Connect with us

Cine & Tv

Experimenta la deliciosa unión de la gastronomía y el cine

5 películas que pondrán a prueba tu paladar

Compartir:

Published

on

gastronomía y el cine

La gastronomía y el cine son dos elementos que fusionados crean una experiencia en la gran pantalla difícil de ignorar. El arte culinario y el séptimo arte pueden darse la mano con ciertas películas que han resultado ser además de entretenidas, una perspectiva diferente para el mundo de Hollywwod como lo conocemos, capaces de dejarnos oler sin necesidad de estar en la locación, de saborear sin siquiera abrir la boca y de llenar los cinco sentidos de muchas anécdotas.

Estas son algunas de las mejores películas que te recomendamos ver si amas la gastronomía, la mezcla perfecta de gastronomía y el cine.

1. Ratatouille

Año: 2007

País: Estados Unidos

Director: Brad Bird (Pixar)

Género: Animación, comedia

Narra la historia de una rata que sueña con convertirse en chef y para realizar su objetivo, decide hacer una alianza con el hijo de uno de los cocineros más prestigiosos de París. Fue un éxito de taquilla y recibió críticas positivas, además de ganar el Premio Oscar a la mejor película de animación, entre otros premios.

2. Julie y Julia

Año: 2009

País: Estados Unidos

Director: Nora Ephron

Género: Comedia, basada en hechos reales

Reparto: Amy Adams, Meryl Streep y Stanley Tucci

El ejemplo perfecto de gastronomía y el cine, la película describe los acontecimientos en la vida de la chef Julia Child, en los primeros años de su carrera culinaria, en contraste con la vida de Julie Powell, quien aspira a cocinar las 524 recetas del libro de cocina de Child durante un año.

3. Una buena receta

Año: 2015

País: Estados Unidos

Director: John Wells

Género: Comedia, Drama

Reparto: Bradley Cooper, Daniel Brüh y Sienna Miller

Tres años antes, Adam Jones trabajó en uno de los restaurantes de primera clase en París, propiedad de su mentor Jean-Luc. Su consumo de drogas y alcohol, desarrollado por la gran presión a sí mismo por lograr la perfección, le hicieron terminar con su carrera, el restaurante donde trabajaba y arrastrando la carreras de sus amigos con él.

4. Chef

Año: 2014

País: Estados Unidos

Director: Jon Favreau

Género: Comedia

Reparto: Jon Favreau, Robert Downey Jr., John Leguizamo, Scarlett Johanson, Dustin Hoffman, Sofía Vergara y Bobby Cannavale

En este film, Jon Favreau es un reconocido chef que ama cocinar, pero que lamentablemente en el restaurante donde trabaja no le permiten ser muy creativo. Su dueño prefiere mantenerse con lo tradicional y seguro, antes que arriesgarse por nuevos sabores. Sin embargo, la aparición de un crítico gastronómico furor en las redes sociales le obliga a replantearse su carrera y prestarle más atención a su descuidada familia.

5. Sin reservas

Año: 2007

País: Estados Unidos

Director: Scott Hicks

Género: Comedia romántica

Reparto: Catherine Zeta-Jones, Aaron Eckhart, Abigail Breslin y Patricia Clarkson

La película es una nueva versión de la cinta alemana del año 2001 Bella Martha (en español: Deliciosa Marta), aunque mantiene bastantes diferencias con la versión original. Kate Armstrong es una prestigiosa chef de cocina a cargo de un famoso restaurante que, debido al fallecimiento de su hermana, se ve obligada a convertirse en la tutora de Zoe, su sobrina de nueve años. Al mismo tiempo, la aparición de Nick Palmer, como nuevo chef incorporado al personal del restaurante, toma decisiones audaces que generan una fuerte rivalidad. Kate deberá aprender a lidiar con la tensión que se produce cuando lentamente su rivalidad con Nick va transformándose en un romance.

Si algo queda claro es que la gastronomía y el cine son un universo que debes probar porque tiene mucho que ofrecer.

Compartir:

Cine & Tv

5 Películas navideñas de terror

Para los que prefieren asustarse en vez de cantar villancicos

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Películas Navideñas

Se acerca la navidad y en el ambiente se respira aire de fiesta, de regalos y de banquete de comidas. La familia se reúne, se encuentran los que tienen tiempo sin verse y algunos hasta cantan melodías navideñas. Pero siempre hay un grupo que no disfruta mucho estas épocas. Es por eso que aquí les damos unas buenas recomendaciones para los que quieren desligarse del ambiente decembrino, y prefieren instalarse en su mejor sofá viendo películas navideñas, que de alguna forma, destruyen la navidad.

Aquí va nuestra recomendación de cinco películas navideñas de terror que debes ver.

KRAMPUS

Esta película salió en el año 2015, y une en ella lo que es el terror navideño y el humor negro. La historia va de una familia disfuncional que tiene que enfrentarse en navidad con Krampus, un antiguo demonio del folclór alemán que castiga a los niños que se portan mal durante la víspera de nochebuena.

RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE

Esta es una película danesa que se estrenó en el año 2010, y cuenta cómo, cerca de la época navideña, los integrantes de una expedición científica sin querer y por accidente liberan a un San Nicolás maligno que estaba preso en una cárcel en el Ártico.

ANNA AND THE APOCALYPSE

Se trata de una película musical inglesa de humor negro con mucha navidad y zombies. Resulta que la tierra comienza a vivir un apocalipsis zombie mientras transcurren las fiestas navideñas. Anna, una adolescente británica, junto a sus amigos de escuela deberán luchar contra los zombies y salvar sus vidas, mientras cantan y bailan, porque, como dije antes, es un musical.

GREMLINS

Película clásica del género del terror estrenada en 1984, que cuenta cómo un pueblo termina en caos tras la llegada de una criatura extraña que da pie a que salgan unos monstruos incontrolables. Esto se da, claro está, en la época navideña.

BLACK CHRISTMAS

Conocida como la Navidad Sangrienta, esta película es más del género slasher, donde las integrantes de una fraternidad se ven amenazadas y víctimas de un psicópata asesino que las caza durante las fiestas de navidad. Esta película se estrenó en 1974, y ahora hay un nuevo remake recién estrenado este 2019.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

John Turturro también entra en The Batman

Será Carmine Falcone

Compartir:
Tendency Book

Published

on

John Turturro

Todavía faltan meses para que el rodaje de The Batman de Matt Reeves comience, pero desde ya el tema sobre esta película está dando de qué hablar. Cada día sorprende más la formación del elenco y los personajes que va dando vida a esta historia. El turno ahora es para el actor John Turturro, que acaba de ser fichado para la cinta.

Recordamos que el personaje de Bruce Wayne será protagonizado por Robert Pattinson, y junto a él los actores Zoe Kravitz, que será Catwoman; Jeffrey Wright, quien le dará vida al comisario Gordon; Andy Serkis será Alfred, y Paul Dano se vestirá del Acertijo. De igual forma hay rumores de conversaciones entre la productora y Colin Farrell para el personaje del Pingüino, luego que Jonah Hill rechazara el papel por diversas razones.

Ahora es el turno de John Turturro, actor y director, mayormente conocido por el personaje de Jesús en la mítica y clásica cinta de los hermanos Coen, The Big Lebowski, de la cual ahora está en proyecto un reboot de su personaje en sí.

Se espera que Turturro le de vida en The Batman a Carmine Falcone, líder del crimen organizado en ciudad Gótica. Es un personaje muy recurrente en las tiras cómicas de Batman, y que ya hizo aparición en la trilogía de Christopher Nolan bajo el actor Tom Wilkinson.

Todavía no se sabe por completo la historia que contará The Batman, pero ya vamos teniendo una idea con la cantidad de actores y personajes que van siendo confirmados. Seguiremos pendientes en los próximos días para saber quién más se une al elenco.

The Batman será estrenada el 25 de mayo del año 2021. Hay mucho tiempo de espera, y en el camino iremos sacando hipótesis sobre lo que será esta nueva historia del superhéroe murciélago.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Esta es la lista de nominados a los Independent Spirit Awards 2020

Parten favoritas The Lighthouse y Uncut Gems

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Independent Spirit Awards

Ya han salido a la luz los nominados a los Independent Spirit Awards 2020, ceremonia que premia el cine independiente de Estados Unidos, y que se llevará a cabo el próximo 8 de febrero de 2020.

Las cintas que parten como favoritas, y con mayoría de nominaciones, son The Lighthouse de Robert Eggers y Uncut Gems de Ben Safdie y Joshua Safdie.

Estos premios se realizan desde el año 1984, y se celebrará en una playa de Santa Mónica, California, justo un día antes de la ceremonia de los Oscar. Entre las películas que han ganado este premio en años pasados se encuentran 12 Years a Slave, Birdman, Spotlight y Moonlight. Las cuatro, además se coronaron como ganadoras del Oscar a Mejor Película al día siguiente.

MEJOR PELÍCULA

  • A Hidden Life
  • Clemency
  • The Farewell
  • Marriage Story
  • Uncut Gems

MEJOR DIRECTOR

  • Alma Har’el por Honey Boy
  • Lorene Scafaria por Hustlers
  • Julius Onah por Luce
  • Robert Eggers por The Lighthouse
  • Benny Safdie y Josh Safdie por Uncut Gems

MEJOR ACTRIZ

  • Karen Allen por Colewell
  • Hong Chau por Driveways
  • Elisabeth Moss por Her Smell
  • Mary Kay Place por Diane
  • Alfre Woodard por Clemency
  • Renée Zellweger por Judy

MEJOR ACTOR

  • Chris Galust por Give Me Liberty
  • Kelvin Harrison Jr. por Luce
  • Robert Pattinson por The Lighthouse
  • Matthias Schoenaerts por The Mustang
  • Adam Sandler por Uncut Gems

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

  • Jennifer Lopez por Hustlers
  • Taylor Russell por Waves
  • Lauren Spencer por Give Me Liberty
  • Octavia Spencer por Luce
  • Zhao Shuzhen por The Farewell

MEJOR ACTOR DE REPARTO

  • Willem Dafie por The Lighthouse
  • Noah Jupe por Honey Boy
  • Shia LaBeouf por Honey Boy
  • Jonathan Majors por The Last Black Man in San Francisco
  • Wendell Pierce por Burning Game

MEJOR GUION

  • Noah Baumbach por Mariiage Story
  • Jason Begue y Shawn Snyder por To Dust
  • Ronald Bronstein, Benny Safdie y Josh Safdie por Uncut Gems
  • Chinonye Chukwu por Clemency
  • Tarell Alvin McCraney por High Flying Bird

MEJOR ÓPERA PRIMA

  • Booksmart
  • The Climb
  • Diane
  • The Last Man in San Francisco
  • The Mustang
  • See You Yesterday

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

  • La Vida Invisible de Eurídice Gusmao (Brasil)
  • Les Miserables (Francia)
  • Parasites (Corea del Sur)
  • Portrait of a Lady on Fire (Francia)
  • Retablo (Perú)
  • The Souvenir (Reino Unido)
Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: