Bolso Leighton: la nueva apuesta de Mulberry

Para el otoño/invierno ’18, la reconocida firma inglesa Mulberry presenta Leighton, una colección inspirada y diseñada para la mujer Mulberry: juvenil en espíritu y audaz en carácter.

Disponible en dos versiones, el Leighton y el pequeño Leighton, este nuevo bolso está elaborado con un cuero postrado suave y flexible. Esta temporada, los accesorios de Mulberry comparten un tema de feminidad versátil, como lo demuestra el trío de correas de Leighton que invitan a una flexibilidad de actitud y estética.

Los colores y estampados de la colección prêt-à-porter otoño/invierno se repiten en la paleta de Leighton de tonos recatados y brillos dinámicos con arcilla oscura, rosa coral y ámbar profundo para la colección de otoño. Los tonos invernales de vibrante azul lavanda, púrpura brezo y naranja óxido aparecen con cabuchones de perlas tachonadas o estampados en delicados bordados, lo que confiere a las bolsos sofisticadas y elegantes siluetas con un toque artesanal.

El Leighton está rematado con la firma más nueva de Mulberry, la cerradura del conductor. Inspirado en las formas de la emblemática cerradura de cartero de la marca, este nuevo cierre simboliza una evolución en la historia de Mulberry. Aquí, la cerradura del jinete le da al Leighton una fluidez y diversión nuevas, transformando su forma cuando se abre o cierra.

Sin dudas, el nuevo Leighton encarna el punto de vista del director creativo Johnny Coca sobre la feminidad: un equilibrio entre la fuerza magnética, la actitud moderna y la delicadeza lúdica con un toque de excentricidad

Sobre Mulberry

Nacida en 1971, las raíces de Mulberry están en Somerset, Inglaterra.

El fundador de Mulberry, Roger Saul, estableció la marca en la mesa de su cocina, con un respaldo de £ 500 de su madre. Su hermana diseñó el logotipo de árbol instantáneamente reconocible, y el nombre «Mulberry» proviene de los árboles por los que pasaría cada día en su camino a la escuela. Todo esto representaba un amor por la naturaleza, la importancia de la familia y el crecimiento de una marca fundamentalmente británica.

Los primeros diseños fueron cinturones de cuero abrochados; pronto, otros accesorios siguieron, incluyendo bolsos icónicos y una línea de ropa de mujer en 1979. Las características de estas creaciones de Mulberry – diseño atemporal junto con calidad tradicional y un sentido del aquí y ahora son características que distinguen a la firma.

El legado de Mulberry, es esencialmente británico. La inspiración temprana se imbuyó en los estilos que son sinónimos de las actividades rurales inglesas: caza, tiro, pesca. El estilo completamente individualista e inmediatamente identificable de Mulberry fue bautizado como «Le Style Anglais» en 1975. Entre la ciudad y el campo, entre la serenidad de Somerset y el ritmo de Londres, Mulberry combina una artesanía auténtica y consagrada a la edad con un carácter de moda innovador. La rebelión se encuentra con el patrimonio: las reglas se rompen, para hacer algo nuevo.

Durante más de cuarenta años, Mulberry ha sido una marca de estilo de vida británica líder, aclamada internacionalmente por su calidad y diseño. Los bolsos de Mulberry, el bolso Trout, el Bayswater y el Alexa, se han convertido en clásicos contemporáneos, ejemplos emblemáticos del diseño británico y la experiencia en fabricación. Los sucesores de Roger Saul, los directores creativos y de diseño, Nicholas Knightly, Stuart Vevers, Emma Hill y, a partir de 2015, Johnny Coca han colocado su propio sello en Mulberry, reinterpretando la marca para que toque el momento de la moda.

Mulberry hoy ofrece un punto de vista único sobre el patrimonio. Siguen celebrando las contradicciones de una verdadera identidad británica, mirando hacia atrás a sus archivos y las ricas tradiciones británicas examinándolas desde una nueva perspectiva. Un sentido del pasado reinventado con el espíritu del ahora.

TendencyBook