Breathworking: un respiro de la mascarilla

Breathworking

El breathworking es una técnica de meditación que ayuda a relajarse y a lidiar mejor con nuestro accesorio imprescindible: el tapabocas. En los años 60 Leonard Orr llega a descubrir que respirar no solo sirve para oxigenar nuestras células, sino que dependiendo de cómo respiremos podemos conseguir limpiar nuestros cuerpos de toxinas, relajar los músculos y deshacer tensiones emocionales; así que como ves no es de extrañar que Matthieu Ricard mano derecha del Dalai Lama fuese considerado el hombre más feliz del mundo gracias a la “respiración consciente”.

La psicóloga miembro de la Fundación Internacional de Breathwork explica que nuestros organismos poseen un sistema autónomo que obtiene el oxígeno que necesita y se adecua a cada experiencia. Es por ello que los ejercicios que te mostraremos a continuación resultarán un alivio para esas largas jornadas en las que debamos utilizar nuestros respectivos tapabocas.

 #1 Ejercicio

Toma 5 minutos de descanso y respira profundamente 3 veces seguidas solo por la nariz; a la cuarta expiración cuenta mentalmente entre 5 y 7 segundos; expira mientras cuentas otros 6  o 7 segundos. Mantén este ritmo por al menos 3 minutos. Mientras respiramos contando se produce una conexión neurológica en el organismo que ayudará a que conserves la tranquilidad esos días en los que tienes ganas de botar la mascarilla a la basura.

#2 Ejercicio

Muchos expertos aseguran que el uso prolongado de la mascarilla puede provocar la pérdida de oxígeno en la sangre, entonces este ejercicio servirá para generar más glóbulos rojos y como consecuencia podremos tener una mejor respiración celular, más masa muscular y a quemar calorías. Este ejercicio lo llevaremos a cabo de pie, con los pies separados al ancho de nuestros hombros, daremos una zancada hacia atrás y extendemos la pierna,- la pierna adelantada queda flexionada a 90 grados-; en esta postura tomamos aire por la nariz, elevamos la pierna retrasada hasta abrazar la rodilla a la altura del pecho mientras expulsamos el aire. Realiza 4 series de 20 repeticiones.

#3 Ejercicio

¿Necesitas conectar contigo mismo? Este ejercicio consiste en concentrarse únicamente en la respiración. Cogemos aire por la nariz y seamos conscientes de su recorrido por todo nuestro cuerpo hasta llegar al abdomen; luego expulsaremos por la boca hasta vaciar completamente y seguir el recorrido mentalmente.

#4 Ejercicio

Turnaremos la respiración nasal, utilizando primero la fosa nasal izquierda y después la derecha. El izquierdo se encargará de relajarnos y el derecho de proporcionarnos paz mental. Nos sentaremos cómodamente sin cruzar nuestras piernas, colocamos el pulgar izquierdo sobre la aleta de la nariz del mismo lado taponando la fosa nasal, inspiremos profundamente por el lado derecho durante 7 segundos. Luego taponamos el lado derecho con el meñique y anular al mismo tiempo y expiraremos durante otros 7 segundos.

Esperamos que estos ejercicios te ayuden hacer más ameno el uso de la mascarilla.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook