De futurista a realista: así usamos el metalizado

El metalizado es una de las tendencias a las que le dijimos sí a voz en grito el año pasado pero, ¿fuimos lo suficientemente realistas o nos dejamos llevar por la emoción? Puede que sea un poco de ambas y por ello vamos a contarte los pequeños secretos que esconde el uso del metalizado, sobre todo del plateado. ¿Listas?

Las colecciones otoño-invierno tuvieron un gran uso de este recurso y entre los diseñadores más notables estuvieron Balenciaga, Erdem, Givenchy, Versace, Paco Rabanne, Off White y Marc Jacobs. En las muestras de pasarela vimos cómo abundaban los vestidos pero las tiendas más comerciales han impuesto los pantalones debido a su versatilidad y las múltiples formas que tienen de combinarse.

También nos vamos a encontrar con los botines (no pueden faltar), las gabardinas, chaquetas y faldas. Y todas ellas podrán ser combinadas a la perfección a plena luz del día, se debe a la capacidad de mimetizarse con los colores más neutros.

Chaquetones

Los chaquetones son una excelente opción para lucir un look metalizado, añaden mucho juego por las siluetas que pueden dar y para no fallar es indispensable que lo combinemos con tonos neutrales como el negro, blanco o denim.

Pantalones

Es el must have de la temporada y una de las grandes combinaciones más amadas por el street style; hay que combinarlos con blusas ultra románticas y piezas de denim que logren equilibrar la carga tan llamativa del metalizado. ¡De hecho, puedes hacer uso de las tres opciones en un mismo outfit!

Botines

De futurista a realista: asi usamos el metalizado.

Si lo que quieres es añadirle un toque metalizado para utilizar esta tendencia sin llamar tanto la atención, el complemento que buscas son estos botines que llegaron para quedarse aun en primavera. Resultan perfectos para hacer un look memorable sin excedernos.

Con vinilo

De futurista a realista: asi usamos el metalizado.

Si multiplicamos dos piezas protagonistas es probable que el desastre esté servido; sin embargo, tal y como sucede en la arquitectura, el vinilo y lo metalizado puede resultar una dupla ganadora.

Gabardinas

De futurista a realista: asi usamos el metalizado.

Una pieza tan clásica y atemporal se eleva a su décima potencia gracias a la textura metalizada. Además, resulta de lo más versátil porque puedes estar sin ella y lucir un look completamente neutro.

Vestidos

Y, por supuesto, no pueden faltar los vestidos. Una única pieza que nos hará ver glamorosas y que después que pase la tendencia podremos dejarlo de fondo de armario para eventos nocturnos.

¿Listos para lo más glam de estos meses?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook