Connect with us

Cine & Tv

Experimenta la deliciosa unión de la gastronomía y el cine

5 películas que pondrán a prueba tu paladar

Compartir:

Published

on

gastronomía y el cine

La gastronomía y el cine son dos elementos que fusionados crean una experiencia en la gran pantalla difícil de ignorar. El arte culinario y el séptimo arte pueden darse la mano con ciertas películas que han resultado ser además de entretenidas, una perspectiva diferente para el mundo de Hollywwod como lo conocemos, capaces de dejarnos oler sin necesidad de estar en la locación, de saborear sin siquiera abrir la boca y de llenar los cinco sentidos de muchas anécdotas.

Estas son algunas de las mejores películas que te recomendamos ver si amas la gastronomía, la mezcla perfecta de gastronomía y el cine.

1. Ratatouille

Año: 2007

País: Estados Unidos

Director: Brad Bird (Pixar)

Género: Animación, comedia

Narra la historia de una rata que sueña con convertirse en chef y para realizar su objetivo, decide hacer una alianza con el hijo de uno de los cocineros más prestigiosos de París. Fue un éxito de taquilla y recibió críticas positivas, además de ganar el Premio Oscar a la mejor película de animación, entre otros premios.

2. Julie y Julia

Año: 2009

País: Estados Unidos

Director: Nora Ephron

Género: Comedia, basada en hechos reales

Reparto: Amy Adams, Meryl Streep y Stanley Tucci

El ejemplo perfecto de gastronomía y el cine, la película describe los acontecimientos en la vida de la chef Julia Child, en los primeros años de su carrera culinaria, en contraste con la vida de Julie Powell, quien aspira a cocinar las 524 recetas del libro de cocina de Child durante un año.

3. Una buena receta

Año: 2015

País: Estados Unidos

Director: John Wells

Género: Comedia, Drama

Reparto: Bradley Cooper, Daniel Brüh y Sienna Miller

Tres años antes, Adam Jones trabajó en uno de los restaurantes de primera clase en París, propiedad de su mentor Jean-Luc. Su consumo de drogas y alcohol, desarrollado por la gran presión a sí mismo por lograr la perfección, le hicieron terminar con su carrera, el restaurante donde trabajaba y arrastrando la carreras de sus amigos con él.

4. Chef

Año: 2014

País: Estados Unidos

Director: Jon Favreau

Género: Comedia

Reparto: Jon Favreau, Robert Downey Jr., John Leguizamo, Scarlett Johanson, Dustin Hoffman, Sofía Vergara y Bobby Cannavale

En este film, Jon Favreau es un reconocido chef que ama cocinar, pero que lamentablemente en el restaurante donde trabaja no le permiten ser muy creativo. Su dueño prefiere mantenerse con lo tradicional y seguro, antes que arriesgarse por nuevos sabores. Sin embargo, la aparición de un crítico gastronómico furor en las redes sociales le obliga a replantearse su carrera y prestarle más atención a su descuidada familia.

5. Sin reservas

Año: 2007

País: Estados Unidos

Director: Scott Hicks

Género: Comedia romántica

Reparto: Catherine Zeta-Jones, Aaron Eckhart, Abigail Breslin y Patricia Clarkson

La película es una nueva versión de la cinta alemana del año 2001 Bella Martha (en español: Deliciosa Marta), aunque mantiene bastantes diferencias con la versión original. Kate Armstrong es una prestigiosa chef de cocina a cargo de un famoso restaurante que, debido al fallecimiento de su hermana, se ve obligada a convertirse en la tutora de Zoe, su sobrina de nueve años. Al mismo tiempo, la aparición de Nick Palmer, como nuevo chef incorporado al personal del restaurante, toma decisiones audaces que generan una fuerte rivalidad. Kate deberá aprender a lidiar con la tensión que se produce cuando lentamente su rivalidad con Nick va transformándose en un romance.

Si algo queda claro es que la gastronomía y el cine son un universo que debes probar porque tiene mucho que ofrecer.

Compartir:

Cine & Tv

Netflix le dice no al tabaco

La plataforma expone a los jóvenes al uso del cigarrillo

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Tabaco

La organización Truth Initiative desarrolló un informe donde denuncia que el uso del tabaco en series de Netflix es causa directa del aumento del consumo entre jóvenes y adolescentes. Tras este estudio, la plataforma de streaming ha decidido disminuir la aparición y el uso de cigarrillos en sus series y películas originales.

Según el informe, las temporadas más recientes de Stranger Things, Orange is the New Black, Unbreakable Kimmy Schmidt, House of Cards y Fuller House, tuvieron los más altos índices de uso de cigarrillos en comparación con sus temporadas anteriores.

El estudio lleva por nombre While You Were Streaming, y asegura que la serie Stranger Things es la principal causante de la alta aparición de tabaco en Netflix, siendo la producción que más los utiliza en pantalla. En su primera temporada hay más de 180 escenas con humo o cigarrillos.

Son 1.209 casos registrados en series durante la temporada 2016-2017 por el informe, y 866 de estos casos pertenecen a la plataforma Netflix.

