Los likes podrían no ser la prioridad en Instagram

Instagram

Instagram estaría buscando hacerle la vida a sus usuarios más fácil, y que el uso de la red social no sea dependiente de si lo publicado es relevante o no.

“Queremos que los seguidores se enfoquen en lo que comparten, y no en cuántos likes tiene el post”, son las palabras de Instagram. Y es que la red social ve innecesario que los usuarios pierdan el tiempo fijándose en la cantidad de likes que reciben en cada publicación.

Al parecer, están considerando eliminar el contador de likes que suma corazones cada vez que alguien le da “me gusta” a una foto o video. Ante esto, sólo aparecería un aviso de que los usuarios le han dado like, pero no se vería el número o cantidad de ellos. Sólo la persona dueña de la cuenta podrá saber el número verdadero de forma privada y no público como suele ser en la actualidad.

Es cada vez más frecuente que las personas borren o eliminen publicaciones al no contar con un suficiente número de “me gusta”, y de esta forma se pierde contenido que puede ser relevante para los demás, al punto de convertirse en una obsesión por conseguir altos números de likes.

Esto se dio a conocer a través de una experta de nombre Jane Wong, quien descubrió, a través de un código oculto, la voluntad de Instagram de esconder el contador que anuncia la cantidad de likes que reciben las publicaciones.

Esta consideración podría traer problemas a quienes hacen negocios con la plataforma, porque entre las marcas y los influencers, se mueve mucho dinero dependiendo de la cantidad de likes recibidos.

Por ahora, Instagram no ha confirmado que van a aplicar esta reforma, aunque aseguran que siempre están buscando fórmulas para quitarle presión continua a los usuarios. Hay vida más allá de los likes, a veces sólo hay que disfrutar las publicaciones y no ver cuántas personas se hicieron eco de ellas.

TendencyBook