Connect with us

Música

Lo que debes saber del Festival de Viña del Mar

Algunos hechos nunca revelados sobre cosas que ocurrieron

Compartir:
Antonio Vasco

Published

on

Viña del Mar

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, o Festival de Viña, es un certamen musical organizado por el municipio de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, en Chile.

Se lleva a cabo cada año durante la última semana del mes de febrero en el Anfiteatro de la Quinta Vergara desde el 21 de febrero de 1960, siendo el festival de música más grande, importante y reconocido que tiene el continente americano, llegando a concentrar en un mismo lugar a 15.000 espectadores y siendo transmitido en vivo por radio y por televisión a muchos países.

La Quinta Vergara

La Quinta Vergara es un parque de la comunidad de Viña del Mar en la zona de el Gran Valparaíso, en el que se encuentra el palacio Vergara, con sus jardines, y el anfiteatro donde se realiza anualmente este Festival Internacional de la Canción.

Aunque las competiciones de música popular y folclórica fueron el origen del certamen, desde hace años se han relegado a un segundo plano y se ha dado preferencia a los artistas internacionales invitados, quienes son el plato fuerte verdadero del festival.

Los premios que se entregan a los ganadores de las competencias folklóricas e internacionales tienen forma de gaviota y en la cola tienen una lira, ícono heredado del primer premio que se entregaba en la Quinta Vergara, la Lira de Oro. La gaviota se encuentra bañada en plata u oro y se inserta en una base de madera, con excepción de la Gaviota de Platino, la cual se encuentra inserta en una base translúcida.

La Gaviota

«El Monstruo» es la denominación popular que en Chile se le da al público que asiste al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En ese caso, en Chile se dice que «el Monstruo se devoró al artista». El público del Festival de Viña del Mar es el único en el mundo que ha recibido una denominación especial y es el que solicita a viva voz que les sea entregada “La Gaviota” a los artistas invitados que participan en el Festival.

Viña del Mar

Muchos han sido los animadores que han pasado por el Festival de Viña del Mar, pero quien se destacó durante 29 años seguidos fue Antonio Vodanovic, acompañado siempre por figuras femeninas de la talla de Sofía Vergara, Thalia, Marta Sánchez, Bárbara Palacios, Karina Rivera, Kiara, Cecilia Bolocco, Maite Delgado, Patricia Manterola, Viviana Gibelli, Valeria Mazza, Rebeca del Alba, Alicia Machado, Myriam Hernández, Natalia Oreiro, entre otras.

Viña del Mar

En el 2005 el turno le tocó a Ricardo Montaner, después a Sergio Lagos, Felipe Camiroaga, Rafael Araneda, hasta llegar a los animadores de este año María Luisa Godoy y Martín Cárcamo.

Viña del Mar

Festival Viña del Mar 1981, es considerado el más recordado de la historia

En todos sus años de historia, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar tiene varias versiones recordadas, pero la del año 1981 logró reunir por primera vez a grandes artistas de talla internacional y a supuestas rivalidades que marcaron al certamen en su versión número 22 como la más recordada hasta ahora.

En aquella oportunidad, el certamen trajo a destacados artistas que triunfaban en el mundo musical como Julio Iglesias, José Luis “Puma” Rodríguez, Camilo Sesto, Miguel Bosé, KC and The Sushine Band y Ray Conniff quien además fue el presidente del jurado.

Uno de los puntos que más llamaba la atención y generaba morbo era la supuesta rivalidad entre las dos grandes figuras latinas de la música: el español Julio Iglesias y el venezolano José Luis Rodríguez el “Puma”, quienes buscaban demostrar quién era más poderoso musicalmente hablando.

El animador para aquella época del festival, Antonio Vodanovic recordaba una fotografía en la que salían todos, Julio Iglesias, el Puma y KC and The Sushine Band, la cual recorrió el mundo logrando que el festival tuviera una gran presencia internacional.

