¿Ejercicios en ayuno? ¿Sí o no?

ayuno

Cuando estamos pensando en bajar de peso vamos directo a consultar las dietas más efectivas del momento y entre ellas hay una que está llamando muchísimo la atención y es el ayuno intermitente. Para muchos esta opción ha sido un salvavidas para depurar y bajar de peso. Pero la gran pregunta que se están haciendo muchos es: ¿se puede hacer deporte en medio del ayuno? ¿Favorece a la pérdida de peso? Esto es lo que sabemos.

Nuestro cuerpo necesita de combustible para tener la energía suficiente y desarrollar todas las actividades que debemos hacer durante el día. Así que La Revista de Endocrinología Clínica y Metabolismo (JCEM) recopiló varios estudios que determinaron que hacer deporte en ayunas multiplica la pérdida de peso.

La razón por la cual esto ocurre es que los niveles de insulina son más bajos, es decir que el cuerpo utilizará menos azúcar como combustible, y para obtenerla, recurre a la grasa. Ahora bien, los expertos destacan que aunque favorece la pérdida de grasa, pero no necesariamente influye en nuestro peso.

Si hablamos de calorías, el cuerpo comienza a quemar grasa a partir de los 40 minutos de ejercicio cardiovascular, esto ocurre si consumimos alimentos antes o después del ejercicio por lo que el impacto es casi imperceptible. Ahora si realizamos entrenamientos de fuerza o velocidad, sí vamos a notar una diferencia. Hacer ejercicio en ayunas favorece el aumento de hormonas relacionadas con nuestro apetito y el rendimiento.

Para aquellos que entrenan en baja intensidad también puede ser beneficioso a la hora de quemar grasas. Independientemente del caso, los más beneficiados de esta práctica son los deportistas como los corredores y las personas que padecen de obesidad.

Lo ideal es mantener una dieta balanceada y baja en azúcares para poder aprovechar todos los beneficios que nos aporta hacer ejercicios.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!