Films Inspirados en los Misterios de Charles Manson

Manson

El verano de 1969, lleno de terror y violencia, que aún en la actualidad está rodeado de misterios, ha inspirado a más de una docena de films que centran su historia en uno de los asesinos más polémicos de los Estados Unidos: Charles Manson.

Manson fue líder de la secta criminal de los años 60 conocida cómo «La Familia de Manson». Este hombre, a pesar de no haber matado directamente a ninguna de sus víctimas, fue juzgado cómo autor intelectual de los actos, siendo condenado a cadena perpetua y muerte.

Con los años surgieron varias teorías populares como la de querer iniciar una guerra interracial o la de los delirios frustrados de grandeza por no triunfar en la música, Charles Manson, en realidad, jamás explicó el verdadero por qué de sus crímenes. La posibilidad de desvelar la incertidumbre, se fue con él a la tumba.

Si no conocías la historia más oscura de la época sesentera estadounidense y esta excelente película despertó tú atención por saber, con un poco más de profundidad, sobre esta secta, sus crímenes, sus víctimas y su impacto en la historia, estas son algunas de las series y películas que podrán satisfacer tu curiosidad.

The Other Side of Madness (1971)

Dirección: Frank Howard.

Fue estrenada un año y medio después de los juicios bajo su primer nombre: «The other side of madness». Esta película recrea tanto los juicios como el consumo de drogas entre los seguidores de su líder, «La Familia de Manson». Después del éxito de la película televisiva llamada «Helter Skelter», la película volvió a los cines en 1976 bajo el título, «The Helter Skelter Murders».

Manson (1973)

Dirección: Robert Hendrickson y Laurence Merrick. 

Nominada al Oscar, es un documental donde se aprecian varias entrevistas tanto a Charles Manson como a sus seguidores. Contiene imágenes reales del grupo en su escondite Barker Ranch en Death Valley y en el Salón de la Justicia de Los Angeles.

Helter Skelter (1976)

Dirección: Tom Gries.

El título hace referencia a una canción de los Beatles que Manson interpretó como una profecía que anunciaba una inminente guerra. Esta mini serie explotó verdaderamente la imagen de Charles Manson. Tuvo un remake en el 2004 que no alcanzó el éxito de la versión original. Esta producción, aún en la actualidad, es la más amada por la crítica.

Aquarius (2015)

Producción: John McNamara.

Esta serie contó con 26 episodios y aunque es la que menos se apega a los hechos reales, gustó mucho a los espectadores en su momento. Gira alrededor de dos policías que investigan la desaparición de una niña, que los lleva a enfocarse en La Familia Manson y su líder.

Once Upon A Time In Hollywood (2019)

Dirección: Quentin Tarantino. 

La más reciente alegoría en el mundo cinematográfico de aquellos asesinatos. El film, además de girar en la vida y carrera de varios personajes ficticios y reales, la trama se centra en el efecto que causaron tales asesinatos en el Hollywood de aquella época.

¿Te animarías a un maratón?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!