Antonio Vodanovic

Vodanovic decía: “Viña tuvo repercusión no sólo en Chile y América, sino que también en Europa, por primera vez se habló del Festival en Europa”, agregando que “yo me acuerdo que luego hasta fui a España a dar entrevistas. Definitivamente ese año salimos al mundo”.

Estos son algunos hechos nunca revelados sobre cosas que ocurrieron, y otras que no durante estos 60 años del certamen del festivalero.

En 1998, el grupo Backstreet Boys pudo presentarse en la Quinta Vergara porque coincidió con su gira promocional en Sudamérica. Posteriormente se trató de hacer lo mismo con la llamada “Princesa del pop”, Britney Spears, pero fue imposible por un tema de costos.

En 1988, José Luis “Puma” Rodríguez estuvo más de 15 minutos en el escenario esperando que le dieran la Gaviota de Plata. Es ahí en donde dijo la popular frase “a veces hay que escuchar la voz del pueblo”. Este hecho molestó de sobremanera al animador, Antonio Vodanovic, quien era amigo del cantante venezolano. De hecho, luego de Viña 1988, Vodanovic no le habló durante un año, ni siquiera le contestaba los llamados telefónicos.

Luis Miguel

En 1994, Luis Miguel conoció en Viña del Mar a Sofía Vergara, quien coanimó una noche ese Festival. La colombiana cumplió con su labor, pero se quedó más tiempo en la Ciudad Jardín para ver el show del artista azteca, lo cual dio inicio a un vínculo amoroso.

En la versión 2012, se hizo una excepción y se le entregó la Gaviota de Platino a Luis Miguel. Al día siguiente, se presentó en Viña Marc Anthony, quien le pidió a Rafael Araneda tener su propia Gaviota de Platino, lo cual no se pudo concretar.

Chayanne

En algún momento, cuando se buscaba innovar tras la salida de Antonio Vodanovic de la animación, se pensó en traer a Chayanne como acompañante de alguna animadora chilena, pero el artista puertorriqueño ni siquiera analizó la posibilidad. Fue el año 2005 en que Ricardo Montaner finalmente animó el certamen.

Compartir:

Música

Tras la ruptura, Miley Cyrus saca canción

Se trata de Slide Away, letra dedicada a Liam Hemsworth

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Miley Cyrus

Nuevamente hay drama en la vida de Miley Cyrus. Hace poco nos enteramos de que rompió con quien fuese su pareja durante largo tiempo, Liam Hemsworth, y el hecho sirvió, de alguna manera, de inspiración para sacar el tema Slide Away que está poniendo a todos a escucharla varias veces.

La canción toca el tema de una pareja que se conocieron cuando tenían 17 años, y que llegado el punto, deben saber evolucionar y saber soltar al otro cuando las circunstancias así lo ameritan. Trata sobre ese amor que no dura para siempre y hay que aceptarlo.

Por todas las redes sociales se ha dado a conocer la canción, que ya se presenta como un himno de finales de verano, y a la vez, de finales de una época o un ciclo en la vida de Cyrus y Hemsworth.

No se trata de una letra que lleve al rencor ni mucho menos, sino más bien en el dolor de la pérdida de lo que podría ser un primer amor que en tiempos modernos, quizá, no cumple el mismo objetivo o no tiene la misma presencia que antes.

Hasta los momentos, Liam Hemsworth no ha hecho ningún comentario sobre la canción, a pesar de que, días atrás, aseguró que le deseaba a Miley Cyrus, a través de Instagram, lo mejor para su vida.

En los últimos días se ha visto a Miley Cyrus en la playa muy acompañada y muy cerca de Kaitlynn Carter y las redes sociales ya las han emparejado.

Por lo pronto, esta canción viene a poner fin a una relación que estuvo en Hollywood dando de qué hablar durante nueve años. Cada uno seguirá su carrera y su camino de éxito.

Aquí les dejamos la canción, Slide Away, para que la disfruten como todos los éxitos que viene aportando Miley Cyrus a la música durante varios años.

