar todos los ahorros, pero sí debes saber qué tanto de ellos puedes usar para este tipo de compras, y así, saber qué cantidades o que productos están dentro de tus posibilidades.

HAZ UNA LISTA

Lo mejor que puedes hacer es una lista de las cosas que necesitas. Claro que puedes salirte de ella si ves algo que te gusta y está en tus posibilidades. Pero si te organizas bien y tienes un listado de lo que realmente necesitas, te ayudará a no actuar con impulsividad.

ENCUENTRA PRIORIDADES

Quizá son muchas cosas que necesitas y no tienes para todo. Por eso es necesario establecer prioridades a la hora de escoger cuales son los productos primordiales que necesitas o quieres comprar.

ORGANIZATE

Ese día seguro vas a estar paseando por distintas tiendas. Si hay organización es posible que vayas directamente a comprar esos productos que necesitas sin estar paseando y viendo más de lo que requieres. Todos sabemos que esos paseos pueden traer más gastos de lo necesario, y quizá alguna compra compulsiva.

Esperamos que estos consejos te funcionen para disfrutar al máximo de este Black Friday. Recuerda siempre seguir los protocolos de higiene, salud y distanciamiento cuando salgas.

Andrea Armas
Dibujo para vivir y acumular libretas. De vez en cuando productora. No me gusta el sushi.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!