El estilo Scandi-Boho llegó a tu hogar

Scandi-Boho
Scandi-Boho

Qué mejor ambiente para despertar un domingo, que en una decoración con un ambiente relajante de estilo mediterránea, Scandi-Boho.

En este estilo, la alfombra natural y los muebles de madera le dan un toque cálido y acogedor a esta casa de estilo ibiza. ¡Descubre el lookbook de hoy con preciosos artículos que combinan con este estilo!

Primera regla del scandi-boho

La primera clave o regla de oro del Scandi-Boho es usar principalmente tonos neutros. Sabemos que los colores del Boho son enérgicos, hasta el extremo incluso estridentes si se abusa.

Un abuso de colores fuertes iría totalmente en contra del estilo Escandinavo. Sin embargo, algunas notas de color quedan geniales.

Así que ya sabes, las paredes sobre todo, en colores claros y del Escandi como el blanco, gris o negro. Juega con la intensidad, pero siempre respetando que no quede en exceso oscuro.

Bienvenidos sean los materiales naturales del scandi-boho

scandi-boho

Este es uno de los aspectos que tienen en común tanto el boho como el escandinavo, el aprecio por materiales como la madera, cemento, mármol de color blanco y para los textiles puedes escoger entre el algodón, la lana (fina o más gruesa), el ante, el lino o yute (perfecto para las alfombras).

También es buena idea incluir muebles que tengan aspecto de haber sido usados o que hayan envejecido de forma natural, por lo que comprar artículos de segunda mano es una buena vía para conseguir este estilo.

Plantas, plantas y más plantas

La inclusión de verde es algo que ambos estilos tienen en común, aunque, mientras en la tendencia bohemia se tiende a acumular plantas de todo tipo por todas partes, en interiores Scandi-Boho se opta más bien por pocos ejemplares esculturales y llamativos.

El Scandi-Boho es el más claro ejemplo de que en decoración los polos opuestos pueden llevarse de maravilla, siempre y cuando la unión se realice buscando el equilibrio. Recuerda que en cuestión de colores, en el Scandi-Boho, menos es más.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
TendencyBook