Compartir:
Continuar Leyendo

Celebridades

Rosalía marca tendencia con su excéntrico estilo

Además de ser referencia musical es una trendsetter de moda

Compartir:

Published

on

Rosalía y su excéntrico estilo

Rosalía Vila Tobella, conocida artísticamente como Rosalía, es una joven cantante española que ha logrado posicionarse, en un abrir y cerrar de ojos, con un crecimiento y reconocimiento mundial de su música. 

Los ritmos de la cantante pasan por flamenco, trap, pop y lírica; difícil de encasillar en un género, así como su estilo en moda, que está compuesto por tantos detalles que mucho lo catalogan como excéntrico. 

Desglosemos el estilo de esta It Girl española y conozcamos los gustos de la cantante española en cuanto a moda se refiere.

UÑAS 

El Nail Art es una tendencia muy querida por Rosalía; uñas XXL de gel que combina con la tendencia Jewels nails; uñas con todos los accesorios y joyas que sean posible.

Rosalía luciendo sus nails art

Aquí vemos a la cantante con un estilo sencillo del nail art.

Rosalía y sus jewels nails

En esta foto vemos Jewels nails o Uñas Joya con muchos accesorios.

Rosalía y sus uñas creadas por el artista Juan Alvear

En esta oportunidad la cantante lleva uñas postizas muy excéntricas, realizadas por el artista neoyorkino Juan Alvear para su videoclip Aute Couture.

MAQUILLAJE

Su estilo en cuanto a su maquillaje se ha visto inclinado hacia los tonos nudes y la tendencia makeup no makeup, y en ocasiones ha optado por llevar color en ¡sus cejas!

Como en este maquillaje con cejas en color rosa.

Rosalía con cejas rosa

Y este otro maquillaje con cejas color verde ¡e incluso pestañas color verde! 

Rosalía con cejas verdes

ZAPATOS 

En cuanto a zapatos se refiere, la española parece inclinarse por el dicho “entre más grandes, mejor”. Lo vemos en este boomerang que publicó en su cuenta de Instagram, donde lleva unos zapatos ¡hiper grandes!

Casuales y más elegantes, los zapatos cerrados y de plataforma gruesa parecen ser sus favoritos.

OUTFITS 

En cuanto a los outfits de Rosalía, su tendencia se ve orientada a looks unicolor y a veces bicolor. En el caso de los looks unicolor, los lleva con accesorios llamativos como brassier con detalles y ornamentos, y cadenas en sus caderas.

Look de Rosalía

 

Look retro futurista

Un look retro futurista de “La Rosalía”.

Rosalía vestida de Louis Vuitton

Cuando opta por estampados, suelen ser estampados sutiles o muy específicos, en donde el look no lleve más de dos colores.

Diseñadores 

En cuanto a zapatos, uno de los diseñadores favoritos de Rosalía, sin duda, es Balenciaga. Otra firma aliada de la cantante es nada más y nada menos que Versace.

Y en cuanto a diseño español, Rosalía suele vestirse de Palomo Spain y nos brinda un lado más sensual.

Sin duda, Rosalía se ha convertido en una referencia musical y en una trendsetter de moda. ¿Qué te parece su estilo? Cuéntanos en @tendencybook 

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

Rap: representantes más influyentes de este género musical

La lista de cantantes de rap influyentes es muy amplia

Compartir:

Published

on

rap

El rap es un género musical que se caracteriza por llevar en sus letras la crítica social. Un género urbano que por años ha sido criticado por los más conservadores, pero hoy en día miles de raperos en el mundo se dedican a generar grandes cantidades de dinero, con éxitos musicales que traspasan fronteras. El rap ha tenido una evolución contundente en las últimas dos décadas no solo como género musical, sino también prestando una gran influencia a toda la industria de la música.

El perfecto ejemplo de la evolución del rap en la industria musical se desarrolla en la última temporada de premios musicales, un porcentaje mayor al 50% de los ganadores en las categorías importantes fue para raperos, hombres y mujeres que están en el auge de su carrera, gracias a este género. Para seguir hablando de este fenómeno mundial, preparamos este listado de algunos de los raperos mas influyentes de este género desde su origen.

Eminem

Reconocido a nivel mundial por su impresionante capacidad de cantar a gran velocidad y decir la mayor cantidad de palabras en cuestión de segundos, Marshall Bruce Mathers, mejor conocido como Eminem, ha publicado más de 11 álbumes de estudio y es considerado uno de los raperos mejor pagados desde su inicio en los años 90. Para tener una idea de lo reconocido de este artista, les contamos que ha participado en la producción de 10 películas, en las cuales 5 de ellas aparece representando su propia persona en la vida real, lo que es un indicativo del símbolo que representa como rapero.

Este cantante de rap ha sido ganador de múltiples premios en los diferentes galardones debido a su constante trabajo para la industria. Esto sin mencionar el premio Oscar que posee por la categoría mejor canción original por el sencillo “Lose yourself” de la película 8 Mile, en la que interpretó el papel principal, siendo la primera canción de rap en ganar este premio.

Snoop Dogg

Reconocido a nivel mundial por su excéntrico estilo, Snoop Dogg es otro expresionista del rap que ha dejado su huella. Metido constantemente en el ojo de la crítica por problemas personales y malas decisiones, este cantante es uno de los mejores pagados en la industria de la música. Con más de 15 álbumes de estudio y 11 canciones ubicadas en el top Billboard Hot 100, (dos de ellas en el primer lugar), sin duda con una destacada carrera, se ha convertido en una estrella del entretenimiento. Hasta la fecha, ha sido nominado en ocho oportunidades a los premios Grammy.

Jay Z

Reconocido por ser esposo de la cantante Beyoncé y un destacado rapero, no solo debe su éxito al cantar grandes canciones, sino también a un sin número de producciones y creaciones en las que ha participado, tanto para él mismo como para otros artistas. Es uno de los artistas de hip-hop más exitosos económicamente en Estados Unidos y del mundo, poseyendo un patrimonio neto de más de $500 millones en 2012. Ha vendido aproximadamente 75 millones de álbumes en todo el mundo, y ha recibido diecinueve premios Grammy por su trabajo musical, así como numerosas nominaciones adicionales. Es considerado como uno de los mejores raperos de todos los tiempos. Jay Z también tuvo cuatro números uno en el Billboard Hot 100, uno de ellos como artista principal.

Lil wayne

Es un rapero, cantante, compositor, productor y ejecutivo discográfico, actor y empresario estadounidense, ganador de cuatro Grammys. También con una vida rodeada de controversias, ha sido uno de los cantantes de rap con mejores ingresos. Su álbum mas reciente, “The Carter V”, vendió 964.000 copias en los EE.UU. en su primera semana, inclusive batió el récord de ventas digitales en iTunes Store y es certificado triple platino por sus ventas internacionales. Posee más de 12 álbumes de estudio, con nueve de ellos ha entrado en el top 10 en las listas de Estados Unidos.

Drake

El cantante de rap y de cualquier género más premiado durante la más reciente entrega de los premios BIllboard, llegó a vender hasta 2012 más de siete millones de álbumes en todo el mundo. Por su trabajo ha ganado un premio Grammy, tres premios Juno, seis premios BET, y estableció varios registros importantes en las listas de Billboard. Rapero, cantante, compositor, productor discográfico y actor canadiense y estadounidense, es uno de los representantes de este género que pocas veces hace crítica social a través de sus canciones, pero también es uno de los más populares de los últimos dos años.

La lista de cantantes de rap famosos e influyentes es muy amplia, incluye otros nombres como 50 Cent, Porta, Dr. Dre, Kendrick Lamar, entre otros, pero estos son solo algunos nombres, ¿quién crees que es el más influyente?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: