Experimenta la deliciosa unión de la gastronomía y el cine

gastronomía y el cine

La gastronomía y el cine son dos elementos que fusionados crean una experiencia en la gran pantalla difícil de ignorar. El arte culinario y el séptimo arte pueden darse la mano con ciertas películas que han resultado ser además de entretenidas, una perspectiva diferente para el mundo de Hollywwod como lo conocemos, capaces de dejarnos oler sin necesidad de estar en la locación, de saborear sin siquiera abrir la boca y de llenar los cinco sentidos de muchas anécdotas.

Estas son algunas de las mejores películas que te recomendamos ver si amas la gastronomía, la mezcla perfecta de gastronomía y el cine.

1. Ratatouille

Año: 2007

País: Estados Unidos

Director: Brad Bird (Pixar)

Género: Animación, comedia

Narra la historia de una rata que sueña con convertirse en chef y para realizar su objetivo, decide hacer una alianza con el hijo de uno de los cocineros más prestigiosos de París. Fue un éxito de taquilla y recibió críticas positivas, además de ganar el Premio Oscar a la mejor película de animación, entre otros premios.

2. Julie y Julia

Año: 2009

País: Estados Unidos

Director: Nora Ephron

Género: Comedia, basada en hechos reales

Reparto: Amy Adams, Meryl Streep y Stanley Tucci

El ejemplo perfecto de gastronomía y el cine, la película describe los acontecimientos en la vida de la chef Julia Child, en los primeros años de su carrera culinaria, en contraste con la vida de Julie Powell, quien aspira a cocinar las 524 recetas del libro de cocina de Child durante un año.

3. Una buena receta

Año: 2015

País: Estados Unidos

Director: John Wells

Género: Comedia, Drama

Reparto: Bradley Cooper, Daniel Brüh y Sienna Miller

Tres años antes, Adam Jones trabajó en uno de los restaurantes de primera clase en París, propiedad de su mentor Jean-Luc. Su consumo de drogas y alcohol, desarrollado por la gran presión a sí mismo por lograr la perfección, le hicieron terminar con su carrera, el restaurante donde trabajaba y arrastrando la carreras de sus amigos con él.

4. Chef

Año: 2014

País: Estados Unidos

Director: Jon Favreau

Género: Comedia

Reparto: Jon Favreau, Robert Downey Jr., John Leguizamo, Scarlett Johanson, Dustin Hoffman, Sofía Vergara y Bobby Cannavale

En este film, Jon Favreau es un reconocido chef que ama cocinar, pero que lamentablemente en el restaurante donde trabaja no le permiten ser muy creativo. Su dueño prefiere mantenerse con lo tradicional y seguro, antes que arriesgarse por nuevos sabores. Sin embargo, la aparición de un crítico gastronómico furor en las redes sociales le obliga a replantearse su carrera y prestarle más atención a su descuidada familia.

5. Sin reservas

Año: 2007

País: Estados Unidos

Director: Scott Hicks

Género: Comedia romántica

Reparto: Catherine Zeta-Jones, Aaron Eckhart, Abigail Breslin y Patricia Clarkson

La película es una nueva versión de la cinta alemana del año 2001 Bella Martha (en español: Deliciosa Marta), aunque mantiene bastantes diferencias con la versión original. Kate Armstrong es una prestigiosa chef de cocina a cargo de un famoso restaurante que, debido al fallecimiento de su hermana, se ve obligada a convertirse en la tutora de Zoe, su sobrina de nueve años. Al mismo tiempo, la aparición de Nick Palmer, como nuevo chef incorporado al personal del restaurante, toma decisiones audaces que generan una fuerte rivalidad. Kate deberá aprender a lidiar con la tensión que se produce cuando lentamente su rivalidad con Nick va transformándose en un romance.

Si algo queda claro es que la gastronomía y el cine son un universo que debes probar porque tiene mucho que ofrecer.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!