Cinco mejores capítulos de Seinfeld a sus 30 años de estreno

seinfeld

Larry David y Jerry Seinfeld crearon una de las series de comedia más importante de la historia de la televisión. En teoría, se trataba de una sitcom que no trataba de absolutamente nada. Con esa premisa de “A show about nothing”, fue que los dos escritores le vendieron la idea a NBC para crear el piloto.

La serie planteó llevar el stand up comedy a la televisión en formato de ficción. Los personajes de George, Elaine y Kramer están basados en personas reales de la vida de David y Seinfeld.

Hace 30 años fue emitido el primer episodio de esta serie, el 5 de julio de 1989, y se mantuvo vigente hasta 1998.

Estos son cinco de los capítulos más importantes de Seinfeld.

THE CONTEST

Este episodio le dio a Larry David un Emmy. Fue arriesgado en su momento, porque la historia iba sobre un concurso que hacían los protagonistas para ver quién aguantaba más tiempo sin masturbarse, tema que no era común ver en televisión abierta. La genialidad del guion está en la forma en que está totalmente explícito lo que se habla sin nunca decirlo.

THE SOUP NAZI

En este episodio está el personaje secundario más recordado y valorado de la serie. El vendedor de sopas nazi. La genialidad de esta serie hace que el simple y cotidiano hecho de ir a un restaurante y pedir una sopa para llevar sea convertido en algo cómico y que sostiene todo un capítulo entero. El actor Larry Thomas, que hizo del soup nazi estuvo nominado al Emmy por este papel.

THE BUBBLE BOY

En este episodio, los cuatro amigos se van de viaje por el fin de semana, y en el camino deben pasar por la casa de una familia que tienen a su hijo enfermo y encerrado en una burbuja de aire para no contaminarse. Ese encuentro, más un juego de preguntas y respuestas de cultura general, traen una serie de eventos cómicos.

THE CHINESE RESTAURANT

Este capítulo fue pionero en el formato de sitcom, llevando toda la acción en un mismo lugar. Toda la trama se desarrollaba en un restaurante chino, y no iba más que de que los personajes debían ir al cine, pero querían comer primero, el problema estaba en que en dicho restaurante debían esperar y esperar porque estaba full. Esta fórmula la repitieron varias veces a lo largo de las temporadas en espacios como un estacionamiento de centro comercial, el metro, incluso una limosina.

THE INVITATIONS

Este fue uno de los episodios más polémicos de la serie por ser muy cruel para una sitcom. Fue acusado por algunos de misántropo e innecesario, cuando la prometida de George muere a causa de unas invitaciones contaminadas. El hecho de que los personajes, al enterarse de la muerte, decidan ir a tomar café como si nada hubiese pasado causo polémica, pero a la vez fue un momento clásico del buen humor negro que manejaba la serie.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!