Funcional y vintage: conoce el celular con teclado giratorio

celular con teclado giratorio

El regreso de las cámaras instantáneas y la llegada de los smartphones plegables son señales de que la nostalgia por lo vintage también está alcanzando a la tecnología. Esta teoría quedó comprobada con un invento que se hizo viral hace unos meses: un celular con teclado giratorio.

Los más jóvenes apenas recordarán haber visto uno de estos en casa de la abuela, ya que hace muchos años que dejaron de ser funcionales. Sin embargo, para la ingeniero Justine Haupt este diseño era lo suficientemente interesante como para intentar llevarlo de regreso a la sociedad. 

Haupt, que trabaja como ingeniero de instrumentación astronómica en el Laboratorio Nacional Brookhaven en Nueva York, explicó que su intención era tomar el mecanismo giratorio para marcar y adaptarlo a un dispositivo que pudiera funcionar en la vida diaria. En su caso, para reemplazar a su celular plegable. Y no, no estamos hablando de los innovadores modelos que acaban de entrar al mercado, sino de los básicos aparatos que usamos para comunicarnos diez años atrás.

“Soy anti-smartphone, a pesar de trabajar en desarrollo tecnológico. Todos mis amigos saben que tengo un teléfono plegable, y que no envío mensajes de texto. No me gusta estar tan conectada”, contó Haupt a la revista WIRED.

celular con teclado giratorio

¿Cómo funciona? Tiene botones físicos que se pueden configurar para guardar los números a los que llama con frecuencia, eliminando la necesidad de una pantalla táctil y un menú. El teclado giratorio se puede utilizar para otros números que no estén guardados. Además, en la parte posterior contiene una pantalla curva de papel electrónico, una adición tardía al diseño, que muestra las llamadas perdidas y otros mensajes relevantes.

Las 10 luces verdes en el costado del teléfono indican el nivel de la batería y el dispositivo se puede encender y apagar con un interruptor deslizante.

El punto no era ser anacrónica, escribió Haupt en su sitio web, sino mostrar que es posible tener un teléfono lo más alejado posible de una pantalla táctil, pero que siga siendo perfectamente funcional. Su propósito era crear un dispositivo que contara con las funciones básicas para comunicarse, sin las infinitas distracciones de los celulares actuales. 

Al reflexionar sobre el viaje al pasado que está haciendo la tecnología, Haupt considera que “el objetivo de estos throwbacks es que la novedad siempre gana. La gente ama tanto la novedad que está dispuesta a pasar por alto la funcionalidad”. 

El teléfono con celular rotatorio puede adquirirse por partes en la página de su creadora.

Jorgimar Gómez
Me apasiona contar historias. Soy graduada en Comunicación Social y mis intereses principales a la hora de escribir son el cine, la música, la moda y la cultura pop. También soy escritora de ficción, especialmente de los géneros de romántica juvenil y New Adult.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!