Esto ha llevado a que ahora el gigante del streaming haya decidido eliminar el uso inadecuado o excesivo de tabaco en su proyectos originales que sean calificados para menores de catorce años, haciendo excepciones, claro está, si el universo, la época en la que se desarrolla la trama o la escena no lo amerita.

“No se podrá fumar ni cigarrillos electrónicos a menos que sea esencial para la visión creativa del artista o porque sea definitoria del personaje”, aclaró un vocero de Netflix.

Otras de las series, que no pertenecen a esta plataforma de streaming que aparecen determinantes en el estudio son The Walking Dead, Modern Family, The Marvelous Mrs. Maisel y American Horror Story.

En conclusión del estudio, aseguran que hay un aproximado de 28 millones de jóvenes que fueron expuestos al uso del cigarrillo gracias a programas de televisión.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

John Turturro hará el spinoff de The Big Lebowski

Llevará por nombre The Jesus Rolls

Compartir:
Tendency Book

Published

on

the big Lebowski

Hace poco, Screen Media obtuvo los derechos para encargarse del spinoff de la clásica película de los hermanos Coen, The Big Lebowski que estuvo protagonizada en su entonces por el actor Jeff Bridges.

El nombre de la película que en un principio iba a ser Going Places, fue cambiado para ser ahora The Jesus Rolls y estará basada en el personaje que hacía John Turturro, Jesús Quintana. El actor está listo para traer de vuelta este papel, y no sólo se queda en la interpretación, sino que además va a escribir el guion y a dirigir la cinta.

“Se siente como un buen momento para estrenar una película trasgresora sobre la estupidez de los hombres que intentan y fracasan y se esfuerzan por comprender y penetrar en el misterio de las mujeres. Espero trabajar con Screen Media y presentar nuestro trabajo y el personaje de Jesús para el público estadounidense”, declaró Turturro en una entrevista.

En el reparto ya se escuchan nombres de la talla de Bobby Cannavale, Audrey Tautou, Jon Hamm, Susan Sarandon y Pete Davidson, acompañando, por supuesto a Turturro.

Esta cinta nada tiene que ver con los hermanos Coen, ya que no participarán en ella, aunque sí le dieron el consentimiento y bendición a Turturro para que hiciera y se encargara de la historia.

The Jesus Rolls será una película sobre tres amigos desadaptados que se enemistan con un peluquero armado y terminan enrumbados en una aventura que incluye el incumplimiento de la ley y problemas con la sociedad misma.

La película será estrenada a comienzos del próximo año 2020, y el rodaje está a punto de comenzar.

Recordamos que The Big Lebowski fue una de las películas más importantes en la carrera de los hermanos Coen estrenada en 1998, protagonizada por Jeff Bridges, Julianne Moore, John Goodman y Steve Buscemi.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Cinco películas buenas de Chucky

Antes del estreno del nuevo remake

Compartir:

Published

on

Chucky

En 1988 se estrenó Child’s Play, una película que introducía a este personaje siniestro y asesino, que a través de un ritual vudú, atrapaba su alma en un muñeco para niños de nombre Chucky.

A lo largo de los años, son muchas las películas que han salido sobre este muñeco asesino. Y mientras esperamos el estreno de la nueva cinta protagonizada por Aubrey Plaza, vamos a recordar las cinco entregas más importantes de esta saga de terror.

CHILD’S PLAY

Esta fue la introducción del personaje en 1988 dirigida por Tom Holland. Entraba el género de terror ochentoso que estaba muy de moda en aquella década. Brad Dourif, un maniático asesino termina con su alma metida dentro de un muñeco para niños, que con el tiempo toma sus rasgos y su personalidad y asesina por doquier.

BRIDE OF CHUCKY

Está película, dirigida por Ronny Yu fue estrenada en 1998, y es donde aparece por primera vez la figura de Chucky reconstruido con marcas y cicatrices en su rostro. En ella aparece también Tiffany, una muñeca que acompaña a Chucky en sus encuentros asesinos. Ha sido la película con mayor recaudación de la saga.

CHILD’S PLAY 2

Estrenada en 1990 bajo la dirección de John Lafia. En esta cinta, Chucky tras su muerte en la primera película, es revivido por la fábrica de juguetes que lo creó en su momento, y al volver a la vida comienza de nuevo a dedicarse a lo único que sabe hacer: matar.

CHILD’S PLAY 3

Esta entrega se estrenó en 1991 y fue dirigida por Jack Bender. En esta, Chucky vuelve renovado, con una estética un poco más grande del muñeco, que va tras su ex dueño para intentar traspasar su espíritu a un cuerpo verdaderamente humano.

CURSE OF CHUCKY

Después de diez años de descanso en la franquicia, aparece esta película en 2013 dirigida por Don Mancini, donde Mica recibe un paquete extraño en su casa que contiene en su interior a nadie más y nadie menos que Chucky.

Aquí les dejamos el tráiler de la nueva película de este año 2019, que viene siendo un remake de la primera, dirigida por Lars Klevberg.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: