El contouring de pestañas potencia tu mirada

contouring

Este año aprendimos a comunicarnos con los ojos, así que si hablamos de maquillaje hablamos de potenciar la mirada. Cuando aprendimos a contornear nuestro rostro llegaron las mascarillas a taparnos media cara, pero como somos más fuertes que la adversidad, conseguimos la oportunidad de sacarle provecho a nuestra mirada. ¿Cómo? Con el contouring de pestañas y esto es lo que debes saber y hacer para lograrlo.

Esta técnica de contouring de pestañas utiliza los claros y oscuros para lograr un efecto de profundidad y volumen en la mirada.

¿Cómo se hace?

Elige bien los productos
Tu máscara de pestañas es el elemento fundamental, preferiblemente de las que tienen parte cóncava con unas cerdas más pequeñas que las del lado convexo, más largas y tupidas y tu eyeliner preferido de cualquier textura.

Creando dimensión
Para ello nos vamos a valer del eyeliner; lo primero que vamos a hacer es darle color al párpado con sombra de ojos, luego maquillaremos la línea del agua del párpado superior desde la mitad hasta el final de ojo. Rellena muy bien los huecos entre las pestañas, para crear el efecto del contorneado, deja limpia y sin maquillar la otra mitad de la línea del agua (lagrimal), para que la luz le dé dimensión.

Continúa delineando el párpado ahora con tu lápiz negro desde el lagrimal hasta la mitad de ojo, haciendo una línea muy fina para luego trazar una segunda línea para esta vez difuminarla en dirección a la sien, ensanchando el final.

Para crear mayor intensidad, sella y difumina con una sombra negra, para crear un efecto degradado y hacer que dure más.

Máscara de pestañas
Primero, aplica en las pestañas superiores, rellenando bien los huecos de forma individual. De igual forma que hicimos en el paso anterior con la primera mitad de la línea de agua, no apliques máscara en las pestañas a ras del lagrimal. Y recuerda rizar las pestañas antes de aplicar la máscara.

Pestañas inferiores
Aplica máscara de pestañas con un pincel pequeño, sin dar textura y de forma natural.

Adiós a los restos
Tanto los de máscara como los de eyeliner, para dejar una mirada limpia. Hazlo con un bastoncillo de algodón impregnado en agua micelar.

Cejas naturales
Maquíllalas de forma natural, sombreando las zonas despobladas. Para peinarlas, puedes cepillar con el gupillón una pastilla de jabón. Esto las fijará y no se moverán.

Ahora que ya conoces los pasos te dejamos un video tutorial para despejar algunas dudas.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook