Dile «adiós» a las bebidas que se calientan

No hay nada más desagradable que estar en la playa y abrir un deliciosa lata de Coca-Cola o una Coronita, disfrutar de los primeros sorbos y que durante los siguientes, tu bebida suba un poco de temperatura y te veas obligado a desperdiciar el resto sobre la arena.

Ahora la empresa californiana The Joseph Company, especializada en tecnología y alimentación, nos ayuda a decirle «hasta nunca» a este normal people problem; ya que acaba de hacer público un sistema que pretende mercadearse como «la primera lata del mundo que se enfría sola».

La historia de este invento de película hecho realidad se remonta a una iniciativa de la NASA que la compañía desarrolló durante veinte años y finalmente durante el 2018 se hace realidad. «MicroCool» es el nombre detrás de las bebidas enlatadas que jamás se calientan.

El sueño de las grandes casas de bebidas en cans están finalmente a pocos pasos de lograr algo que solo se veía en películas hace menos de setenta años y que ahora lleva el nombre de Chill-Can, latas que no se enfrían, en otras palabras, it means no worries.

Para lograr evitar que la madre naturaleza nos gane con sus temperaturas, The Joseph Company inventó en el 2012 para PepsiCo crear una lata resistente al calor, una increíble protectora de su líquido a partir de un gas llamado HFC-134a, catalogado como contaminante; por lo que la empresa prometió seguir sus investigaciones hasta lograr la perfección de la innovadora lata que jamás se enfría.

¿Estará el mundo listo para disfrutar de una lata que supere las barreras de los grados centígrados?

Fabiana Andreone
"Todo lo que puedas imaginar puede ser real" -Pablo Picasso. Creo en el poder del estilo y en la influencia de la moda; la vida es muy corta para parecerte a los demás.
TendencyBook