5 Clichés en las películas de terror

Películas de terror

Hay gente que disfruta ver por las noches las películas de terror, y hay otros que no se le acercan pero ni en la mañana con el sol más radiante. Lo cierto es que son pocas las cintas de este género que realmente sorprenden al espectador con aspectos y escenas originales que no salgan de los clichés que estamos acostumbrados a ver.

Aquí en TendencyBook hicimos una lista de los cinco clichés más usados en las películas de terror.

LA GENTE SE CAE CUANDO CORRE ESCAPANDO

Películas de terror

¿Alguna vez han visto una persecución en una película de terror donde la víctima no se caiga? Este es uno de los recursos más clásicos del género, hacer que la persona se tropiece y se caiga para ser alcanzada por el perseguidor, sea un asesino enmascarado o ente empedernido. Siempre hay que caerse al suelo.

SIEMPRE HAY ALGUIEN DETRÁS EN EL ESPEJO

Este es quizá el recurso más usado en la historia del cine de terror. Cuando el personaje está en el baño mirándose al espejo, el espectador siempre va a esperar que en lo que ese personaje voltee un segundo, algo va a aparecer reflejado en el vidrio. ¿Todavía te asustas con ese recurso?

¿POR QUÉ HAY QUE SEPARARSE?

Películas de terror

Hemos visto montones de películas de terror. Los personajes en las películas también deben haberlas visto, entonces, ¿por qué no saben que si se separan siempre alguien muere?

HAZLE CASO AL TIPO DE LA GASOLINERA

Casi siempre, al comienzo de las películas de terror que suponen un viaje por carretera, el encargado de la gasolinera donde se paran en el camino les advierte sobre los peligros que efectivamente terminan pasando los protagonistas. Pero nunca le hacen caso.

NUNCA HAY SEÑAL

Películas de terror

Siempre que los personajes de las películas de terror están en una escena de peligro inminente, hay algo que falta: la señal del teléfono. Las cosas malas siempre ocurren en lugares inhóspitos.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!