Destinos increíbles de Semana Santa

destinos increíbles

Luego de la cuaresma, existen destinos increíbles que visitar alrededor del mundo. El turismo religioso es uno de los que más turistas moviliza al año, en especial en Semana Santa y cada país tiene su propia cultura y forma de celebrar y conmemorar la Pascua. En casi todas hay un mensaje en común: Jesús. Pero, es interesante conocer cómo cada país lleva a cabo el ritual que tiene que ver con sus raíces y tradiciones.

Francia: La tortilla Gigante

Más de 5000 huevos se utilizan para hacer esta tortilla gigante en Bessières, en la región de Mediodía-Pirineos. Cada año en semana santa, la población se reúne en la plaza central y dan a comer a más de 1000 personas un cachito de tortilla.

Se dice que esta costumbre nació al comienzo del siglo 19, cuando Napoleón y su ejercito pasaron una noche allí. Les gustó tanto las tortillas que comieron, que al día siguiente, ordenó a todo el pueblo que reuniese todos los huevos y que hicieran una tortilla gigante.

Crucifixión humana en Filipinas

En Filipinas, la procesión de Viernes Santo, que revive el padecimiento de Jesús hasta el momento de ser crucificado se toma muy en serio, tanto que hay personas que clavan sus manos y pies a una cruz de madera. Asimismo, otros se colocan coronas de espinas o se golpean durante la procesión, que puede extenderse por varias horas. Estas dolorosas tradiciones son una forma de agradecer a Dios por favores o buscar un renacer en sus vidas.

Quema de Judas en México

Una tradición mexicana que se realiza en las diferentes zonas del país. Antes de Semana Santa, la gente crea diferentes muñecos que representan a Judas, y el Sábado Santo estos reciben su castigo. Hay variaciones según ciudades, en algunos lugares se apedrea a Judas y en otros se le quema. En varios actos, tras destruir a Judas, a modo de piñata, cae dinero o caramelos para los niños. La tradición se ha extendido a otros países latinoamericanos.

Jerusalén

Durante la celebración de Semana Santa, Jerusalén es uno de los destinos increíbles más visitados por feligreses. Recibe miles de visitantes, cuyo único deseo es participar en el lugar donde ocurrieron los hechos, desde la procesión del Domingo de Ramos hasta el día de Pascua. Uno de los eventos que más recuerda el turista durante su visita es el recorrido por la Vía Dolorosa, que recuerda la Pasión y Muerte de Jesús. Los últimos cinco pasos se encuentran dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro, escenario de la Crucifixión y la Resurrección de Jesucristo.

España: Los pasos de Sevilla

La Semana Santa de Sevilla se celebra desde el siglo XVI y tiene fama universal. Alrededor de 50.000 personas se visten de nazarenos para desfilar en las 58 procesiones que se organizan, mientras los «costaleros» cargan los pasos (imágenes religiosas) sobre sus espaldas. Todos los días hay procesiones, y cada cofradía sale de su iglesia y tiene establecido su propio recorrido, aunque todas deben pasar por la llamada “carrera oficial”, que empieza en la calle Campana y termina con la salida de la hermandad por la Catedral.

La Semana Santa tiene en cada rincón del mundo destinos increíbles con una forma de celebración particular. Las históricas procesiones en diferentes países, las caminatas de los peregrinos que llegan a Jerusalén o las crucifixiones de personas en Filipinas, ponen de manifiesto el fervor y la pasión con que se rememora la muerte y resurrección de Jesús.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!