Cuatro aviones que ahora son restaurantes

restaurantes aviones

La basura de algunos, es el tesoro de otros. Así reza un popular proverbio que en este caso se hace muy atenuante. Aviones fuera de circulación se convierten, ahora, en una alternativa para quienes desean una experiencia diferente. Ya son varios los restaurantes que han optado por hacer de la cabina de un avión, su local.

El Avión Bar y Restaurant, Manuel Antonio, Costa Rica

El Avión, Manuel Antonio, Costa Rica

Un viejo Fairchild C-123 se convirtió en un local gastronómico de primer nivel, en medio de una jungla costarricense. El restaurante-bar sirve a sus comensales un menú exquisito que se distingue no solo por el escenario, sino también por su comida.

La variedad de opciones es amplia. Algunas de las especialidades del lugar son mariscos fritos, camarones de coco, curry de mariscos, filetes de atún de aleta amarilla. Igualmente el chef crea especialidades de pescado fresco con un sabor local único todos los días. Opciones más informales como la famosa hamburguesa El Avión, así como la amplia selección de aperitivos para acompañar la comida, se hacen presente en el menú.

La Tante DC10, Accra, Ghana

La Tante DC10, Accra, Ghana

La Tante DC10 operó como un avión de aerolínea entre 1983 y 2005. Este McDonnell Douglas DC-10 que perteneció a Ghana Airways, ahora sirve platos ghaneses diariamente desde una ubicación extraordinaria, justo al lado del aeropuerto.

La zona de primera clase es ahora un área de espera, mientras que la clase económica se convirtió en un estar para disfrutar de una copa o cenar.

El menú posee distintas opciones para todos los gustos, aunque dentro de las especialidades se destacan platos vegetarianos, khebabs y los platos típicos del país africano.

McDonald’s, Taupo, Nueva Zelanda

McDonald's, Taupo, Nueva Zelanda

La ciudad de Taupō tiene como una de sus principales atracciones, el McDonald’s más original del mundo. Un viejo, pero muy bien mantenido, Douglas DC-3, que fuera perteneciente a la flota de South Pacific Airline durante la década de los 60, encontró un nuevo camino como restaurante.

Su espacio fue remodelado en los años 90 para ser adecuado a su nueva función. En el avión caben aproximadamente unos 20 comensales.

Hawai Adda, Ludhiana, India

Hawai Adda, Ludhiana, India

El Hawai Adda es un restaurante inspirado en el Maharaja Express, el tren más lujoso de la India. Este es un concepto novedoso que fue el primero en su tipo en el país asiático.

El restaurante es un Airbus 320 que fuera anteriormente de Air India. Su fuselaje fue forrado con cabinas opulentas, que transmiten un gran estilo de vida. Los platos que colman casi la totalidad del menú, son vegetarianos.

Lo más destacado son los Momos, típicos de la India, con relleno de verduras. Igualmente tiene una variedad importante de dulces y tortas, para ofrecer la mejor repostería a sus comensales.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!